Análisis: Corsair HS70

Uno de los periféricos que no pueden faltar a un buen jugador son unos buenos auriculares que nos permitan tanto escuchar hasta el más mínimo detalle de nuestros juegos y, además, si tiene micrófono incorporado nos permite comunicarnos con la mayor calidad posible con nuestros compañeros de equipo. A la hora de elegir periféricos gaming, Corsair es, sin duda, uno de los mejores fabricantes dentro de la gama más alta.

A principios de este mismo año tuvimos la oportunidad de analizar los auriculares gaming Corsair Void PRO RGB, unos auriculares inalámbricos con sonido envolvente virtual 7.1 diseñados para permitirnos disfrutar al máximo de nuestros juegos de PC. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de analizar los nuevos auriculares inalámbricos con sonido envolvente 7.1 de este fabricante, los nuevos Corsair HS70.

Especificaciones técnicas de los auriculares inalámbricos Corsair HS70

Sin duda, uno de los puntos más llamativos de estos auriculares gaming es la conectividad. Los Corsair HS70 se conectan a través de un receptor inalámbrico multi-canal a 2.4 Ghz de baja latencia y tienen un alcance de hasta 12 metros. La duración de la batería es otro punto positivo de estos auriculares, permitiéndonos disfrutar de hasta 16 horas de juego sin tener que cargar estos auriculares.

Los auriculares son estéreo (sonido 7.1 surround virtual) y nos ofrecen una respuesta de frecuencia de entre 20 Hz y 20 kHz con una impedancia de 32 Ohms y una sensibilidad de 111 dB. En cuanto al micrófono, este es unidireccional y cuenta con una impedancia de 2.2k Ohms, una frecuencia de entre 100 y 10k Hz y una sensibilidad de -40dB.

Corsair HS70 - Especificaciones

Análisis externo de los auriculares inalámbricos Corsair HS70

Los auriculares Corsair HS70 vienen embalados en una caja de cartón similar a la de otros productos de este fabricante. En la parte delantera de esta caja poder ver una foto de los auriculares con el micrófono conectado (en nuestro caso los auriculares han sido negros, pero también hay una versión de color blanco.

En la parte trasera de la caja podemos ver igualmente una foto de los auriculares, además de un resumen con todas las características y funciones de estos Corsair HS70. En los laterales podremos encontrar otra imagen de los auriculares en cuestión, así como un breve resumen del funcionamiento de CUE, el software de configuración de dispositivos de Corsair.

Cuando abrimos la caja encontraremos un embalaje de plástico en el que van sujetos y protegidos los auriculares, además del manual de instrucciones, una guía rápida y la garantía de estos auriculares.

Los auriculares van sujetos con unas bridas, por lo que para poder sacarlos lo primero que debemos hacer es soltarlas de la parte inferior. En la parte central podremos ver un agujero con una pegatina que nos indica que debajo de eso hay más cosas. Si levantamos esta tapa de plástico (tirando de los laterales o desde el agujero hacia fuera) nos encontraremos con el resto de contenido de la caja: un cable USB para cargar los auriculares, el micrófono y el receptor inalámbrico.

Como podemos ver, el diseño de los auriculares es muy simple. Fabricados en su mayor parte de plástico, la parte interior de la diadema cuenta con una almohadilla que nos permiten utilizar estos auriculares durante mucho tiempo seguido sin que esta termine por hacernos daño en la cabeza. Cada uno de los auriculares también cuenta con una almohadilla simétrica que, además de permitirnos que el uso de los auriculares sea cómodo, nos ayudará a aislar el ruido exterior mientras utilizamos estos auriculares.

En el auricular derecho encontraremos el botón de encendido y apagado de los auriculares. En el izquierdo encontraremos todo lo demás que, empezando desde delante hacia detrás (según quedan los auriculares colocados en la cabeza) tendremos el conector para el micrófono (que viene protegido por una tapa de goma para cuando no tengamos el micro puesto), el conector USB para cargarlos, el LED que nos indica el estado de la batería y si están cargando, un botón para silenciar el micrófono y una ruleta con la que podremos controlar el volumen de estos.

La parte exterior de los auriculares tiene una rejilla decorativa, la cual va adornada con el logotipo, en chapa, de este fabricante. Como podemos ver, a diferencia de la tendencia que están llevando casi todos los fabricantes, estos auriculares os no tienen luces RGB ni otras parafernalias, teniendo un aspecto sobrio donde lo más importante es la comodidad y la calidad de sonido.

Pruebas de los auriculares gaming inalámbricos Corsair HS70

Para poner en marcha estos auriculares, lo único que debemos hacer es conectar el receptor inalámbrico a un puerto USB de nuestro ordenador, y el sistema se encargará automáticamente de instalar los drivers y hacerlo funcionar, al menos en Windows 10. Una vez instalado el receptor USB, lo único que nos queda por hacer es encender los auriculares para que estos se conecten directamente al receptor.

