Mejores mini PC de bajo consumo

Mejores mini PC de bajo consumo

Redacción

Hay varios motivos por los cuales podemos querer un PC de bajo consumo para trabajar, desde que no queremos que la factura de la luz nos suba excesivamente hasta que prefiramos tener un ordenador que sea respetable con el medio ambiente. Sea cual sea el motivo por el cual os habéis planteado tener un Mini PC de bajo consumo tenemos unas cuantas recomendaciones para vosotros.

El cambio climático es un tema que no es percibido de la misma manera por todo el mundo, pero sabemos que hay gente que se ha hecho la siguiente pregunta: ¿por qué tengo que utilizar un PC de alto consumo para hacer una tarea que puedo hacer con un porcentaje minúsculo del mismo? Si eres de esas personas y te preocupa el alto consumo de la energía o simplemente quieres ahorrar para el consumo de la luz os hemos hecho una selección de tres ordenadores distintos que creemos que cumplen con estos requisitos.

 

¿Qué es un Mini PC de bajo consumo?

Con el avance en la tecnología de semiconductores se pueden construir PCs de alto rendimiento, pero también de bajo consumo, donde los criterios de selección de los componentes son distintos. Por desgracia no es posible construir un Mini PC de bajo consumo nosotros mismos, dado que los componentes que los componen no se encuentran disponibles al público general.

Para crear Mini PCs de bajo consumo, los fabricantes utilizan el hardware de ordenadores portátiles ultraligeros. Donde la mayoría de componentes utilizados van soldados a la placa y los procesadores están diseñados para consumir un límite de 15 W. Además en el proceso se sacrifican los puertos de expansión del ordenador que consumen mucha energía. Dado que una de las cosas que más consumen es la transmisión de datos a través de un bus, incluso la memoria RAM se elige teniendo en cuenta este criterio.

 

Consumo Bombilla

 

¿Qué hardware utilizan?

No todos los Mini PC son de bajo consumo, algunos utilizan procesadores de portátil de gama alta y pueden irse al norte en cuanto a la energía que consumen. Por lo que sería una contradicción hablar de Mini PCs de bajo consumo y proponer un modelo que supera en consumo a la mayoría de portátiles no-gaming.

En general lo que utilizan es hardware de ordenador portátil, en realidad los MiniPC es como si cogieses uno de estos ordenadores y le quitarás todos los elementos que nos permiten usarlo de manera independiente y que nos fuerzan a usar una pantalla y periféricos externos. Por lo que son la conversión en modelos de escritorio de las laptops de toda la vida.

 

¿Qué utilidad tiene un Mini PC de bajo consumo?

Lo primero de todo y creemos que es claro para todo el mundo es que no podrás utilizar un Mini PC para jugar a juegos de última generación de PC, ni tampoco para mover programas pesados. Su utilidad está limitada a tareas muy simples y sencillas y donde más fuerza han cogido desde hace ya varios años es en negocios y oficinas donde los ordenadores están encendidos perpetuamente y sin descanso.

Una cosa que muy poca gente desconoce, es que los métodos de comprobación de derechos digitales se hacen por servidores remotos, pero dichos servidores son un cúmulo de Mini PC de bajo consumo. También podemos hablar de los servidores de juego de ciertos MMO. Si crees que en su interior hay un potente Intel Xeon o un AMD EPYC deja que te digamos que no es así en la mayoría de veces.

Mini PC Bajo Consumo

Aunque no solo es el consumo lo bueno que tienen los Mini PC, sino el hecho que muchos de ellos apenas generan ruido. Lo cual hace que para ciertos trabajos sean excelentes, especialmente si trabajamos de noche conviviendo, los queremos utilizar para bajarnos archivos de internet para almacenarlos a un disco duro externo o en su defecto los queremos utilizar para streaming. Y es que para ciertas tareas resulta ineficiente colocar un PC que consume más de 100 W de consumo. Tampoco nos podemos olvidar de las personas que no quieren una torre de gran tamaño encima de su escritorio para trabajar, si se puede conseguir el mismo rendimiento y utilidad con un MiniPC ocupando un porcentaje minúsculo del espacio de trabajo, pues mucho mejor.

 

Mejores mini PC calidad-precio

Hemos decidido hacer una pequeña preselección de los mejores Mini PC que puedes encontrar en el mercado en la actualidad, para ello hemos escogido tres modelos totalmente dispares, dado que la gran mayoría de los que se pueden encontrar en el mercado apenas tienen diferencias entre sí, fuera de elementos como la cantidad de RAM incluida, la capacidad del SSD y obviamente el diseño de la caja externa.

