Un fabricante chino ha lanzado una gráfica Intel «edición especial Elden Ring»

Elden Ring es, a día de hoy, unos de los juegos más populares de los últimos años, un juego lanzado en 2022 que consiguió el galardón al mejor videojuego del año (GOTY) ese mismo año. El pasado mes de febrero, FromSoftware publicó un teaser de la esperada expansión bautizada como Shadow of the Erdtree que llegará al mercado en las próximas semanas, el 21 de junio.
Muchos son los fabricantes, especialmente los asiáticos que aprovechan el lanzamiento de videojuegos con mucho tirón para llegar a un acuerdo con el desarrollador y lanzar tarjetas gráficas con diseños exclusivos basados en el juego. Gunnir, un ensamblador de origen asiático que centra su actividad en las GPU Intel Arc, quiere aprovechar el lanzamiento del DLC de Elden Ring y acaba de presentar una edición especial con motivos de este título.
Gráficas Intel Arc edición Elden Ring
A pesar del escaso éxito comercial que ha tenido la primera apuesta de Intel por el mercado de las gráficas de ámbito doméstico, Gunnir centra prácticamente toda su actividad en ensamblar los modelos de Intel con diseños basados en diferentes temáticas, tanto de videojuegos como de personajes de anime.
Esta nueva edición con motivos de Elden Ring está disponible para los modelos Intel Arc 770 y la Intel Arc 750 y se suman a los modelos ya disponibles en color blanco, negro y una con motivos asiáticos. Es importante señal que esta edición está basada en la expansión, no en el juego original, ya que, de otra manera, no tendría ningún sentido lanzarla dos años después de su lanzamiento.
Como podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo, la placa posterior de la gráfica muestra la imagen que se ha representa la expansión Shadow of the Erdtree, utilizando la base del modelo en color negro. Uno de los tres ventiladores que se encargan de refrigerar su funcionamiento, incluye una pegatina con el texto Elden Ring.
La gráfica viene una caja con la misma imagen de presentación, por lo que también es un objeto más de coleccionismo, siempre y cuando tengas la intención de renovar tu vieja gráfica por algunos de los modelos en los que está disponible esta versión.
Especificaciones Intel Arc 770/750
Si bien es cierto que la apuesta por el mercado de las gráficas para el ámbito doméstico de Intel no tuvo una buena acogida por parte de los usuarios, conforme ha pasado el tiempo, su rendimiento ha mejorado mucho gracias a las diferentes actualizaciones que han recibido, drivers que, al final, son los encargamos de gestionar su funcionamiento.
La Intel Arc 770 cuenta con la CPU ACM-G10 con 32 núcleos Xe y 16 GB de memoria de vídeo. Cuenta con conector de alimentación dual de 8 pines y 256 bits de bus de memoria.
Si hablamos de la Intel Arc 750, hablamos de una gráfica con misma GPU con 28 núcleos junto con 8 GB de memoria de vídeo GDDR6. Al igual que su hermana mayor, también cuenta con 256 bits de bus de memoria y alimentación dual de 8 pines.
Precio y disponibilidad
Según podemos ver en la página web de este fabricante, ambos modelos con el diseño del DLC de Elden Ring ya está disponibles en el mercado, sin embargo, no se muestra ningún enlace para poder comprarla.
Respecto a la disponibilidad fuera de China, todo apunta a que, al igual que otros modelos de este fabricante, únicamente estará disponible a través de revendedores terceros.