Aunque desde este momento ya podríamos utilizarlos, es recomendable instalar el software CUE de Corsair, ya que será la herramienta que nos permitirá aprovechar al máximo estos auriculares.

CUE y los auriculares gaming Corsair HS70

Como podemos ver, este software reconocerá automáticamente los auriculares que tenemos conectados.

Corsair HS70 - CUE 1

Para entrar en su configuración, simplemente debemos pulsar sobre su icono y podremos ver una nueva ventana desde la que ya podremos empezar a configurar estos auriculares.

Corsair HS70 - CUE 2

Como podemos ver, en este primer apartado podemos distinguir fácilmente varios elementos. En la parte derecha del todo vamos a tener dos barras de volumen verticales desde las que podremos configurar el volumen del micro y la auto-recepción (el eco cuando hablamos). También vamos a ver un botón que nos permitirá activar o desactivar el sonido surround 7.1 virtual de estos auriculares gaming.

Si pulsamos sobre el engranaje de la parte superior vamos a poder acceder a la configuración avanzada de nuestros auriculares.

Corsair HS70 - CUE 3

Dentro de esta ventana vamos a poder habilitar los comandos de voz desde el micro y también activar la función de que, tras cierto tiempo, los auriculares se apaguen automáticamente para ahorrar batería. También vamos a poder buscar si hay nuevas versiones de firmware para el USB, actualizaciones que podrían solucionar problemas, en caso de haberlos, y mejorar la calidad del audio.

Por último, también vamos a poder cambiar entre los distintos ajustes de ecualizador, además de crear los nuestros propios para personalizar la calidad de sonido en función a nuestros gustos.

Corsair HS70 - CUE 4

Pruebas y conclusión de los auriculares Corsair HS70

Sin duda estamos ante unos excelentes auriculares gaming de este fabricante. Según hemos podido comprobar, Corsair ha cuidado al máximo todos los detalles de estos cascos, desde la comodidad de la diadema (que hemos podido tenerlos puertos varias horas sin dolor en el pelo), como de las almohadillas de las orejas, que son muy cómodas, así como la duración de la batería, la cual se acerca bastante a las 14 horas que nos indica el fabricante.

La puesta en marcha de estos cascos en Windows 10 es realmente sencilla, y aunque es recomendable utilizar el software CUE para poder configurar el funcionamiento de nuestros auriculares, podemos utilizarlo perfectamente sin este software, aunque algunas de las características del mismo no funcionarán (como el sonido virtual 7.1). La calidad de sonido es muy buena, tanto para escuchar música como para ver una serie o película e incluso para jugar. Aunque el sonido 7.1 es virtual (ya que solo tiene un altavoz en cada auricular), da un efecto bastante bueno en los juegos.

En nuestras pruebas hemos notado que alguna vez sí ha habido algún chasquido mientras jugábamos al ordenador, aunque esto puede deberse a una gran cantidad de factores, como, por ejemplo, ruido eléctrico por tener el receptor conectado en la parte trasera de la torre (en el frontal no ocurría), además de notar graves interferencias con el canal 11 del Wi-Fi, que al cambiarlo a un canal inferior desaparecieron al instante. Además, seguro que muchos de estos problemas se pueden mitigar, e incluso solucionar, muy fácilmente con una simple actualización del firmware de la llave USB y los cascos (los cuales tendremos que conectar por cable al PC para actualizarlos), firmware que podremos actualizar desde CUE fácilmente en cuanto Corsair lo lance.

También hemos probado estos cascos en una PS4, viendo cómo funcionan perfectamente con solo conectarlos, aunque en la PS4 el sonido solo será 2.0 al no tener el software CUE que nos virtualice a 7.1.

Corsair se ha centrado especialmente en la calidad de sonido y la comodidad a la hora de fabricar estos auriculares HS70, dejando de lado ciertas características como, por ejemplo, los LEDs RGB, pudiendo ajustar así el precio al máximo a los 89.99 dólares precio oficial.

Pros:

  • Excelente calidad de sonido, tanto en 2.0 como en 7.1 virtual.
  • Muy cómodos y ligeros, incluso para utilizarlos varias horas.
  • Fáciles de instalar y configurar, tanto en PC como en PS4.

Contras:

  • Si nos gusta la parafernalia, no tendremos leds RGB.
  • Un altavoz en cada auricular, por lo que el sonido 7.1 es virtual.

Por todo ello, hemos decidido dar a estos auriculares gaming Corsair HS70 nuestro galardón de platino.

Puntuación Corsair HS70

Compártelo. ¡Gracias!