Por otro lado, tener en cuenta que si veis un modelo con especificaciones iguales o similares a los que os proponemos por un precio igual o un Mini PC con mejores especificaciones, entonces si entra en vuestro presupuesto id a por él. Los modelos que os presentamos son simplemente orientativos para que tengáis una idea mejor de lo que es la mejor opción por vuestro dinero.

 

Raspberry Pi 400

Sí, sabemos que existe la Raspberry Pi 4, pero este modelo ya tiene todo lo necesario para ser utilizado como PC de muy bajo consumo. Además de venir con su sabor de Debian Linux particular. Es el menos potente de la comparativa, pero para tareas básicas cumple de sobras y se trata de un PC ideal para enseñarles a los niños informáticos y en concreto a moverse con Linux.

Portada Pi 400

También es ideal para los aficionados a la electrónica gracias a su puerto GPIO integrado. Si eres de las personas que le gusta construir sistemas electrónicos por afición o estás aprendiendo, el puerto GPIO del Raspberry Pi es una herramienta indispensable y con el Raspberry Pi 400 no te vas a arruinar para nada debido a su bajo precio en comparación con la mayoría de los ordenadores.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no utiliza una APU o SoC basada en un procesador x86, por lo que deberás buscar las aplicaciones para ARM. Claro está, que esto le asegura ser el más ecológico de todos en comparación con los otros dos modelos. Dado que si hay una ventaja que tiene ARM sobre x86 es su menor consumo. Y es que por algo dominan el mercado de los dispositivos PostPC y además podrás hacer uso del ecosistema Rasbperry Pi.

 

NiPoGi AK1Plus

Si buscamos un mini PC para realizar las tareas del día a día o como centro multimedia conectado a nuestro televisor, el modelo AK1Plus que nos ofrece el fabricante NiPoGi es una excelente opción a tener en cuenta por su fantástica relación calidad-precio.

NiPoGi AK1Plus

Dentro del AK1Plus nos encontramos un procesador Intel N95 Alder Lake de 12ª generación con una velocidad de hasta 3.4 GHz. Junto al procesador, nos encontramos 8 GB de memoria DDR4 y 256 GB de almacenamiento SSD.

En cuanto a conectividad, nos ofrece todo lo que podemos necesitar con 2 salidas HDMI 2.1 compatible con 4K, Bluetooth 4.2, conexión ethernet RJ-45, es compatible con redes Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz, 2 puertos USB 3.2, 2 puertos USB 3.0 y un puerto para conectar auriculares con micrófono.

 

Beelink SER5

Otra interesante opción dentro de la gama de equipos mini PC la encontramos en el Beelink SER5, un mini PC con el podemos hacer mucho más que reproducir contenido local conectado a un televisor, aunque no es un dispositivo para disfrutar de juegos de última generación.

Beelink SER5

En el interior del Beelink SER5 nos encontramos con el procesador AMD Ryzen 5 5560U, procesador con 6 núcleos y 12 hilos con una velocidad máxima de reloj de 4 GHz. En su interior, encontramos 16 GB de memoria RAM DDR4 junto a 500 GB de almacenamiento SSD NVMe.

Las opciones de conectividad que nos ofrecen son Wi-Fi 6 compatible con doble banda, Bluetooth 5.2, 1 puertos HDMI 2.1 compatible con salida en resolución 4K a 60 Hz, un puerto DisplayPort 1.4 y un puerto USB-C compatible con salida de vídeo. Cuenta con 2 USB 3.2 Gen 2, 1 puerto USB 2.0, 1 puerto RJ-45 y una conexión jack para conectar auriculares.

 

GEEKOM Mini IT13

Si buscamos un mini PC con procesadores de última generación, el modelo que buscamos nos los ofrece GEEKOM con el IT13, un mini PC gestionado por el procesador Intel Core i9-13900H con 14 núcleos y 20 hilos con una velocidad máxima de hasta 5,4 GHz.

GEEKOM Mini IT13

Si hablamos de la memoria disponible, hablamos de 32 GB de RAM GDDR4. Respecto al almacenamiento, este modelo incluye 2 TB de almacenamiento SSD. A pesar de su potencia, al carecer de tarjeta gráfica, no es una opción para jugar, aunque es ideal para realizar tareas pesadas.

El equipo incluye Windows 11 Pro preinstalado, ofrece soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. Cuenta con dos puertos HDMI 2.0, 2 puertos USB4, 2 puertos USB 3.2 Gen 1, 1 puerto USB 2.0, 1 lector de tarjetas, conector RJ-45 y un jack para conectar auriculares.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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