Las marcas ensambladoras de tarjetas gráficas suelen presentar modelos de edición limitada de algunas tarjetas gráficas para instar a los usuarios a comprar una nueva GPU que ofrezca una diferencia con respecto a los modelos más básicos, y en este caso Gigabyte ha preparado una remesa de tarjetas de vídeo diferentes. Procedente de la marca AORUS, esta nueva 4080 SUPER de edición limitada contará con el mayor overclock hecho en estas tarjetas gráficas de fábrica, ofreciendo además de un diseño innovador, una gran velocidad y rendimiento.
Por lo general las ediciones limitadas de los componentes de PC suelen tener diferencias con respecto al diseño, teniendo formas, colores o tamaños completamente distintos a los que podríamos encontrar de normal en una de las piezas que vende la marca que las haya desarrollado. En este caso, además de presentar un diseño distinto, esta GPU de Gigabyte de la cual tan solo se lanzarán 300 unidades, ofrece una mejora en la frecuencia a la que funciona el reloj de la misma.
Edición limitada y mayor frecuencia, la nueva GPU de Gigabyte
La nueva tarjeta gráfica que ha presentado Gigabyte nos enseña que es posible llevar más allá la creación de estos componentes, siendo no únicamente el diseño lo que llama la atención, sino el hecho de que tiene un overclock superior al que podemos encontrar en el resto de componentes similares del mercado.
Y es que de normal esta versión de los modelos RTX 4080 funcionaría a 2550 MHz mientras que este modelo tiene una frecuencia de reloj de 2700 MHz, esto implica que es 150 MHz más rápida que las versiones básicas que nos ofrece la compañía desarrolladora de las RTX, así como una ventaja en cuanto a rendimiento con respecto a otras marcas.
Aunque como bien sabemos, la potencia siempre puede representar un problema muy grande, y es que las temperaturas que pueden alcanzar nuestros componentes son extremadamente altas, por lo que al final tener una pieza que puede llegar a sobrecalentarse no es nada bueno.
Es por ello que nos llama la atención el diseño por el que han decidido optar, ya que en términos generales resulta bastante parecido a los demás modelos que hemos visto por parte de la compañía creadora de la marca AORUS, ya que una de las diferencias más grandes que tiene es el color, ya que en vez de optar por el típico color negro que utiliza la marca, esta gráfica es completamente blanca con detalles dorados.
Hay que decir que el color blanco siempre ha estado presente en los PC, pero últimamente a los fabricantes les ha dado por incidir bastante en esta estética y son muchos los fabricantes que nos ofrecen productos blancos para crear un PC «diferente». Hoy en día, ya es posible tener un PC completamente blanco, sin ni siquiera toques de negro que aporten toques de contraste.
Una gráfica para la «elite»
El diseño blanco y dorado junto con el overclock de fábrica son algunas de las diferencias que tiene esta GPU, pero no son las que las hacen únicas, ya que para esto deberíamos irnos al número de serie, el cual está grabado en una placa de oro que indica qué gráfica tenemos. Siendo una gráfica de tan solo 300 unidades, los números de serie vienen representados desde el #000 hasta el #300, por lo que podemos esperar que sea una edición que tiene más valor como pieza de coleccionista que para realmente su uso.
De esta forma AORUS presentaría una gráfica elitista que realmente presenta una serie de cambios en términos de rendimiento, ya que al final es más potente, pero que por lo demás es bastante similar a lo que podríamos encontrar en una tarjeta de vídeo normal. Por otra parte nos quedaría conocer el precio, ya que al final al tratarse de una edición limitada con números de serie grabados en una placa de oro, podría hacer que su coste se elevase bastante.