Para jugar muchas veces es necesario optar por un sistema que tenga características avanzadas. Pero a su vez son muchos los usuarios que no quieren tener un ordenador demasiado grande. En este aspecto los mini PC son la opción ideal para combinar potencia y tamaño reducido, pero este de ASUS está a otro nivel gracias a los componentes que incorpora.
Cada vez son más los usuarios que comienzan a utilizar ordenadores de menor tamaño para jugar. Esto no es algo que resulte una gran novedad, los PC de tamaño reducido llevan existiendo desde hace mucho tiempo. Pero con la llegada de los handheld PC y otros tipos de sistemas, los usuarios han comenzado a valorar mucho más las capacidades que ofrecen a la hora de ocupar poco espacio.
Hay formatos como el SFF que se centran en reducir lo máximo posible su tamaño, aunque hay modelos que siguen resultando bastante aparatosos. Es aquí donde entran en juego las versiones como el ROG GR70, el nuevo mini PC que ha presentado ASUS y que esta vez no llegará bajo la nomenclatura NUC, destacando que será un modelo único en el mercado.
La potencia de los X3D y las RTX 50 en una caja de únicamente 3 litros
Para lograr que un ordenador sea gaming es necesario combinar varios componentes de gran rendimiento. Muchos de los que utilizan piezas de última generación permiten ejecutar con soltura cualquier lanzamiento, siempre que esté bien optimizado. Pero hay algunas piezas de hardware que logran destacar frente a otras.
En términos de procesadores sabemos que los AMD X3D son de lo mejor que hay para jugar, mientras que NVIDIA sigue teniendo el liderazgo gracias a sus RTX 50. Y en este caso desde ASUS han combinado dos de estos componentes de gama alta en un chasis que soporta únicamente 3 litros, con unas dimensiones de 18 x 6 x 28 centímetros.
Este modelo ofrece un diseño en el que los usuarios pueden elegir hasta un procesador Ryzen 9955HX3D junto con una RTX 5070 Mobile (para portátil).
Entre sus demás características encontramos compatibilidad con WiFi 7, permitiendo una conexión inalámbrica de gran calidad y velocidad. A su vez este mini PC es compatible con actualizaciones de RAM y almacenamiento. Utiliza módulos DDR5-5600 SODIMM con una configuración dual-channel con una capacidad máxima de 96 GB. A su vez también es compatible con dos unidades de almacenamiento M.2 22×80, una PCIe Gen 4 y otra Gen 5.
Para evitar problemas de sobrecalentamiento utiliza un sistema de refrigeración basado en una configuración de triple ventilador. El flujo de aire está diseñado para ofrecer una disipación efectiva con un nivel de ruido bajo.
Por otra parte la conectividad tampoco se queda corta. Soporta hasta cinco pantallas 4K gracias a dos conectores HDMI 2.1, dos conectores DisplayPort 2.1 y un conector USB4. También ofrece un puerto RJ45 de conectividad 2.5 GbE LAN, así como cuatro puertos USB 3.2 Gen2, dos puertos USB 3.2, un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-C y un conector minijack.
Hay que señalar que, a pesar de su formato compacto de solo tres litros, el ROG GR70 está diseñado con un enfoque modular que permite actualizar tanto su memoria RAM como su almacenamiento en formato M.2, lo cual le confiere una mayor longevidad a lo largo del tiempo porque siempre se podrá actualizar y mejorar.
La compañía todavía no ha desvelado el precio que tendrá este modelo, pero conociendo los componentes que incorpora y las capacidades que ofrece, podemos imaginar que llegará con un precio que superará los 2000€.
