Comparativa entre la AMD RX 6700 XT vs RTX 3060 Ti vs RTX 3070 a 1440p

Comparativa entre la AMD RX 6700 XT vs RTX 3060 Ti vs RTX 3070 a 1440p

Javier López

Hoy es el día de la presentación de la AMD RX 6700 XT 12 GB y como tal, fue la propia compañía quien suscitó el hecho de que esta nueva GPU era más rápida que sus dos rivales directos. Pero ¿es esto cierto? Aparte de los FPS, hay muchos más parámetros que mirar y eso es precisamente lo que vamos a hacer aquí, desgranar todos los entresijos y el rendimiento oculto de la AMD RX 6700 XT 12 GB contra la RTX 3060 Ti 8 GB y la RTX 3070 8 GB. ¿Hay más dónde rascar?

Siempre hay más donde rascar, siempre, se pueden analizar cada resquicio de rendimiento de cualquier componente hasta el extremo. Sabemos que a muchos la review de la RX 6700 XT les ha dejado con un mal sabor de boca, y realmente es difícil de explicar lo sucedido más allá de que el driver no rinda lo que debe (cosa extraña siendo continuista con la arquitectura). Por ello, vamos a introducirnos en la resolución que AMD ha publicitado y en tres juegos distintos para entender qué está pasando.

 

AMD RX 6700 XT 12 GB: ¿un driver malo o algo más?

Los tres juegos que hemos usado para la comparativa son: Assassin’s Creed: Odyssey, Battlefield V y Shadow of the Tomb Raider. Los porqués son simples; en el primero el driver tiene claros problemas y vamos a intentar ver qué ocurre mientras se ejecuta el juego. En Battlefield V AMD tiene una ventaja sustancial por el motor del juego, mientras que en Shadow of the Tomb Raider NVIDIA tiene una ventaja por el mismo motivo que AMD en BFV.

AMD-Radeon-RX-6700-XT-12-GB-Graphics-Card-RNDA-2-GPU-Unveil-_Performance-Gaming-_2

Por lo tanto, es de esperar que encontremos beneficios y perjuicios en tres juegos referencia, asentados, con las suficientes tablas para descartar errores en ellos y más en el lado de las GPU. Los parámetros que vamos a analizar son los que os dejamos justo aquí debajo. Mirad:

  • Frametime o tiempo de duración media de cada fotograma.
  • Framerate o tasa de fotogramas por segundo.
  • Percentiles.
  • 0,1% y 1%.
  • Mínimos y máximos.
  • Variabilidad y stuttering.
 

¿Qué equipos hemos usado para la comparativa?

Vistas las pruebas, vamos con el equipo destinado para las tres tarjetas gráficas, el cual seguro que conocéis:

  • Intel Core i7-8700K (stock, sin delid)
  • ASUS Maximus X Formula
  • CORSAIR Vengeance RGB 2 X 8 DDR4-3200 MHz Cas 16 (XMP ON)
  • CORSAIR AX1200i Platinum
  • CORSAIR MP510 960 GB
  • ASUS STRIX Helios
  • EK Vardar EVO RGB (x 7)
  • Tacklif HM02
  • Ckeyin DNM-51
  • Aquaero 6 PRO

Igualmente, tenemos un segundo equipo de pruebas basado en AMD, donde también hemos probado las gráficas y que consta de:

  • AMD Ryzen 9 5900X (Stock, PBO OFF)
  • ASUS Strix X570-F Gaming
  • CORSAIR Vengeance Pro RGB 2 X 8 DDR4-3200 MHz Cas 16 (XMP ON)
  • CORSAIR CF750F RGB
  • CORSAIR MP510 960 GB
  • ASUS STRIX Helios
  • EK Vardar EVO RGB (x 7)
  • Tacklif HM02
  • Ckeyin DNM-51
  • Aquaero 6 PRO

En cualquier caso, los datos que vamos a ver han sido los que corresponden al equipo de Intel, principalmente porque el rendimiento es extremadamente similar entre ambas configuraciones y en segundo lugar, porque los problemas en ACO no son reproducibles en el 5900X, ya que al parecer el driver y el juego no terminan de encontrarse bien en el i7-8700K aun yendo sobrado de recursos.

