ROCCAT Khan Pro, review: auriculares gaming con sonido de alta definición

ROCCAT Khan Pro, review: auriculares gaming con sonido de alta definición

Rubén Velasco

Unos buenos auriculares son imprescindibles para poder disfrutar lo mejor posible de nuestros juegos favoritos, de sus excelentes bandas sonoras o, si jugamos online, para poder comunicarnos con el resto de los jugadores con la mayor calidad y comodidad posible. ROCCAT es uno de los fabricantes de periféricos gaming más conocido y que más apuesta, sobre todo, los por eSports que cuenta con una gran variedad de periféricos gaming para poder disfrutar al máximo de nuestros juegos. En esta ocasión vamos a analizar uno de sus auriculares gaming más conocidos, los ROCCAT Khan Pro.

Los auriculares gaming ROCCAT Khan Pro se caracterizan por ofrecernos un sonido de alta definición para poder disfrutar al máximo de las bandas sonoras de nuestros juegos, además de contar con un micrófono capaz de capturar y transmitir la voz real con cancelación de ruido pasiva para garantizar una comunicación clara y natural.

Estos auriculares gaming son compatibles con PC, Mac, smartphones y cualquier consola, como PS4, Xbox One y hasta Nintendo Switch.

Índice

Características y especificaciones técnicas de los auriculares gaming ROCCAT Khan Pro

Estos auriculares gaming cuentan con dos drivers de 50 mm de neodimio capaces de reproducir audio en una banda de frecuencias que va desde los 10 Hz hasta los 40.000 Hz con una impedancia pasiva de 25 ohmios y un THD% a 1kHz del 1%.

En cuanto al micrófono incluido junto con estos auriculares gaming nos encontramos con un micro que nos ofrece una sensibilidad a 1 kHz de -40 dB y una relación señal/ruido de 60 dB con un THD% a 1kHz del 2%.

El cable de estos auriculares es un cable de conector dual de jack de 3.5 mm (con un adaptador incluido para conexiones de audio y micro conjuntas) y tiene una longitud de 2.45 metros. Solo los auriculares (sin contar el cable) tienen un peso de 230 gramos, por lo que son muy ligeros y livianos para llevar.

Un diseño robusto junto a unas bisagras que giran 95 grados y sus almohadillas de espuma viscoelástica hacen que se adapten a la perfección a la cabeza de cualquier jugador y que este pueda estar varias horas con ellos jugando sin ningún tipo de molestia.

Especificaciones ROCCAT Khan Pro

Unboxing, análisis y primeras impresiones de los auriculares gaming ROCCAT Khan Pro

Los auriculares gaming ROCCAT Khan Pro vienen en una caja de cartón rígido de colores oscuros. En la parte delantera vamos a encontrarnos con una foto de los auriculares en cuestión, mientras que por el lateral y en la parte trasera vamos a ver con mucho más detalle las principales características de estos auriculares.

Dentro de la caja vamos a encontrarnos con un blíster de plástico, dentro del cual tendremos los auriculares. Junto a estos también encontramos una pequeña guía de usuario con la que vamos a poder conocer algunos detalles más sobre ellos.

El cable de estos auriculares es un cable muy largo (2.45 metros) que nos permitirá jugar sin problemas tanto al PC como a nuestra videoconsola, o usarlos para escuchar música con nuestro smartphone. Las conexiones (audio en verde, y micro en rosa) vienen chapadas en oro para mejorar la conductividad, y además tendremos un adaptador para unirlas a una sola entrada/salida de audio, imprescindible para usarlo en consolas o smartphones.

El diseño de los auriculares es bastante sencillo. El color predominante de los auriculares es el negro, aunque podemos ver en cada auricular detalles en plateado, como el logo de ROCCAT y el modelo. La parte interior del auricular tiene una espuma que se ajusta a nuestra oreja y nos aislará un poco del ruido. La parte interior cuenta con una malla de tela que separará nuestra oreja del altavoz.

La diadema de los auriculares cuenta con una espuma viscoelástica por la parte interior que nos garantiza la mayor comodidad posible, incluso a largo plazo. Por la parte exterior podremos ver el logotipo de ROCCAT.

En el auricular izquierdo tendremos el micrófono, un micro que podemos ajustar en ángulo según si vamos a usarlo para jugar o queremos tenerlo silenciado. En el auricular izquierdo, además, también vamos a tener una rueda desde la que podremos controlar el volumen del micro.

ROCCAT Khan Pro - Review 12

Cada auricular va unido a la diadema por un cable. Además, podemos ajustar la diadema al diámetro de nuestra cabeza para tener la mayor comodidad en todo momento.

Pruebas y opinión personal de los auriculares gaming ROCCAT Khan Pro

Desde el momento en el que sacamos estos auriculares de su caja notamos que estamos ante unos auriculares muy ligeros, algo que si vamos a pasar bastante tiempo con ellos puestos será de agradecer.

En comparación a otros auriculares gaming, los ROCCAT Khan Pro son relativamente pequeños, aunque se ajustan perfectamente a las orejas. Los podemos ajustar perfectamente al diámetro de nuestra cabeza y podremos colocar el micro como queramos, ya sea en vertical, desconectado, o en horizontal para poder hablar con los compañeros de nuestro equipo.

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Hemos utilizado el micro de estos auriculares para realizar videollamadas a través de Skype y la verdad es que la calidad de sonido es más que aceptable. La voz parece realmente natural y todo lo que hablamos se entiende perfectamente. La cancelación de ruido pasiva ayuda a mejorar un poco la calidad de la voz, evitando que ruido exterior pueda interferir en las comunicaciones.

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En cuanto a la calidad de sonido, la verdad es que, tal como promete ROCCAT, está claro que estamos ante unos auriculares «Hi-Res Audio«, es decir, que nos ofrecen sonido en alta definición. La calidad de sonido es impecable, aunque para nuestro gusto nos hubiera gustado algo más de graves.

Echamos de menos la posibilidad de extraer el micro si no lo utilizamos, algo que no es posible. De todas formas, si queremos silenciarlo bastará con ponerlo en vertical y dejará de captar ningún sonido. Además, también hubiera sido de agradecer que los materiales fuesen un poco más robustos, ya que parecen menos resistentes que otros plásticos vistos en otros modelos.

ROCCAT Khan Pro - Review 21

Pros:

  • Excelente calidad de audio Hi-Res.
  • Calidad de micrófono muy buena.
  • Podemos silenciar el micro colocándolo en vertical.
  • Muy cómodos y ligeros.
  • Conexión mini-jack, por lo que podemos conectarlos a cualquier PC o consola.

Contras:

  • No son 7.1 ni ofrecen sonido envolvente digital.
  • Calidad de los materiales algo mejorable.
  • Micrófono no extraíble.
  • No son USB, por lo que no podemos emular sonido virtual ni personalizar muchos parámetros de los mismos.
  • Precio.

Por todo ello, hemos decidido dar a estos auriculares gaming ROCCAT Khan Pro nuestro galardón de oro.

Puntuación ROCCAT Khan Pro

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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