1337 Industries GT140, review: mesa gaming de acero y madera con iluminación RGB

Igual de importante que elegir un buen hardware, o unos buenos periféricos, es muy importante tener la posibilidad de elegir y poder personalizar el lugar donde vamos a pasar gran parte del tiempo sentados delante de la pantalla, ya sea trabajando o jugando. Aquí, 1377 Industries nos trae la 1337 Industries GT140, una mesa gaming con chasis de acero, tabla de madera e iluminación RGB que nos permitirá utilizar nuestro ordenador con total comodidad, seguridad y, además, pudiendo personalizar el espacio de trabajo u ocio.

A la hora de elegir una mesa para nuestro ordenador es necesario tener varios factores en cuenta. El primero de ellos es que vamos a pasar mucho tiempo delante de ella, por lo que es necesario que esta tenga un tamaño adecuado que nos permita estar lo más cómodos posible. Además, debemos tener en cuenta que encima de la mesa va a haber material de cierto valor, como la pantalla, la torre (si la tenemos en alto), y los periféricos, por lo que, además de tener espacio para todo eso, debe garantizarnos una buena resistencia y gran estabilidad.

La mesa gaming 1337 Industries GT140, como vamos a ver en esta review, nos ofrece todas estas posibilidades, siendo un excelente accesorio para cualquier usuario gaming o cansado de las clásicas mesas de ordenador o de madera.

Índice

Características de la mesa gaming 1337 Industries GT140

La mesa gaming 1337 Industries GT140 es una mesa profesional diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios a la hora de montar su propio espacio, tanto de trabajo como de juego.

Esta mesa gaming está formada básicamente por dos partes.

La primera parte, el chasis, está fabricado de acero con el fin de ofrecer una gran solidez y robustez que nos permita usar la mesa con total seguridad y fiabilidad, siendo capaz de aguantar sin problema el peso de la torre, el monitor y los demás periféricos.

La segunda de las partes es el tablero, fabricado de madera y con un excelente acabado grabado en carbono que nos permite que todos los periféricos queden bien fijados a la mesa y evitar que se muevan y puedan caerse. Este tablero cuenta también con dos orificios para cables, con tapa, que nos permitirá mantener nuestro centro de trabajo y/o ocio lo más organizado posible y libre de cables.

Además, la mesa gaming 1337 Industries GT140 cuenta también con dos tiras de iluminación LED RGB, una en cada lateral, que nos permitirán personalizar fácilmente nuestro espacio de trabajo. Esta iluminación es personalizable tanto en color y efectos, y podemos controlar esto mediante el mando RF incluido.

El modelo GT 140 tiene una altura de 60 cm y una anchura de 140 cm. Existe otro modelo, el GT120 que, manteniendo la misma altura, tiene una anchura de 120 cm para espacios más reducidos. El resto de características entre los dos modelos son iguales.

Unboxing y montaje de la mesa gaming 1337 Industries GT140

La mesa gaming 1337 Industries GT140 viene embalada en una caja de cartón muy simple, pudiendo ver simplemente en un lateral una pegatina con la foto y las especificaciones de la mesa. La caja es bastante grande y pesada, por lo que, por seguridad, para moverla lo mejor que podemos hacer es pedir ayuda a otra persona.

Cuando abrimos la caja, lo primero que encontraremos será (dependiendo del lado del que la abramos), el tablero de madera. Este tablero viene además con varias protecciones que, además de sujetarlo, lo protegen de posibles golpes durante el transporte.

Debajo de este panel encontraremos las distintas piezas de la estructura de la mesa, tanto las patas como las barras transversales. También encontraremos una bolsa con los accesorios para el montaje y un pequeño manual de montaje.

Lo primero que vamos a ver en detalle son las instrucciones y los accesorios. En el folio escrito podremos encontrar, por una cara, las instrucciones de montaje resumidas en 5 pasos, y por la otra los accesorios. Estos accesorios vienen dentro de una bolsa de plástico y son básicamente los tornillos de estrella y Allen, la llave Allen y el destornillador de montaje con punta imantada, el cable de conexión para la iluminación RGB y el mando para controlar esta iluminación.

1337 Industries GT140 - Review 8

Las patas de la mesa gaming 1337 Industries GT140 son de acero, de color negro, y con algunos detalles, tanto en rojo como en blanco. Como podemos ver, en estas patas encontraremos un vinilo de 1337 Industries a media altura.

Cada una de las patas tiene, por la parte inferior, unos topes de goma que ayudarán a que la mesa se sujete bien al suelo, no se mueva y tenga una buena adherencia. Cada pata, además, tiene por la parte inferior un detalle de color rojo.

En la parte superior de las patas nos encontraremos, además de los anclajes de montaje, un panel mate de color blanco que será a través del cual se verá la iluminación de la mesa. En esta parte superior de la pata, por el interior, encontraremos la tira led con su correspondiente conector.

Las barras de unión de las patas también son de acero y brindarán una mayor robustez y estabilidad a la mesa gaming.

También tendremos un sencillo tubo con una tela con decoración de 1337 Industries que será la que nos permitirá conectar las dos tiras LED entre sí. Durante el montaje ya enseñaremos este tubo y cómo colocarlo.

Montaje de la mesa gaming 1337 Industries GT140

El montaje no tiene ninguna complicación, y además lo puede realizar perfectamente una sola persona. Sin embargo, si queremos que sea aún más sencillo, entre dos personas el montaje será mucho más rápido y cómodo.

