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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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¿Por qué en ratones gaming los jugadores buscan un Flawless Sensor?

sensor raton gaming

¿Quieres ser competitivo? Entonces necesitas un hardware acorde a tus pretensiones, ni más ni menos, el rendimiento aquí es una parte importantísima como lo es una moto en MotoGP o un coche veloz en F1. En periféricos pasa exactamente lo mismo, solo que aquí es todavía un sector más preciso, puesto que vamos al milisegundo, literal, mientras que una pérdida de 3 ms en una tarjeta gráfica no supone una ventaja considerable ni mucho menos, en un ratón gaming es un mundo. Por eso, los jugadores buscan desde hace años el llamado Flawless sensor en ratones, ¿qué es?

No hay margen de maniobra aquí, si quieres escalar posiciones y tienes habilidades en cierto juego, podrás ser muy bueno con periféricos de gama baja, pero conforme subas en la escala de jugadores verás que entonces necesitas el mejor material para exprimir todo tu potencial y en ratones eso equivale a buscar el mejor sensor, de ahí el llamado Flawless Sensor, también conocido coloquialmente en nuestro idioma como el sensor perfecto.

¿Qué significa exactamente un Flawless Sensor?

Logitech-sensor-raton-gaming

Es un tipo de sensor que más que ver con él mismo tiene que ver con el fabricante y el tipo de ratón. Es un concepto curioso que tiene y no tiene que ver con la precisión, porque no radica en sí misma y nos explicamos.

Puede que no lo sepas, pero cuando compras un ratón de gama alta el software y el propio hardware del ratón o el conjunto de ambos, tienen una serie de algoritmos de precisión que en los modelos más elitistas o enfocados a cierto tipo de juegos resulta un problema.

Al jugador medio le aporta ventaja dicho algoritmo, al jugador competitivo semiprofesional o profesional le destroza el rendimiento por norma general. ¿Qué hace el algoritmo? Corregir en milisegundos la precisión del puntero. Este algoritmo y su familia (cada marca usa el suyo programado específicamente para cada ratón) toma por nombre general como algoritmo de predicción y su funcionamiento es tal cual lo define: predecir tus movimientos cada milisegundo para ajustar el puntero, mira o stick hacia donde quieres.

Algo tremendamente difícil sin duda, pero el hardware actual y los firmwares son tan potentes para un ratón que el algoritmo es realmente impresionante en cuanto a su funcionamiento. Por ello, si tu habilidad supera a la media un ratón con algoritmos de predicción no te permitirá seguir escalando posiciones en base a un mejor rendimiento por tu parte.

Por lo tanto, un Flawless Sensor es un sensor de ratón que no incluye algoritmos de predicción o donde estos pueden ser apagados, tiene un seguimiento real 1:1 y además no modifica ni la trayectoria ni la precisión sobre nuestros movimientos.

¿Influye el tipo y modelo de sensor?

sensor óptico ratón LED

Sí y no, es complicado así que vamos a verlo tranquilamente. Que tengas un sensor de una marca u otra, o que sea óptico o láser no es representativo sobre el hecho de que tengamos un Flawless Sensor, pero (porque siempre hay un pero) hay ratones que no serán perfectos debido a su sensor, marca, tipo y modelo.

¿Por qué? Porque el sensor por sí mismo no tiene la suficiente precisión como para mantener un seguimiento 1:1 y no modificar nuestro movimiento como tal, es decir, es menos preciso. Esto lo podemos encontrar en modelos de ratón de todo tipo, desde gama alta hasta la más baja, con rangos de precios enormes, así que por comprar un ratón más caro no te garantizas un Flawless Sensor, ni mucho menos.

Pero sí que hay una tendencia, y es que los ratones láser suelen incluir sensores Avago, como el ADNS-9500 o el 9800, los cuales requieren de los algoritmos para ser medianamente precisos. Además, hay algunos ópticos que también sufren de este problema y al mismo tiempo tienen un denominador común: Avago.

No es que sea una mala marca de sensores, pero está muy por detrás de Pixart y aunque tiene gamas de productos como el ADNS-3310 que sí que es Flawless, en láser no lo consigue con ninguno. Por lo tanto, es mejor optar por un Pixart PMW si es posible.

¿Escoger un sensor Pixart es garantía de que sea Flawless sin más?

sensor optico

Aquí entramos en otro terreno del que hemos hablado un poco más arriba y que ya se escapa al sensor sin más. El problema de muchos ratones actuales es que, en contra de lo que se piensa, tienen demasiadas opciones de personalización.

O eres un usuario avanzado o te vas a encontrar con varios problemas de configuración del ratón. Que tu ratón tenga un Flawless Sensor no implica que no se esté ejecutando algoritmo alguno, ni mucho menos, puede que sí que esté corrigiendo tus movimientos y no te hayas dado cuenta.

El problema que hay aquí es que el software de la grandísima mayoría de empresas de ratones gaming incluyen por defecto algoritmos de predicción activos en sus programas de configuración y el usuario menos experimentado los deja activos pensando que obtiene una mejora. Y así es si no eres ducho en habilidades, pero en nuestro caso como jugadores muy avanzados es un problema.

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Incluso Windows tiene su propio algoritmo que mejora la precisión y por defecto viene ya activo, lo cual es un problema porque aunque nuestro software de configuración del ratón esté desactivado para dicho algoritmo Microsoft ya implementa el suyo, así que tendremos que desactivarlo igualmente si queremos ser realmente precisos por nuestros medios.

¿Qué sensores debemos evitar para tener uno Flawless?

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No son demasiados, pero todos incluyen por defecto algoritmos de predicción, así que comviene evitarlos:

  • Avago ADNS-3050
  • Avago A3060
  • Avago A2059
  • Avago ADNS-9500
  • Pro AIM R3
  • Avago ADNS-9800

Pero esto no es la Biblia como tal, ¿Por qué? Complicado, ya que llevamos unos años donde los fabricantes no quieren comprar el mismo sensor que su rival directo del mercado, por lo que están fabricando sus propios sensores basándose en algunos míticos o nuevos e imponiendo su tecnología.

Por lo tanto, en breve no quedará sensor que pueda señalarse para cualquier ratón como tal, sino un ratón en concreto que será el castigado o en su defecto varios modelos. ¿Dónde está la personalización? ¿Consiguen ser Flawless? Depende del grado de implicación de la marca y de la cantidad de mejoras implementadas.

Muchos cambian la altura recomendada, otros consiguen mejorar los DPI por sofware basándose en sensores ultra conocidos y así un largo etc. El único método fiable es conocer la base del sensor, de que modelo parte y a raíz de ahí comprobar si por software está modificado y en ello quitar cualquier modificación o setting posible.