ASUS Republic of Gamers ha presentado hoy en el CES su nuevo PC de sobremesa gaming G700 2025, el más potente que han creado hasta la fecha. Equipado con la última generación de procesadores de Intel y de AMD (a elegir a la hora de configurarlo) y las nuevas gráficas RTX 50 de NVIDIA (incluyendo la posibilidad de montar una RTX 5090), este PC se ha diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en juegos utilizando exclusivamente componentes de ASUS y ROG.
La división ROG de ASUS no solo se basa en crear componentes y periféricos para PC Gaming, sino que la premisa fundamental es ofrecer el máximo rendimiento y fiabilidad posibles. Por ello, todo el interior ha sido rediseñado y configurado para proporcionar un flujo de aire de alta eficiencia y una gran versatilidad para que incluso usuarios novatos sean capaces de cambiar el hardware sin ningún tipo de problema.
Este es el PC gaming más potente de ASUS
El ASUS ROG G700 2025 quiere estar a la altura de su legado, y por eso los usuarios pueden elegir montar una plataforma con procesadores Intel Core Ultra 9 285K o AMD Ryzen 7 9800X3D, ambos más que capaces de ofrecer el mejor rendimiento en juegos sin cuellos de botella. Para respaldar la potencia del procesador, el G700 viene equipado con gráficas de última generación hasta la nueva NVIDIA GeForce RTX 5090, que ofrece a su vez acceso a la última tecnología como DLSS 3.5 y Frame Generation para ofrecer siempre la máxima velocidad de cuadros por segundo con una alta fidelidad visual.
Completando las especificaciones técnicas de este nuevo PC gaming de ASUS encontramos hasta 64 GB de memoria RAM DDR5 y un SSD PCIe 4.0 de 2 TB de serie, pero por supuesto soporta la última tecnología de almacenamiento y se le puede poner un SSD PCIe 5.0 más rápido si se quiere.
Por otro lado, ASUS ha maximizado la capacidad de refrigeración del equipo con un diseño de flujo de aire optimizado; cuenta con tres ventiladores ARGB metiendo aire desde el frontal y otro más en la parte trasera sacándolo, pero también integra un sistema AIO de refrigeración líquida para el procesador con radiador de 240 mm sacando aire por la parte superior de la caja. Además, el ROG G700 incluye tres filtros anti polvo que se pueden sacar para limpiar sin tener que abrir la caja para mayor comodidad de los usuarios.
Finalmente, hay que destacar que todo el sistema ha sido construido en una caja que permite manipular el hardware prácticamente sin herramientas, haciendo que las futuras ampliaciones o mejoras, así como las posibles reparaciones, sean extremadamente sencillas.
Precio y disponibilidad
ASUS ha anunciado el lanzamiento del equipo con «disponibilidad inmediata», pero ya sabéis lo que eso significa: que todavía no está en las tiendas. De hecho, como es un equipo en el que hay que elegir la configuración, es bastante probable que tan solo esté disponible en la propia tienda online del fabricante. En su página web oficial ya está listado, pero todavía no han abierto su disponibilidad en la propia tienda y, por este motivo, tampoco sabemos el precio (que dependerá obviamente de la configuración de hardware elegida).
Nosotros apostamos a que un PC gaming de estas características, y más siendo de la familia ASUS ROG que no suele ser precisamente barata, partirá de unos 1.800 euros, pudiendo aumentar bastante más si escoges una configuración de hardware de gama alta, especialmente con una RTX 5090 cuyo precio base ya es de unos 2.450 euros al cambio.