NZXT HUE 2 Ambient RGB Lighting, review: iluminación ambiental RGB para tu monitor

NZXT es uno de los fabricantes de torres de ordenador, fuentes, refrigeración y otros accesorios de PC, de mayor prestigio. En un mercado donde la iluminación RGB se ha convertido en un distintivo de cualquier “gamer”, este fabricante no ha querido quedarse atrás y cuenta con diferentes kits de iluminación como parte de su catálogo de accesorios, kits que nos van a permitir dar a nuestro ordenador un toque único y muy personal. Después de ver el NZXT HUE 2 RGB Lighting Kit, un completo kit de iluminación RGB con accesorios para iluminar tanto los cables como la base de nuestra torre, en esta ocasión le ha llegado el turno a otro de los originales productos de iluminación de este fabricante pensados para iluminar nuestro escritorio: NZXT HUE 2 Ambient RGB Lighting.

Índice

Especificaciones técnicas del kit de iluminación RGB NZXT HUE 2 Ambient

El kit de iluminación RGB NZXT HUE 2 Ambient es muy similar al kit de iluminación HUE 2, ya que se forma de una petaca (el HUE 2) junto con varias tiras LED para dar el efecto de iluminación deseado. La diferencia con él es que mientras que el modelo anterior es más simple en funciones y está pensado para iluminar el interior de cualquier ordenador, el HUE 2 Ambient es un dispositivo mucho más complejo pensado para iluminar el exterior y dar a nuestro monitor una luz ambiental.

La principal finalidad del HUE 2 Ambient es reflejar en nuestra pared un efecto inmersivo que nos permita introducirnos mucho más en nuestros juegos o en las películas que estemos viendo. Para ello, este kit se compone, por un lado, del dispositivo HUE 2 Ambient al que tendremos que colocar las tiras LED incluidas en el pack, y por otro lado del software CAM de NZXT.

El dispositivo HUE 2 Ambient tiene el mismo tamaño que una unidad de 2.5 pulgadas. El kit de iluminación incluye, 4 tiras LED de 250 mm con 8 LEDs RGB y otras 4 tiras LED de 300 mm con 10 LEDs RGB (o dos tiras si elegimos el modelo para monitores de 21 a 26 pulgadas). También encontraremos el adaptador de corriente y los alargadores para conectar tanto las tiras entre sí como al HUE 2 Ambient.

Review NZXT HUE 2 RGB Lighting Kit

Análisis externo del kit de iluminación RGB NZXT HUE 2 Ambient

El HUE 2 Ambient viene en una caja blanca y morada. En ella podemos ver, por delante, una foto del montaje de este sistema de iluminación para el monitor; en uno de los laterales veremos el tamaño del monitor para el que está pensado este kit (ya que podemos comprarlo para dos tamaños diferentes) y en la parte trasera las principales características y especificaciones de este kit de iluminación de NZXT.

Al abrirlo, lo primero con lo que nos encontraremos será el controlador HUE 2. Aunque parece el mismo, este controlador no es el mismo que podemos encontrar en el kit de iluminación RGB para la torre, sino que es un dispositivo especial y, además de los cambios internos y de funcionamiento, este controlador cuenta únicamente con dos canales.

También nos encontraremos en el interior de la caja las instrucciones de montaje (muy importantes, ya que no es nada fácil) y una pequeña guía de cómo deben ir colocados los LEDs según el tamaño de nuestra pantalla.

También encontraremos adaptadores para todo tipo de enchufes, el transformador para alimentar el HUE 2 Ambient y el cableado necesario para hacerlo funcionar, desde el micro-USB que nos permitirá controlar el HUE 2 desde el software CAM hasta los latiguillos para conectar las tiras LED entre sí y estas al HUE 2.

Mientras que las tiras LED del kit de iluminación RGB de NZXT eran blancas, estas son negras y, seguramente, más completas en rango de color y características (ya que no son compatibles con los otros modelos). Las tiras están imantadas y tienen una longitud de 25 cm y 30 cm. En los extremos encontraremos conectores macho y hembra para conectarlas, tanto entre sí como al controlador.

Pruebas del kit de iluminación RGB NZXT HUE 2 Ambient

El montaje no es precisamente sencillo y, para dejarlo bien, hay que dedicarle un tiempo, aunque si seguimos las instrucciones no deberíamos tener problemas. Una vez elegidas las tiras LED adecuadas para el tamaño de nuestro monitor, las colocamos como se nos indica alrededor del mismo. Después colocaremos el velcro en el HUE 2 y lo instalaremos dentro del cuadro de LEDs.