Os recomendamos descargar las imágenes si las veis demasiado pequeñas, hemos tenido que ampliar los gráficos para que se vean ciertos detalles más claramente, lo que implica que en el ancho de la web queden más reducidos y algunos resultados podrían no ser visibles. Bajándolos a vuestro ordenador no os quedarán dudas de cuál es el resultado de cada modelo de tarjeta gráfica con los títulos que han formado parte de la prueba.

 

Battlefield V

BFV-FrameRate

El framerate de BFV es bastante favorable a la RX 6700 XT 12 GB, pero no demasiado. Ha sido al principio de la toma donde es más alto y donde saca casi toda la ventaja, que es curiosamente donde menos elementos gráficos hay en pantalla.

Una vez que la carga llega se iguala bastante a sus rivales, aunque siempre se mantiene por encima por norma general.

BFV-FrameTime

El frame time es igualmente esclarecedor, donde curiosamente la más estable y más suave de las tres tarjetas es la RTX 3060 Ti 8 GB, posiblemente el modelo más balanceado entre rendimiento, consumo y VRAM. Algo que parece que se podría repetir en las siguientes pruebas y que sitúa a este modelo como una de las mejoras alternativas por precio y calidad.

De todas formas, la estabilidad de los tres contrincantes es muy alta, aunque la RTX 3070 tiene tres micro saltos, producto del stuttering puntual. La RX 6700 XT 12 GB iguala los números en este aspecto, con tres pequeños micro tirones puntuales, pero en general las tres tarjetas se comportan de forma intachable y no darán problemas, al menos con esye Battlefield V que hemos añadido a los test.

BFV-Percentiles

Los percentiles muestran muy claramente las diferencias en milisegundos, aunque luego las medias son tan ajustadas que apenas les separa 1 ms, realmente igualado todo.

BFV-FrameRate-min-max

Aquí se muestran los FPS mínimos, máximos y media de las tres tarjetas. Como se aprecia, la RTX 3070 es la que peores mínimos consigue, mientras que los mínimos de su hermana menor quedan muy igualados frente a la tarjeta de AMD. Esta última por su parte consigue los máximos fácilmente por lo comentado anteriormente.

BFV-FrameRate-0

En los porcentajes se ve perfectamente la consistencia de la RTX 3060 Ti 8 GB, prácticamente invariable entre el 1% y el 0,1%, muy estables los FPS. En cambio, RTX 3070 y RX 6700 XT están tremendamente cerca en 1% y algo más lejos en 0,1%, lo que debería mostrar en ambos casos más stuttering y variabilidad de FPS.

BFV-VariabilityStuttering

Aquí se aprecia perfectamente que la desviación en milisegundos es mucho menor en la RTX 3060 Ti 8 GB, con apenas 2,12, pero el gato al agua se lo lleva la RTX 3070 con 2,03 y por último la RX 6700 XT con 2,22 milisegundos, cifras cercanas sí, pero experiencias distintas al jugar.

Principalmente porque el stuttering sufrido por la RTX 3070 es más de cuatro veces superior al de la RTX 3060 Ti, y esta última casi triplica a la RX 6700 XT. Por supuesto, hablamos de poco más de 1 milisegundo entre los tres modelos, algo que seguramente ni un profesional del juego pueda apreciar, pero las diferencias están ahí e indican que aunque porcentualmente es mucha, en la vida real esto es mínimo y los tres modelos rinden a un gran nivel.

Si unimos FPS y stuttering ahí los ojos más avispados sí notarán una mejor experiencia de juego en la menor de las tres, estando la RX 6700 XT justo en medio y la RTX 3070 como la peor opción con una desviación total de 3,39 ms. Difícil de apreciar, pero ya entra dentro del terreno de lo profesional en gaming.

