Corsair MM350 XL, review: alfombrilla gaming con 5 mm de grosor

Junto con el nuevo Ironclaw Wireless RGB, Corsair ha presentado también hoy la nueva alfombrilla gaming Corsair MM350 XL, un complemento ideal para cualquier usuario de ratón gaming que busque una alfombrilla para todo tipo de ratones y que aporte un plus de comodidad, puesto que su principal facultad es que tiene un grosor de nada menos que 5 mm, aportando un acolchado extra para la mano y la muñeca. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de esta nueva Corsair MM350 XL.

A día de hoy, la alfombrilla es un periférico más en el ecosistema gaming, y si además de una superficie homogénea ideal para el ratón nos proporciona una mayor comodidad, pues mejor que mejor, ¿no? Es lo que Corsair ofrece con esta MM350 XL, con un tamaño de 450 x 400 x 5 mm ideal para usuarios que utilizan gran superficie al mover el ratón (resoluciones bajas).

Índice

Características técnicas

  • Tamaño X-Large: nunca se quede sin espacio con una superficie expansiva de 450 mm x 400 mm (17,7 «x 15,7») para grandes movimientos del ratón.
  • Hecho para campeones: juegue al máximo rendimiento en la superficie limpia y negra de la Serie Champion, construido para satisfacer las rigurosas necesidades de los profesionales de los deportes y los jugadores competitivos.
  • Comodidad extra gruesa: permanezca en el juego por más tiempo con una construcción de caucho de felpa de 5 mm que también ayuda a suavizar las superficies de escritorio desiguales.
  • Diseño duradero: resiste los juegos diarios con un borde antideslizamiento de 360 ° cosido con precisión que protege contra el desprendimiento de la superficie.
  • Control superior: superficie textil tejida mejorada con deslizamiento optimizada para ratones de juegos de alto rendimiento con seguimiento de baja fricción para una orientación de píxeles perfecta.
  • Control permanente: La base de goma con textura antideslizante mantiene la alfombrilla firmemente en su lugar incluso durante las sesiones de juego más intensas.

Unboxing y análisis externo

La Corsair MM350 XL viene embalada en una caja rectangular de colores negro y amarillo, en cuyas caras podemos ver tanto imágenes de la alfombrilla en sí como sus características. Tiene, como siempre, una «ventana» a través de la que podremos tocar la superficie del producto.

En el interior, como siempre encontramos la alfombrilla enrollada.

Y como «accesorios», únicamente viene un panfleto de información sobre la garantía.

Aquí la tenéis. La Corsair MM350 XL es una alfombrilla bastante grande y pesada, dado su grosor. En cuanto la colocamos sobre la mesa, se adapta a la forma y se queda totalmente plana a pesar de que viene enrollada en el embalaje. Es de color totalmente negro, solo con el logo de la marca en una de las esquinas.

Todo el perímetro de la alfombrilla viene cosido para maximizar su durabilidad. Y, como se puede ver, es muy gruesa.

Toda la cara inferior de la alfombrilla es de caucho anti deslizante, para que la alfombrilla no se mueva de su sitio durante las sesiones de juego.

Visto el producto, vamos a proceder a probarlo y a contaros qué tal se comporta.

Probando la Corsair MM350 XL

No hay mucho que decir, en realidad, sobre una alfombrilla. Ésta se fija a la mesa perfectamente y no se mueve nada durante el uso, algo que es de agradecer. Al igual que es de agradecer su grosor de 5 mm, pues aunque al principio resulta un poco raro porque tendremos la muñeca sobre una «almohada», cuando llevas horas y horas dándole a algún juego al final tienes cansancio e incluso dolor en la muñeca, algo que una alfombrilla de este grosor ayuda a paliar en gran medida.

Hay que decir, por supuesto, que la superficie suave de tela es válida para cualquier tipo de sensor de ratón, y éstos se comportan a la perfección sobre ésta.

Conclusión y veredicto

La Corsair MM350 XL Champion Series es una alfombrilla de grandes dimensiones, idónea para usuarios que utilizan resoluciones bajas en su ratón y mueven mucho éste sobre la alfombrilla, y que aporta un plus de comodidad al tener un grosor de 5 mm. Al principio resulta un poco raro, pero una vez llevas unos minutos utilizándola notas como que tienes una almohada debajo de la muñeca y eso se agradece mucho en sesiones largas de juego.

Sin duda se trata de una compra recomendada para todo tipo de usuarios que busquen un plus de comodidad para pasar horas y horas jugando sin sentir cansancio en la muñeca.

PROS:

  • Excelente calidad de materiales y construcción.
  • Muy cómoda gracias a su gran grosor.
  • Rendimiento excelente con todo tipo de ratones.
  • Gran superficie, ideal para resoluciones bajas.
  • Diseño minimalista, totalmente negra y solo con el logo de Corsair en una esquina.

CONTRAS:

  • Quizás resulta un poco aparatosa durante los primeros minutos de uso.

Por todo ello, esta Corsair MM350 se lleva nuestro galardón de Platino.