Este es el rendimiento de la RTX 2050, la GPU para portátiles baratos

La presentación de la RTX 2050 estuvo envuelta de polémica porque NVIDIA no quiso facilitar todos los datos de esta GPU. Por lo tanto, no sabíamos qué esperar en cuanto rendimiento se refiere y solo podríamos saber que estaría por encima de la MX570 presentada ese mismo día. Pero hoy tenemos los primeros datos de rendimiento comparativos y son bastante interesantes, puesto que es un soplo de aire fresco. Este es el rendimiento de la RTX 2050.

Las GPU que estaban reinando en los portátiles de gama más baja para gaming dentro de NVIDIA eran dos pilares de la empresa que estaban reportando importantes ventas y lógicamente muchos ingresos a la compañía. Son las GTX 1650 y MX450, veteranas al servicio donde las haya y que ahora van a tener sus sucesoras largo tiempo después. Por lo tanto, el saber cómo rinde la nueva hornada es muy interesante de cara al usuario que no quiere gastar mucho y quiere tener un rendimiento decente en gaming.

NVIDIA RTX 2050, rendimiento mejor de lo esperado

NVIDIA-RTX-2050-rendimiento

Las pruebas se han hecho en 3DMark Fire Strike y como tal las tres se han comparado en las mismas condiciones y bajo el llamado Graphics Score, mucho más justo para este menester. Con 9679 puntos la RTX 2050 es claramente superior a sus hermanas menores, concretamente un 22,6% mejor que la GTX 1650 y un 134% más rápida que la MX450.

Esto no es una sorpresa como tal debido a que ya sabemos que el chip cuenta con 2048 Shaders, que es la misma cantidad que integra la MX570 y la RTX 3050. Y es que todas, las tres, integran un GA107 en su haber y sus diferencias son mínimas: frecuencias, velocidad de la VRAM y bus. Esto nos deja un panorama bastante similar en rendimientos, muy escalado y que debería reflejarse en el precio de uno y otro modelo.

La GPU también ha sido puesta a prueba en otro apartado interesante y frente a un rival externo como es la Iris Xe de 96 EU de Intel en codificación de vídeo y lo que podemos ver es curioso. Renderizando a 4K 60 FPS se aprecia como a medida que crece la complejidad la tarjeta de Intel se va quedando atrás en tiempo, logrando peores resultados en rendimiento que la RTX 2050.

Una grata sorpresa que hasta ahora no sabíamos

RTX-2050-rendimiento-2

Ha sido en una declaración de la propia NVIDIA por lo que ahora sabemos que esta RTX 2050 no solo tendrá un rendimiento decente, sino que podrá mejorarlo gracias a DLSS y además obtener Ray Tracing en los juegos.

La GeForce RTX 2050 se une a la línea de laptops de la serie GeForce RTX 20. Estas nuevas laptops cuentan con RT Cores, Tensor Cores y NVIDIA Encoder para habilitar nuestro conjunto de funciones que incluyen trazado de rayos, DLSS, Reflex y Broadcast, entre otras. El RTX 2050 también funciona a la perfección con la tecnología Optimus para brindarle el equilibrio perfecto entre una batería de larga duración y un rendimiento óptimo.

Por lo tanto, tendremos 16 RT Cores, 64 Tensor Cores en el chip y al parecer también los tendrá la MX570, lo cual es una ventaja frente a Intel y AMD. Lo mejor quizás esté en el consumo y temperatura resultante de este, puesto que la RTX 2050 se va hasta los 30-45 vatios y la MX570 solamente necesitará entre 15 y 25 vatios para funcionar.