Estos discos duros son los mejores que puedes montar en tu NAS doméstico

No todos los discos duros sirven para funcionar correctamente en un NAS. Este tipo de discos duros son bastante especiales. Y cuentan con unas características determinadas que los definen muy bien. Sin embargo, elegir el mejor para nuestro NAS puede ser una tarea harto compleja. Es por ello que hoy os lo vamos a poner muy fácil. Y os vamos a dar una lista con los mejores discos duros para este tipo de unidades de almacenamiento mecánicas.

Dado que tamaños de discos duros para NAS hay muchos, vamos a fijar dos capacidades que se pueden usar en un NAS doméstico: 4 y 8 TB. De esta manera os será mucho más sencillo identificar el tipo de unidad que mejor se adapta a las necesidades de vuestro NAS.

Mejores discos duros para NAS, hasta 4 TB internos

WD Red 4 TB

La gama Red de Western Digital engloba a todos los discos duros que el fabricante desarrolla para ser usados en NAS. Tanto por usuarios privados como por empresas. Para ello, su construcción los hace mucho más resistentes al entorno de los NAS. Así, son unidades que pueden soportar ser usadas 24/7 durante mucho tiempo. Algo que un disco duro normal de escritorio no puede hacer. Su velocidad de rotación es de 5.400 rpm, contando con una caché interna de 64 MB.

Seagate IronWolf 4 TB

Estos discos duros de Seagate para NAS cuentan con el software IronWolf Health Management, que mejora la fiabilidad de las unidades. Su velocidad de rotación es ligeramente superior al anterior modelo de Western Digital, alcanzando las 5.900 rpm. También cuenta con sensores integrados de vibraciones. Además, puede montarse en NAS de hasta 8 bahías sin que se vea reducido su rendimiento.

Toshiba N300 4 TB

Este modelo de Toshiba también está diseñado para poder ser usado en NAS de hasta 8 bahías de 3,5 pulgadas. Su velocidad de rotación es la mejor de todos los modelos que hemos visto hasta ahora, alcanzando las 7.200 rpm. El buffer de datos de este modelo es de 128 MB. Y su tasa de transferencia secuencial de archivos máxima es de hasta 204 MB/s.

HGST Deskstar NAS 4 TB

El modelo de HGST (la antigua Hitachi, que fue absorbida hace tiempo ya por Western Digital) también tienen una velocidad de rotación de 7.200 rpm. Su buffer interno es de 1285 MB. Su tasa de transferencia secuencial de archivos alcanza hasta los 202 MB/s y puede funcionar con temperaturas constantes de hasta 60 ºC.

Mejores discos duros, hasta 8 TB internos

WD Red 8 TB

El modelo de 8 TB de los WD Red conserva exactamente las mismas especificaciones que su hermano más pequeño de 4 TB. Con lo que es absurdo repetirlas. Estos modelos son los que tienen la velocidad de giro más lenta de sus platos internos, alcanzando solo las 5.400 rpm. Sin embargo, su buffer interno sube hasta los 256 MB. Y su resistencia estimada es de 1 millón de horas de funcionamiento (algo que es también aplicable al anterior modelo de 4 TB).

Seagate IronWolf 8 TB

Este modelo de 8 TB de Seagate incrementa su velocidad de rotación hasta las 7.200 rpm. Frente a las 5.900 rpm que tenía el modelo de 4 TB. También se incrementa la potencia que consumen cuando está en funcionamiento, pudiendo alcanzar los 8,8 W. Sin embargo, el rango de temperaturas en funcionamiento que soporta es muy bueno. Siendo este de entre los 5 hasta los 70 ºC.

Toshiba N300 8 TB

El Toshiba N300 de 8 TB es un disco duro que mantiene, tanto la velocidad de rotación como el tamaño del buffer interno, de su hermano pequeño. Ahora bien, su tasa de transferencia de archivos se incrementa hasta los 241 MB/s. Pero, curiosamente, su consumo es ligeramente inferior al anterior modelo, siendo de 9,2 W frente a los 9,6 W del modelo de menor capacidad.

HSGT Deskstar NAS 8 TB

Las especificaciones de este modelo de HGST para NAS son exactamente las mismas que las del modelo de 4 TB. Salvo su consumo en reposo, que es solo de 5,3 W. Frente al consumo del modelo de 4 TB, que es de 7,3 W en reposo.