ROCCAT Khan Pro, review: auriculares gaming con sonido de alta definición

Unos buenos auriculares son imprescindibles para poder disfrutar lo mejor posible de nuestros juegos favoritos, de sus excelentes bandas sonoras o, si jugamos online, para poder comunicarnos con el resto de los jugadores con la mayor calidad y comodidad posible. ROCCAT es uno de los fabricantes de periféricos gaming más conocido y que más apuesta, sobre todo, los por eSports que cuenta con una gran variedad de periféricos gaming para poder disfrutar al máximo de nuestros juegos. En esta ocasión vamos a analizar uno de sus auriculares gaming más conocidos, los ROCCAT Khan Pro.

Los auriculares gaming ROCCAT Khan Pro se caracterizan por ofrecernos un sonido de alta definición para poder disfrutar al máximo de las bandas sonoras de nuestros juegos, además de contar con un micrófono capaz de capturar y transmitir la voz real con cancelación de ruido pasiva para garantizar una comunicación clara y natural.

Estos auriculares gaming son compatibles con PC, Mac, smartphones y cualquier consola, como PS4, Xbox One y hasta Nintendo Switch.

Índice

Características y especificaciones técnicas de los auriculares gaming ROCCAT Khan Pro

Estos auriculares gaming cuentan con dos drivers de 50 mm de neodimio capaces de reproducir audio en una banda de frecuencias que va desde los 10 Hz hasta los 40.000 Hz con una impedancia pasiva de 25 ohmios y un THD% a 1kHz del 1%.

En cuanto al micrófono incluido junto con estos auriculares gaming nos encontramos con un micro que nos ofrece una sensibilidad a 1 kHz de -40 dB y una relación señal/ruido de 60 dB con un THD% a 1kHz del 2%.

El cable de estos auriculares es un cable de conector dual de jack de 3.5 mm (con un adaptador incluido para conexiones de audio y micro conjuntas) y tiene una longitud de 2.45 metros. Solo los auriculares (sin contar el cable) tienen un peso de 230 gramos, por lo que son muy ligeros y livianos para llevar.

Un diseño robusto junto a unas bisagras que giran 95 grados y sus almohadillas de espuma viscoelástica hacen que se adapten a la perfección a la cabeza de cualquier jugador y que este pueda estar varias horas con ellos jugando sin ningún tipo de molestia.

Especificaciones ROCCAT Khan Pro

Unboxing, análisis y primeras impresiones de los auriculares gaming ROCCAT Khan Pro

Los auriculares gaming ROCCAT Khan Pro vienen en una caja de cartón rígido de colores oscuros. En la parte delantera vamos a encontrarnos con una foto de los auriculares en cuestión, mientras que por el lateral y en la parte trasera vamos a ver con mucho más detalle las principales características de estos auriculares.

Dentro de la caja vamos a encontrarnos con un blíster de plástico, dentro del cual tendremos los auriculares. Junto a estos también encontramos una pequeña guía de usuario con la que vamos a poder conocer algunos detalles más sobre ellos.

El cable de estos auriculares es un cable muy largo (2.45 metros) que nos permitirá jugar sin problemas tanto al PC como a nuestra videoconsola, o usarlos para escuchar música con nuestro smartphone. Las conexiones (audio en verde, y micro en rosa) vienen chapadas en oro para mejorar la conductividad, y además tendremos un adaptador para unirlas a una sola entrada/salida de audio, imprescindible para usarlo en consolas o smartphones.

El diseño de los auriculares es bastante sencillo. El color predominante de los auriculares es el negro, aunque podemos ver en cada auricular detalles en plateado, como el logo de ROCCAT y el modelo. La parte interior del auricular tiene una espuma que se ajusta a nuestra oreja y nos aislará un poco del ruido. La parte interior cuenta con una malla de tela que separará nuestra oreja del altavoz.

La diadema de los auriculares cuenta con una espuma viscoelástica por la parte interior que nos garantiza la mayor comodidad posible, incluso a largo plazo. Por la parte exterior podremos ver el logotipo de ROCCAT.

En el auricular izquierdo tendremos el micrófono, un micro que podemos ajustar en ángulo según si vamos a usarlo para jugar o queremos tenerlo silenciado. En el auricular izquierdo, además, también vamos a tener una rueda desde la que podremos controlar el volumen del micro.

ROCCAT Khan Pro - Review 12

Cada auricular va unido a la diadema por un cable. Además, podemos ajustar la diadema al diámetro de nuestra cabeza para tener la mayor comodidad en todo momento.

Pruebas y opinión personal de los auriculares gaming ROCCAT Khan Pro

Desde el momento en el que sacamos estos auriculares de su caja notamos que estamos ante unos auriculares muy ligeros, algo que si vamos a pasar bastante tiempo con ellos puestos será de agradecer.

En comparación a otros auriculares gaming, los ROCCAT Khan Pro son relativamente pequeños, aunque se ajustan perfectamente a las orejas. Los podemos ajustar perfectamente al diámetro de nuestra cabeza y podremos colocar el micro como queramos, ya sea en vertical, desconectado, o en horizontal para poder hablar con los compañeros de nuestro equipo.

ROCCAT Khan Pro - Review 17

Hemos utilizado el micro de estos auriculares para realizar videollamadas a través de Skype y la verdad es que la calidad de sonido es más que aceptable. La voz parece realmente natural y todo lo que hablamos se entiende perfectamente. La cancelación de ruido pasiva ayuda a mejorar un poco la calidad de la voz, evitando que ruido exterior pueda interferir en las comunicaciones.

ROCCAT Khan Pro - Review 22

En cuanto a la calidad de sonido, la verdad es que, tal como promete ROCCAT, está claro que estamos ante unos auriculares “Hi-Res Audio“, es decir, que nos ofrecen sonido en alta definición. La calidad de sonido es impecable, aunque para nuestro gusto nos hubiera gustado algo más de graves.

Echamos de menos la posibilidad de extraer el micro si no lo utilizamos, algo que no es posible. De todas formas, si queremos silenciarlo bastará con ponerlo en vertical y dejará de captar ningún sonido. Además, también hubiera sido de agradecer que los materiales fuesen un poco más robustos, ya que parecen menos resistentes que otros plásticos vistos en otros modelos.

ROCCAT Khan Pro - Review 21

Pros:

  • Excelente calidad de audio Hi-Res.
  • Calidad de micrófono muy buena.
  • Podemos silenciar el micro colocándolo en vertical.
  • Muy cómodos y ligeros.
  • Conexión mini-jack, por lo que podemos conectarlos a cualquier PC o consola.

Contras:

  • No son 7.1 ni ofrecen sonido envolvente digital.
  • Calidad de los materiales algo mejorable.
  • Micrófono no extraíble.
  • No son USB, por lo que no podemos emular sonido virtual ni personalizar muchos parámetros de los mismos.
  • Precio.

Por todo ello, hemos decidido dar a estos auriculares gaming ROCCAT Khan Pro nuestro galardón de oro.

Puntuación ROCCAT Khan Pro

Compártelo. ¡Gracias!