La tarjeta gráfica más potente del mundo es de ASUS y lleva radiador y metal líquido
Asus no quiere quedarse atrás en el mercado de las tarjetas gráficas y nos sorprende a todos con su nueva presentación, la ROG Matrix RTX 4090.
Y es que, se espera que sea la más potente del mercado gracias a su nuevo sistema de refrigeración todo en uno, que promete un rendimiento excepcional para sacarle todo su potencial.
ROG Matrix RTX 4090
Así se llamaría el nuevo modelo de Asus que viene a hacerle competencia a la RTX 4090 HOF. No se lo quiere poner sencillo a NVIDIA y va a luchar por ese primer puesto.
Una de sus características y novedades principales es su refrigeración, esta contaría con un enorme radiador de 360 mm y tres ventiladores ROG MF-12S ARGB. El objetivo, como explica la compañía, es mantener la temperatura de la tarjeta gráfica por debajo de 60 °C a 450W TGP.
La nueva Matrix de ASUS será una de las primeras tarjetas en presentar metal líquido, una de las cosas más difíciles de hacer y de ver en una tarjeta gráfica. También aseguran que está diseñada a prueba de fugas para que no se derramé por ningún lado, incluso aunque se instale de forma vertical.
Estos datos nos hacen pensar en cómo se sentirán los overclockers. Con estos datos se espera que la tarjeta de mucho juego para llevarla al extremo y poder batir récords de manera mucho más sencilla.
A nivel estético es muy bonita ya que en ella no se pueden apreciar cables, están todos ocultos, hasta el propio de alimentación se encuentra en los tubos de refrigeración.
Según la compañía, esta se lanzaría el próximo trimestre, sería en una edición especial para coleccionistas y su precio rondaría los 2.000 dólares.
En su comunicado oficial recalcan lo siguiente:
Para obtener más información sobre cómo y dónde conseguir una de estas increíbles obras de arte que encabezan los gráficos, póngase en contacto con su representante local de ASUS.
Con esto, pensamos que igual las unidades que salgan a la venta serán muy limitadas, y que, si quieres conseguir una es probable que tengas que ponerte en contacto antes con ellos, de lo contrario es probable que te quedes sin ella.
Tendremos que esperar al menos algún mes más para verla en funcionamiento y poder realizarle pruebas de rendimiento para compararlo con sus rivales y ver si realmente cumple las expectativas que nos está ofreciendo Asus. No tienen mala fama y suelen ser bastante realistas, por lo que es probable que estemos antes la mejor y más potente gráfica que se ha producido nunca.