 

Shadow of the Tomb Raider

SOTTR-Frame-Rate

En este juego entramos en teoría en un campo donde NVIDIA se mueve mejor. Aquí las tornas se cambian y la RTX 3070 consigue una diferencia sustancial con sus rivales, además es menos errática en sus FPS. La RTX 3060 Ti y RX 6700 XT se igualan muchísimo, realmente difícil discernir cuál es mejor opción, quizás la NVIDIA por la mínima y la ventaja del principio de la muestra, pero en términos generales les separan solo 2 FPS.

SOTTR-FrameTime

Aquí en el frametime se ve perfectamente los problemas de los tres modelos que el gráfico superior aunque es extrapolable segundo a segundo, no muestra tan bien. Aunque la RTX 3070 8 GB consigue un framerate más alto, su frametime es menos constante, es decir, la sensación al jugar no es tan suave, aunque hablamos de números realmente pequeños que solo un profesional podría notar y quizás ni aun así.

Las dos GPU restantes casi clavan sus caminos, pero de nuevo entre las tres hablamos de una media que supera por poco el milisegundo, con mínimos y máximos muy igualados, lo que hace difícil discernir el ganador, así que los FPS en este caso mandarían y la RTX se impondría porque la suavidad es casi idéntica en las tres.

SOTTR-Percentiles

Los percentiles muestran que realmente la RX 6700 XT 12 GB no compite contra la RTX 3070 8 GB, sino contra su hermana inferior. La distancia es considerable y aunque las medias en milisegundos sean muy parecidas e inferiores al milisegundo, la cantidad de tiempo pasado por debajo de los 10 ms de la mayor de las RTX la da como clara ganadora.

SOTTR-min-max

Aquí tenemos los mínimos y máximos conseguidos, junto con las medias, que en este caso son 12 FPS en total entre las tres. Aun así y con esta diferencia que es bastante, la RTX 3060 Ti y RX 6700 XT logran unos mínimos mucho más ajustados frente a la RTX 3070.

Los máximos siguen siendo elevados entre las tres, sobre todo la diferencia entre las dos NVIDIA, que aumenta considerablemente. En cambio, la RX 6700 XT reduce la distancia, pero sigue lejos. Tenedlo en cuenta a la hora de elegir vuestra gráfica, sobre todo si la vais a enfocar para un uso exclusivamente gaming.

SOTTR-0

En los porcentajes mínimos vemos que los 1% están igualados en las NVIDIA y que los 0,1% son tremendamente parecidos entre las tres, obteniendo más estabilidad la RTX 3060 Ti 8 GB, reamente sorprendente.

Las cifras de la AMD no son malas ni mucho menos, pero realmente queda en un segundo plano frente a las tarjetas verdes.

SOTTR-Variability-Stuttering

De nuevo en un apartado tan importante como la variación de FPS y el stuttering tenemos como primera y mejor opción a la RTX 3060 Ti 8 GB, aunque en esta ocasión las diferencias son menos que mínimas.

Entre las tres apenas hay 0,19 milisegundos, imposible para el ojo humano notar tales diferencias, lo que indica que con menos de 2 milisegundos en todos los casos la estabilidad y suavidad es excelente en las tres GPU.

 

Assassin’s Creed Odyssey

ACO-FrameRateProcess

Aquí llegan los problemas, y es que mientras que las dos tarjetas de NVIDIA muestran un rendimiento más o menos sólido, la tarjeta de AMD es totalmente errática. Los FPS no paran de alternar, la tarjeta intenta subir la frecuencia y la carga, pero fracasa constante y estrepitosamente, los saltos de FPS son abruptos, la experiencia de juego es nefasta y esto es algo que vamos a ver en su frametime.

ACO-FrameTime

Imposible jugar de esa manera a ACO, el frametime es una montaña rusa de más de 10 milisegundos, mientras que sus rivales se mantienen bastante constantes, suaves, sin apenas alteración a pesar de la variación de FPS.

Entonces, ¿qué está ocurriendo? Vamos a verlo desde el punto de vista de la frecuencia y la carga de la propia GPU.

