Descarga tus canciones favoritas de YouTube con Snappea

Descarga tus canciones favoritas de YouTube con Snappea

Redacción

Muchas veces hemos reproducido vídeos en YouTube que nos gustaría poder guardar para uso personal y poder escucharlos más tarde, pero nos hemos quedado con las ganas ya que el servicio de Google solo permite hacerlo si estamos suscritos a YouTube Premium. Con la aplicación Snappea vais a poder hacerlo y os explicamos cómo.

Muchos utilizamos YouTube como hilo musical, pero hay momentos en que el servicio puede caer, nos podemos encontrar que no tenemos datos en el móvil ese mismo momento o simplemente no queremos gastar nuestra tarifa de datos para escuchar nuestras canciones favoritas; puede simplemente que no nos interese escuchar una canción sino una simple conferencia de un tema que nos resulte interesante.

Snappea es un servicio web que nos permite descargar de forma fácil y directa los audios en MP3 de los videos de YouTube, y a continuación vamos a mostrarte lo sencillo que es de utilizar y lo que puedes hacer con él, todo de manera completamente gratuita para ti.

Cómo descargar audios en MP3 de Youtube desde Snappea

Descargar audios en MP3 desde Youtube es un proceso sencillo y rápido si conoces aplicaciones como Snappea. Realmente tan solo deberás copiar el enlace del vídeo del que quieres extraer el audio y pegarlo en su página web, desde donde se te ofrecerá la posibilidad de descargarlo en diferentes formatos y calidades.

Pagina web Snappea

En primer lugar, necesitamos el enlace al vídeo de YouTube. Una vez que lo tengamos solo necesitamos ir a snappea.com y pegarlo en la barra de búsqueda. Cuando le demos a la tecla Enter o hagamos clic nos aparecerá la siguiente pantalla, la cual nos permitirá descargar tanto el vídeo completo en diferentes calidades así como solo el audio, también en diferentes calidades. Descarga de la que más te convenga o te apetezca y disfruta de tus audios favoritos de YouTube de manera directa en tu PC.

Snappea

También tienes un tutorial para descargar Youtube a MP3 en la propia web de la aplicación, desde donde aprenderás de manera fácil estos mismos pasos de los que te he hemos hablado.

Una vez que tengas el MP3 descargado en el PC ya podrás gestionarlo y hacer con él lo que necesites, como por ejemplo pasarlo a tu terminal móvil para escucharlo desde ahí sin necesidad de tener conexión a Internet, podrías grabarlo en un pen drive USB para luego escucharlo cuando estás de viaje en el coche si es que tu coche lo permite, o simplemente podrías hacer con él lo que necesites sea cual sea tu necesidad.

¿Y si quieres hacerlo desde un terminal con Android?

Igual que en la sección para PC, también tienes un tutorial sobre cómo descargar mp3 de YouTube en Android. Simplemente debes tener en cuenta el hecho de que esta aplicación no aparece en Google Play como tal y tendrás que realizar unos pasos adicionales.

Snaptube es la aplicación de Snappea, la cual ofrece la misma funcionalidad pero desde un teléfono Android. En primer lugar hemos de destacar que solo podéis descargar la aplicación para el móvil desde la página www.snappea.com, la cual si accedéis desde Chrome para Android os debería aparecer tal como veis encima de estas líneas. Haced clic sobre el botón Download, en naranja, y esto os descargará un .APK, los paquetes de programa de la aplicación.

Snappea-DL

Simplemente deberás asegurarte de que tu smartphone tiene configurado permiso para ejecutar aplicaciones de fuentes externas a Google Play para poder instalar Snaptube. Luego el proceso es bastante similar: deberás copiar el enlace al vídeo del que quieres extraer el audio y pegarlo en la aplicación para poder proceder con la descarga en la calidad que más te convenga.