Evita que tu tarjeta gráfica rompa el conector de la placa base

Las tarjetas gráficas modernas son cada vez más potentes, y eso significa que cada vez necesitan sistemas de refrigeración más avanzados que, lamentablemente, implica que sean más grandes y pesados. Muchos fabricantes de placas base ya utilizan refuerzos de metal para proteger la integridad de los zócalos PCIe y evitar que se dañen a causa del peso de la tarjeta gráfica pero, ¿es suficiente para evitar daños? Ahora ASUS ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ROG HERCULX, un soporte para GPU que garantiza que evites estos problemas, y además con estilo gracias a su iluminación ARGB.

Hoy en día ya no es raro ver tarjetas gráficas, incluso dentro de la gama media, con disipadores de grandes dimensiones que pasan de los 30 centímetros de largo y que pesan cerca de 1 Kg. Tanto peso puede suponer problemas en el zócalo de PCIe de la placa base incluso aunque esté reforzado con metal, pero también pueden producir que el propio PCB de la tarjeta gráfica termine combándose, por lo que en algunos casos, utilizar un soporte para la GPU está bastante recomendado.

El soporte para GPU de ASUS tiene incluso ARGB

La posibilidad de que el zócalo PCI-Express de la placa base al que conectamos la tarjeta gráfica se estropee no es un mito, es un problema real y muestra de ello es que los propios fabricantes de placas base han comenzado a reforzarlos con metal. No obstante, no todas las placas tienen los zócalos reforzados e, incluso aunque sí los tengan, eso no los hace inmunes a los problemas que puede generar el tener una tarjeta gráfica de grandes dimensiones y peso.

Una mala manipulación de la tarjeta gráfica puede llevarnos a partir el zócalo, e incluso simplemente con el tiempo podemos toparnos con el propio zócalo doblado o el PCB de la gráfica combado. Afortunadamente, esto es algo que se puede evitar de forma sencilla y por relativamente poco dinero, con tan solo un soporte de GPU.

Soporte tarjeta gráfica ASUS ROG HERCULX

El nuevo ASUS ROG HERCULX es un soporte para GPU pensado para colocarse en las cada vez más habituales cubiertas de la zona inferior que traen las cajas para PC, puesto que su altura es ajustable entre 72 y 128 mm nada más, lo cual nos permitiría en una placa base de formato estándar sujetar la tarjeta gráfica si está colocada en el zócalo PCIe más cercano al socket del procesador sin problemas. Las dimensiones del producto son 208 x 71 x 46 mm y pesa 186 gramos.

Colocando este soporte en la parte exterior y más alejada de la gráfica, lograremos que el peso de esta no recaiga únicamente sobre el zócalo PCIe y los tornillos que utilizamos para anclarla a la caja, permitiendo que esté siempre en una posición horizontal perfecta y que no haya nada forzado. Es una excelente manera de curarnos en salud y evitar problemas.

ASUS ROG HERCULX

Los soportes para GPU no son una novedad en el mercado, así que ASUS ha querido destacar notablemente tanto con la calidad como con la estética de este producto; para empezar, el ajuste en altura se realiza de manera sencilla con una rueda que podremos girar con los dedos, y para continuar, cuenta con la habitual estética agresiva de los productos ROG de ASUS que, en este caso, cuenta también con iluminación ARGB (tiene un conector ARGB pensado para ir conectado a la placa base, con un cable de 50 centímetros).

Precio y disponibilidad

ASUS ha anunciado el lanzamiento del ROG HERCULX, pero no ha definido todavía ni fecha de disponibilidad ni el precio al que podremos comprarlo. Sin embargo, viendo los productos similares que hay en el mercado y la tendencia de ASUS, podemos estar bastante seguros de que rondará fácilmente los 50 Euros en el mercado. Tendremos que esperar, no obstante, a que el producto llegue a las tiendas para conocer su precio final.

3 Comentarios