Lo primero que tenemos que hacer es unir las dos patas con las barras de acero que incluye la mesa gaming. Estas barras se anclan con los tornillos Allen en los orificios de las patas, una de las barras a media altura, y la otra por la parte superior. Colocaremos una de las patas en el suelo, anclaremos las dos barras sujetando con fuerza los tornillos y, a continuación, colocamos la pata de pie y, sujetándola, atornillaremos la otra pata.

Damos un último apretón a los tornillos con la llave Allen y ya tendremos el chasis montado.

1337 Industries GT140 - Review 29

El siguiente paso será conectar el cableado de la iluminación RGB antes de colocar el tablero de la mesa. Aquí entra en juego la barra con la tela de 1337 Industries.

1337 Industries GT140 - Review 30

En la parte superior de las patas, por atrás, encontraremos dos orificios que encajan con esta barra. Colocamos la barra y conectaremos uno de los extremos al cable de ella directamente. En el otro extremo tendremos que conectar el adaptador incluido con los accesorios, ya que será el que incluya el controlador y el USB para que pueda funcionar esta iluminación.

Una vez colocada la barra y conectado todo el cableado, ya solo nos queda colocar el tablero. Esto podemos hacerlo de dos formas diferentes, la primera, colocando este tablero en el suelo y colocando el chasis dado la vuelta para atornillarlo (la forma más segura y recomendada), o colocando el tablero encima del chasis, haciendo coincidir los tornillos y anclarlo desde debajo de la mesa.

Apretamos los 4 tornillos del tablero y listo. Ya tenemos nuestra mesa gaming montada. Lo único que nos falta por hacer es colocar la tela de la parte trasera alrededor del eje para que quede recogida y bonita y listo.

1337 Industries GT140 - Review 37

Viendo todos los detalles de la mesa gaming 1337 Industries GT140

Ahora que ya tenemos nuestra mesa gaming 1337 Industries GT140 montada, ya podemos empezar a ver uno a uno todos sus detalles.

1337 Industries GT140 - Review 40

Como podemos ver, la mesa tiene un tamaño estándar para poder utilizarla con cualquier silla sin sentarnos ni demasiado alto ni demasiado bajo. Su anchura, 140 cm, es más que suficiente para poder tener todo nuestro escritorio, incluso la torre, o hasta un monitor de grandes proporciones, sin tener que preocuparnos del espacio.

Por la parte trasera encontraremos, además del cable USB para la iluminación RGB, la tela decorativa con la serigrafía de 1337 Industries, tela que se enrolla al eje bajo que une las patas.

1337 Industries GT140 - Review 43

En los dos laterales de la mesa encontraremos los dos difuminadores de LED que serán los que, al conectar el USB de alimentación de la mesa, iluminarán nuestro escritorio.

El panel de la mesa es de madera, lo podemos ver en el tacto y en el interior de los agujeros del pasacables. El acabado, como podemos ver, es estilo fibra de carbono, lo que nos garantiza además un tacto mucho más suave que la madera lacada, además de ofrecer mayor resistencia para que los periféricos que coloquemos en la mesa no se muevan.

La iluminación RGB se controla mediante el mando incluido por radiofrecuencia (no necesitamos apuntar con el IR para configurarla). Como se puede apreciar en el mando, tenemos distintos modos de iluminación, además de poder controlar la velocidad de transición (dependiendo del efecto), el color y el brillo.

Opinión personal de la mesa gaming 1337 Industries GT140

La mesa gaming 1337 Industries GT140 la verdad es que nos ha dejado impresionados. Dentro de ser un producto que podemos encontrarlos de mil formas, tamaños y precios disponibles, 1337 Industries ha sabido cómo adaptarlo y mejorarlo para que podamos sacarle todo el partido posible para una finalidad principal: ser una mesa gaming.

1337 Industries GT140 - Review 49

Un chasis de acero que le brinda una gran resistencia, unido a una tabla de madera para darle un acabado de gama más alta y mucho más cómodo de usar con nuestros periféricos que, por ejemplo, un acabado metálico o de plástico.

La iluminación RGB, aunque nos ha parecido un poco floja e innecesaria, otorga un plus a esta mesa gaming, ya que, aunque personalmente no es una cualidad de vida o muerte, si queremos usarla podemos hacerlo sin problemas para personalizar nuestro espacio personal. Si no nos gusta, siempre podemos apagarla del mando, o al montarla, directamente no conectar el cable, ahorrándonos tener un cable USB colgando por la parte de detrás.

1337 Industries GT140 - Review 51

Si estás pensando en comprar una mesa gaming, sin duda te recomendamos esta 1337 Industries GT140, que puedes comprar desde 4Frags al mejor precio.

Pros:

  • Materiales de excelente calidad.
  • Mesa gaming robusta, resistente y estable.
  • Excelentes acabados.
  • Mesa amplia para poder colocar, sin problemas, todo nuestro equipo.
  • Fácil de montar, incluso para una sola persona.
  • Iluminación RGB discreta pero útil para dar un toque personal a nuestro espacio de ocio. Si no te gusta, siempre puedes tenerla apagada.

Contras:

  • Un poco cara para ser solo una mesa.
  • El acabado de fibra de carbono deja las huellas marcadas.

Por todo ello, hemos decidido otorgar a la mesa gaming 1337 Industries GT140 nuestro galardón de platino, recibiendo nuestra recomendación sobre todo por el diseño.

Puntuación 1337 Industries GT140

Compártelo. ¡Gracias!