Filtran el rendimiento de la NVIDIA RTX 3080, ¡aplasta a la RTX 2080 Ti!

Filtran el rendimiento de la NVIDIA RTX 3080, ¡aplasta a la RTX 2080 Ti!

Javier López

Que la RTX 3080 va a ser la GPU estrella de esta serie Ampere, eso no lo duda nadie. Teniendo en frente a su hermana RTX 3070 por bastante menos dinero es extraño afirmar esto, pero la realidad es que el salto de rendimiento debería de justificar ese GAP de precio. Por lo pronto y a expensas de que se enfrenten, tenemos otra comparativa igual de interesante entre esta nueva GPU (NVIDIA RTX 3080) y la RTX 2080 Ti, ya que se han enfrentado en AOTS. ¿Cuánta diferencia habrá?

Los leakers siguen con su afición a este título para comparar las nuevas GPU y CPU. Las RTX 3000 no iban a ser una excepción, pero a diferencia de otras filtraciones o puntuaciones anteriores, hoy se ha ofrecido el rendimiento en comparación con las dos tarjetas estrella de NVIDIA hasta la fecha: TITAN Xp (Pascal) y RTX 2080 Ti (Turing).

Ampere aplasta a sus rivales como un martillo golpea a un clavo

Quizás sea el mejor ejemplo posible de forma gráfica y sencilla, porque NVIDIA aparte de hundir el mercado de segunda mano de Turing va a dilapidar a su hasta ahora GPU gaming por excelencia. En la tabla comparativa se pueden apreciar varias puntuaciones de RTX 2080 Ti, dos de TITAN XP y una de RTX 2080 SUPER.

Esto es importante porque todas las RTX 2080 Ti menos una, ambas TITAN y la RTX 2080 SUPER incluyen overclock para alcanzar estos scores, por lo que solo una puntuación de RTX 2080 Ti es de stock. Empezando por esto último, la NVIDIA RTX 3080 de stock logra bajo el preset Crazy 4K del juego una puntuación de 9600 puntos con 98 FPS, lo cual es una locura si miramos solo 6 meses atrás.

La RTX 2080 Ti de stock bajo el mismo preset alcanza una puntuación de 6800 puntos con 70 FPS de media, lo que significa que entre ambas tarjetas hay un sobresaliente 40% de diferencia, costando la nueva NVIDIA RTX 3080 la mitad que su predecesora en Turing.

Ni bajo agua la RTX 2080 Ti consigue incordiar a la RTX 3080

NVIDIA-RTX-3080

Pero es que ni con el mayor de los overclocks por agua la RTX 2080 Ti logra acercarse lo suficiente para ser una amenaza, ya que apretando la tarjeta al máximo y sin limitación de temperatura en el boost, la GPU ha conseguido 7800 puntos y 79 FPS, lo que todavía deja una diferencia de un 23% entre ambas y 19 FPS como GAP, un mundo si tenemos en cuenta que hablamos de una resolución 4K.

Es posible que estas distancias sean menores a menor resolución, donde la RTX 2080 Ti no esté tan exigida, pero igualmente el que se compra una de estas tarjetas gráficas lo hace pensando precisamente en altas resoluciones o cargas gráficas muy elevadas, por lo que es un escenario perfecto para empezar a comprender la diferencia de rendimiento entre arquitecturas.

Si esto se cumpliese en una batería de juegos completa, es más que probable que la RTX 3070 consiga endosarle una diferencia más que interesante a la RTX 2080 Ti, dinamitando aun más el mercado de segunda mano, ya maltrecho por lo competitivo de los precios frente al rendimiento que ofrecen, no tanto así por gama, ya que estamos hablando de gama media-alta al precio de TOP de hace solo 6 años.