Corsair SP120 RGB PRO, review: un toque de color para tu PC con este kit de ventiladores RGB

Aunque el uso más importante de los ventiladores hoy en día es generar un flujo de aire lo suficientemente potente como para extraer el aire caliente del interior de la torre y mantener fresca la temperatura de nuestros componentes, también son uno de los accesorios más utilizados para dar un toque de iluminación al interior del PC. Corsair, como una de las marcas gaming más conocidas en todo el mundo, es una de las que mejor sabe sacar provecho a este tipo de accesorios, y por ello hace escasos momentos ha dado a conocer su nueva gama de ventiladores con iluminación RGB: los Corsair SP120 RGB PRO.

Índice

Características y especificaciones técnicas de los ventiladores Corsair SP120 RGB PRO

El kit de ventiladores Corsair SP120 RGB PRO está formado por 3 ventiladores Corsair SP120 de 120 mm que funcionan a 1400 RPM y un flujo de aire de 52 CFM. Cada uno de estos ventiladores cuenta con un total de 8 LEDs RGB que podemos controlar y personalizar gracias al software iCue.

Estos ventiladores se controlan mediante cables de 3 pines y a pleno rendimiento generan una sonoridad de 26 dBA.

Junto a los 3 ventiladores encontraremos también un controlador Lightning Node CORE que será el encargado de controlar la iluminación de estos ventiladores a través del software iCue.

Unboxing, análisis y primeras impresiones del kit de ventiladores Corsair SP120 RGB PRO

Los Corsair SP120 RGB PRO vienen en una caja de cartón amarilla y negra, los colores característicos de Corsair en este tipo de accesorios. En la parte frontal de la caja encontraremos una foto de los 3 ventiladores con sus iluminaciones RGB, mientras que en la parte trasera encontraremos las especificaciones técnicas de los mismos.

Abrimos la caja y podremos encontrar otras 3 cajas con todos los componentes de este kit.

Lo primero que vamos a ver va a ser la caja con el controlador Lightning Node Core, los tornillos para montar los ventiladores en la torre y una guía de inicio rápido. El controlador viene con dos cables, el primero de ellos para controlar la iluminación de los ventiladores a través del puerto USB 2.0 de la placa base, y el segundo de alimentación, a través de un conector SATA de la placa base.

Corsair SP120 RGB PRO - Review 5

Los ventiladores tienen un diseño estándar. La estructura de los mismos es de plástico de color negro y las aspas traslúcidas blancas para dar el efecto de luz. Cada ventilador tiene dos cables, uno de 3 pines que se conecta a los puertos FAN de la placa base, y otro de 4 pines para la iluminación RGB.

Pruebas y opinión personal del kit de ventiladores Corsair SP120 RGB PRO

El montaje de este kit de ventiladores RGB no esconde ningún misterio. Lo único que debemos hacer es quitar las bridas que sujetan los cables, utilizar los tornillos incluidos para el montaje y conectarlo todo en nuestro ordenador. Debemos asegurarnos de tener 3 puertos FAN en la placa base libres, además de espacio en la parte trasera para colocar (con el adhesivo incluido) el controlador RGB. Conectaremos los cables RGB al HUB y listo.

Cuando encendamos el ordenador los ventiladores empezarán a funcionar y tendrán una iluminación por defecto. Esta iluminación se puede personalizar mediante el software iCue de Corsair, y vamos a poder dar a los ventiladores una gran cantidad de efectos.

Si quieres conocer en detalle todas las opciones de personalización de estos drivers os recomendamos leer la review de la torre Corsair 220T RGB Airflow que trae de serie este mismo kit de ventiladores RGB.

Sin duda Corsair ha hecho un gran trabajo actualizando este kit de ventiladores RGB. Los nuevos SP120 son unos ventiladores silenciosos y capaces de generar un buen flujo de aire, ideal para asegurarnos de que mantenemos nuestro ordenador fresco. La iluminación de los ventiladores además es muy personalizable y tiene un brillo óptimo, ni muy oscura ni demasiado brillante. Si queremos unos buenos ventiladores además del plus de la iluminación RGB, sin duda estamos ante un excelente pack.

Si hubiera que indicar algún inconveniente podríamos destacar el tener que depender de 3 puertos FAN en lugar de utilizar el controlador para este fin. Además, los ventiladores tienen cables de 3 pines, por lo que no son PWM, otro pequeño inconveniente. También se podía haber utilizado un solo cable, en lugar de dos, para la iluminación y alimentación.

Pros:

  • Ventiladores muy silenciosos.
  • Efecto de iluminación muy agradable.
  • Pack de 3 ventiladores y un controlador RGB.

Contras:

  • Ventiladores de 3 pines, no PWM.

Por todo ello, hemos decidido dar a los nuevos ventiladores Corsair SP120 RGB PRO nuestro galardón de oro.

Puntuación Corsair SP120 RGB PRO