Unboxing de la Gigabyte RTX 4090 Gaming OC, la gráfica más potente

Unboxing de la Gigabyte RTX 4090 Gaming OC, la gráfica más potente

Rodrigo Alonso

Como ya supondréis, los medios especializados en hardware ya tenemos los primeros modelos de RTX 4090 en nuestro poder para poder mostraros nuestro análisis en cuanto se levante el embargo de NVIDIA, pero desde hoy ya nos permiten mostraros imágenes reales de esta nueva generación de tarjetas gráficas. Así pues, en este artículo os vamos a mostrar nuestro unboxing de la Gigabyte RTX 4090 Gaming OC 24G, el modelo del que en unos días os hablaremos más en profundidad.

Como ya supondréis por el nombre, el modelo de RTX 4090 que os vamos a enseñar a continuación es un modelo custom de Gigabyte, que incorpora su habitual disipador (aunque sobredimensionado como podréis apreciar en seguida) de triple ventilador y, en este caso, también tiene un ligero overclock de fábrica. Vamos a ello.

La Gigabyte RTX 4090 posa para la cámara

Comencemos hablando del embalaje, de grandes dimensiones y peso como no podía ser de otra manera. Estamos ante una caja bastante grande y pesada en cuya cara frontal podemos ver la marca y el modelo, y donde el fabricante también destaca algunas de sus características, como sus 4 años de garantía o la compatibilidad con las tecnologías DLSS 3.0 y NVIDIA Reflex.

NVIDIA RTX 4090

En la cara opuesta lo que tenemos es información del disipador, con su diseño de triple ventilador alterno de 10 centímetros y el hueco sobredimensionado trasero que garantizan un funcionamiento a buena temperatura.

La Gigabyte GeForce RTX 4090 Gaming OC 24G es desde luego inmensa, y es que estamos ante una tarjeta gráfica de más de 2 Kg de peso, motivo por el que el fabricante incluye entre los accesorios un bracket que nos permitirá, literalmente, atornillar la gráfica al mismo soporte que la placa base.

NVIDIA RTX 4090

El diseño estético de este modelo es exactamente el mismo que ya vimos cuando analizamos la RTX 3050, también de Gigabyte, pero obviamente con un tamaño bastante mayor.

Este modelo, igual que el de los demás fabricantes e incluso parecido a los modelos Founders Edition de la propia NVIDIA, tiene unas dimensiones más que considerables, con 35 centímetros de largo. Podéis ver sus dimensiones exactas en la siguiente galería de imágenes.

Una de las características nuevas que incorporará esta nueva serie de tarjetas gráficas potenciadas por la nueva arquitectura Ada Lovelace (además de DLSS 3.0 y otras tantas de las que os hablaremos en profundidad cuando publiquemos nuestro análisis) es la entrega de energía, la cual ha cambiado también físicamente con el famoso conector de 16 pines de NVIDIA.

Esta gráfica de Gigabyte incluye un accesorio que nos permitirá utilizar un total de cuatro conectores PCIe de 8 pines de la fuente de alimentación para convertirlo en un único conector de 16 pines para la gráfica, aunque como veréis es bastante corto, los conectores son muy gruesos, y eso significa que no nos quedará más remedio que dejarlos ahí «colgando» por mitad de la caja.

NVIDIA RTX 4090

Por suerte, algunos fabricantes como es el caso de CORSAIR, ya tienen sus propios cables nativos para estos conectores de 16 pines, y en nuestro caso utilizaremos el de CORSAIR porque nos permite utilizar dos conectores PCIe/EPS de la fuente con un único cable y un solo conector, en lugar de tener que utilizar 2 cables y 4 conectores. También os hablaremos de esto en profundidad en la review.

Por ahora no podemos enseñaros mucho más, pero lo que sí os podemos decir es que como ya supondréis ya estamos trabajando con este modelo para poder ofreceros nuestro análisis justo en el momento en el que se lancen al mercado. Estad atentos, porque tiene MUCHA miga.

¡Sé el primero en comentar!