Se filtra el rendimiento de la GTX 1660 SUPER, y es mejor que las Radeon RX Vega

Se ha filtrado el rendimiento de una supuesta tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER. El rendimiento ha aparecido reflejado en el benchmark del juego Final Fantasy XV Windows Edition. La particularidad de este resultado es que, la nueva gráfica de NVIDIA parecería ser más potente que las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega. Y quedaría a muy pocos puntos de la GeForce GTX 1660 Ti.

Con el paso de los días, cada vez se aproxima más la fecha para el lanzamiento oficial de las nuevas GeForce GTX 1660 SUPER (29 de octubre de 2019). Es obligatorio recordar que estos nuevos modelos SUPER sustituyen la memoria VRAM GDDR5 del modelo actual, por GDDR6. Esta sustitución, significaría que la frecuencia de su memoria se elevaría desde los 8.000 MHz, hasta los 14.000 MHz. Casi el doble de frecuencia. Sin embargo, la GPU que montarían seguiría siendo la misma que usa el modelo actual.

Dado que el núcleo no varía, no sería nada de extrañar que los fabricantes de tarjetas gráficas se dediquen a reutilizar los mismos PCB y disipadores de los modelos que tienen actualmente en el mercado. Es, al fin y al cabo, una manera de ahorrar costes en el diseño y fabricación para estas nuevas gráficas.

El benchmark de la GTX 1660 SUPER muestra un buen incremento en el rendimiento

El benchmark que se ha filtrado de esta nueva GTX 1660 SUPER se ha realizado a resolución 2560 x 1440 píxeles. Y con calidad alta en el detalle.

Los resultados que se han obtenido son los siguientes:

Podemos ver que la supuesta GTX 1660 SUPER es capaz de rendir más que las dos AMD Radeon Vega. Tanto de la Frontier Edition, como de la RX Vega. Y también es notable que queda muy muy cerca de la GTX 1660 Ti. Tan cerca, que se podría pensar que estas nuevas gráficas la alcanzarían si se le hace algo de overclock. Al menos, en este juego, claro.

También es interesante que la NVIDIA GeForce GTX 1660 saca en este benchmark 4.165 puntos. Esta puntuación es bastante inferior a los 4794 puntos que obtendría el modelo SUPER. Esto podría mostrar como el modelo inicial con VRAM GDDR5 funcionaba escaso de frecuencia para su bus de memoria. Y que el cambio a la memoria GDDR6 le ha dado la vida a esta GPU, dado el gran incremento en su rendimiento.

Ahora bien, dado que el rendimiento acaba quedando tan cercano al del modelo inmediatamente superior, la NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti. Sería factible que la marca se decidiera a lanzar un modelo SUPER de esta gráfica.

En cualquier caso, el benchmark del juego de Final Fantasy XV Windows Edition es notable por no ser demasiado representativo del rendimiento final de una tarjeta gráfica. Y también habría que recalcar que este benchmark suele favorecer más a las tarjetas gráficas de NVIDIA que a las de AMD. Aun así, nos puede servir para hacernos una pequeña idea del tipo de rendimiento final que podríamos encontrar con ella.

Y AMD haría bien en darse prisa para lanzar alguna gráfica más para la gama media. Que, dado que no ha llegado todavía ninguna Radeon RX 5500 al mercado, este está todo en manos de NVIDIA. Teniendo en cuenta que la temporada navideña está ya casi dos meses de distancia, esta compañía haría bien en sacar nuevos modelos al mercado. Y, sobre todo, a las tiendas.