AMD-RX-6700-XT-12-GB-Power-vs-MHZ-ACO

La GPU no para de bajar su carga o frecuencia en Boost, a veces ambas a la vez, donde intenta paliar sin éxito el decreciente rendimiento sobrecargando la CPU. Esto es un problema recurrente, ya que aquí se agudiza y por eso hemos seleccionado este juego, en menor medida que en otros.

Quizás el porcentaje de carga baje menos, o la frecuencia, pero perder un 5% de ambas supone lograr menos rendimiento y una experiencia de juego peor en términos generales.

ACO-Percentiles

Visto esto, es lógico que los percentiles se disparen a niveles estratosféricos, donde a medida que se aumenta el percentil más lejos se encuentra la RX 6700 XT de las opciones de NVIDIA.

ACO-FrameRate-MinMax

Es sorprendente lo igualadas que están las dos tarjetas NVIDIA en mínimos y máximos, la lucha es encarnizada para la diferencia de precio que ostentan. En cambio, la RX 6700 XT 12 GB muestra los problemas en este juego.

Demasiada diferencia entre mínimos y máximos, con una media más tirando a los primeros que los segundos.

ACO-FrameRate-0

Más de lo mismo en los porcentajes más bajos, donde las GPU NVIDIA muestran lo igualada que está la contienda para sorpresa de todos (aquí la RTX 3070 palidece un poco), mientras que la RX 6700 XT deja el rendimiento en mínimos para llamarse jugar en PC.

ACO-VariabilityStuttering

Por último y para finalizar, quizás el apartado más importante. La GPU de AMD se va a una varianza total que casi llega a los 5 ms, una auténtica barbaridad que hace injugable el juego, donde además casi clava la varianza con el stuttering, sin duda el peor escenario posible que AMD tiene que mirar urgentemente.

NVIDIA entretanto a lo suyo, clavando las dos GPU con la RTX 3060 Ti 8 GB por delante y mostrando una vez más que en rendimiento/suavidad/precio es mejor opción que la RTX 3070 8 GB, aunque logre menos FPS.

 

Conclusión de la AMD RX 6700 XT 12 GB

AMD-RX-6700-XT-vs-RTX-3060-Ti-vs-RTX-3070

Después de tanto dato y tan específico no hay mucho que contar. ¿Es mala tarjeta gráfica la RX 6700 XT 12 GB? No, evidentemente no, tiene problemas, el rendimiento no es el adecuado para la gama y precio que tienen, pero mala tarjeta no es.

Sin embargo, si hacemos cómputo general de las dos nuevas series que se han lanzado, una por parte de NVIDIA (RTX 3000) y otra por parte de AMD (RX 6000), esta RX 6700 XT 12 GB es el peor lanzamiento por ahora del año.

AMD-RX-6700-XT-vs-RTX-3060-Ti-vs-RTX-3070-2

Fuera de la lucha por la gama media-alta, fuera de precio, más caliente, más sonora como se ha visto en su correspondiente review, y salvo títulos muy optimizados tampoco bate en otras áreas a las opciones de NVIDIA, aunque está muy cerca realmente.

La RTX 3060 Ti 8 GB es sin duda el caramelo a conseguir. Rinde un poco menos que la RTX 3070, sí, pero el precio es considerablemente menor, tiene los mismos GB de VRAM, es más estable en FPS, mejor frametime y por lo tanto más suave, consume menos, se calienta menos y corremos menos riesgos de terminar padeciendo errores por ese aumento de la temperatura. Así que podríamos decir que es la que tenéis que comprar si no sois de querer tener lo último y más avanzado. Si no sois especialmente tiquismiquis y con una calidad alta os vale, rindiendo a tope, entonces es vuestra alternativa más fiable.

Para nosotros es una de las mejores opciones para jugar en resolución 1080p y 2K por lo que si no has dado el salto a las 4K con tu monitor, puedes plantearte que te va a funcionar sin problemas. Aunque es evidente que en el mercado ya hay algunas alternativas muy potentes a un precio más que interesante. Y es que, al menos en el terreno de las tarjetas gráficas, es normal que un hardware eficiente termine por ser superado sin demasiadas complicaciones por nuevas tecnologías y familias de chips que van elevando el nivel del mercado.

13 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.