Con las tiras LEDs ya sujetas, el siguiente paso será conectarlas entre ellas utilizando los cables incluidos en el kit. En nuestro caso hemos hecho la instalación en un monitor de 29 pulgadas ultrapanorámico, por lo que hemos tenido que colocar dos tiras de 30 cm en las partes superior e inferior, y una tira de 25 cm a cada lado, conectando en cada canal dos de 30 cm con una de 25 cm.

Montado y conectado todo siguiendo las instrucciones ya lo tendremos listo para iluminar nuestro escritorio.

Problema con el montaje de los LEDs: el adhesivo es de pésima calidad

Tras montar por primera vez el HUE 2 Ambient, a las pocas horas pudimos ver cómo las tiras se empezaban a despegar por los extremos. Poco después, las tiras simplemente se desprendían de la parte trasera de la pantalla hasta la mesa. Un caos. No ha quedado otra que optar por un sistema de sujección alternativo, celo, para sujetarlas a la parte trasera y que no se caigan.

No ha sido un montaje bonito, pero la verdad es que no ha quedado otra. El sistema de montaje es algo que se debe mejorar, sin lugar a duda, en futuras revisiones del producto.

Configurar el HUE 2 Ambient con CAM

Una vez conectado el HUE 2 a la corriente y al ordenador a través del cable USB incluido, utilizaremos el software CAM para reconocerlo y tomar el control del HUE 2 Ambient. Tras ello, desde el icono de iluminación podremos ver los dos canales de este dispositivo, así como las tiras LED conectadas a cada canal.

Ahora ya vamos a poder empezar con la configuración de este sistema de iluminación. Como podemos ver, esta herramienta cuenta con una gran cantidad de efectos de personalización posibles, desde iluminación fija hasta arco iris, pulsos, ondas… todo lo que solemos encontrar en cualquier sistema de iluminación. También encontraremos otros efectos avanzados, como el efecto Ambient, que vamos a ver a continuación, posibilidad de cambiar el color según la temperatura de la CPU o GPU, efectos personalizados, efectos de audio o efectos relacionados con los juegos.

El efecto Ambient, que es, sin duda, el plato fuerte de este sistema de iluminación, se activa desde Smart > Ambient. Tras completar un sencillo asistente de calibración en el que tenemos que indicar el tamaño de nuestro monitor y cómo se van encendiendo las luces de la parte trasera para comprobar que todo está funcionando correctamente, ya podremos empezar a disfrutar de este sistema de iluminación ambiental en cualquier tipo de monitor.

Opinión personal del kit de iluminación HUE 2 Ambient

La verdad es que este kit de iluminación nos ha dejado opiniones muy diversas. Lo primero que debemos indicar es el nefasto sistema de montaje y los pésimos adhesivos incluidos en las tiras LED que nos ha obligado, como hemos explicado, a pegar con celo las tiras LED a la parte trasera del monitor. Unas tiras de velcro como incluye el HUE 2, o algún otro sistema similar, hubiera sido infinitamente mejor que el adhesivo incluido.

También debemos indicar que el efecto Ambient incluido no funciona del todo fluido, sino que llega unos instantes de retraso, lo que puede causar un efecto extraño, e incluso terminar mareando mientras estamos jugando o viendo una película con él puesto. Además, no funciona con todos los juegos, y la lista de títulos compatibles con Ambient es muy muy limitada.

Por lo demás, si dejamos de lado los efectos Ambient y nos centramos en una iluminación para la parte trasera del monitor la verdad es que estamos ante un gran producto. Hemos estado probando los diferentes efectos de esta iluminación, tanto en colores fijos como con efectos, y para nuestro gusto el que mejor queda es el efecto blanco en la parta trasera de la pantalla, proporcionando una luz muy cómoda tanto durante el día como durante la noche con la habitación a oscuras.

La verdad es que no es un mal producto, y además es una forma relativamente barata de añadir iluminación Ambient en la parte trasera de nuestro monitor si este no viene con esta característica. Eso sí, aún hay un gran margen de mejora, mejora que esperamos que llegue tarde o temprano con la próxima revisión de HUE Ambient.

Pros:

  • Agradable iluminación para la parte trasera de nuestro monitor.
  • Compatible con diferentes tamaños de pantalla.
  • Tiras LED de alta calidad y luminosidad.
  • Efecto “Ambient” que ajusta el color de los LEDs a lo que estamos viendo en la pantalla.

Contras:

  • Montaje bastante complicado si somos perfeccionistas.
  • El adhesivo de las tiras led es de pésima calidad; las tiras se despegan en pocas horas y se caen.
  • El efecto “Ambient” tiene cierto retraso, y puede resultar molesto al jugar.

Por todo ello, hemos decidido dar a este kit de iluminación RGB NZXT Hue 2 Ambient nuestro galardón de oro.

Puntuación NZXT HUE 2 Ambient

Compártelo. ¡Gracias!