NVIDIA lanza sus GeForce Drivers 441.41 WHQL con soporte para Halo: Reach y Quake II RTX

NVIDIA ha batido su récord actual en cuanto a lanzamiento de drivers y hotfix en un mes. Y es que de cara a las fechas navideñas y en pleno Black Friday, los de Huang han lanzado una nueva versión de sus controladores para dar soporte a más títulos y corregir algún que otro problema. En concreto hablamos de los GeForce Drivers 441.41 WHQL, los cuales llegan para ofrecer soporte a Halo: Reach y a Quake II RTX V1.2.

Además de lo dicho, NVIDIA presenta nuevas correcciones en estos drivers y otras optimizaciones menores que también deben ser tenidas en cuenta por sus bondades.

NVIDIA GeForce 441.41 WHQL: novedades de estos drivers

Aparte de los ya mencionados soportes para Halo: Reach y Quake II RTX V1.2, NVIDIA ha lanzado una importante característica que amplia su rango de acción.

Hablamos de Image Sharpening, ya que aunque fue añadida hace poco a través del panel de control de NVIDIA, los de Huang solo habilitaron esta característica para DirectX. Ahora, con estos drivers 441.41 WHQL la compañía abre dicho soporte a OpenGL y Vulkan.

No han cambiado sin embargo el soporte existente para las API ni las versiones de los módulos de software, donde la gran novedad en el anterior driver fue la inclusión de CUDA 10.2. Tampoco se afirma nada relacionado con parches de seguridad, donde recordemos que la compañía nos invitaba a mantenernos actualizados debido a las vulnerabilidades corregidas.

De igual manera, los perfiles para juegos y SLI no se ven alterados y mantendremos los mismos que se lanzaron en el anterior driver.

Problemas corregidos en esta versión

  • [SLI] [Red Dead Redemption 2] [Vulkan]: el benchmark puede bloquearse mientras se ejecuta en modo Vulkan con SLI habilitado y con la configuración de gráficos Ultra. (Curioso cuando el juego ni siquiera tiene soporte oficial para SLI ni perfil).
  • [Red Dead Redemption 2] [Vulkan]: se produce un bloqueo en algunos sistemas con CPU de 4 y 6 núcleos.
  • [Shadow of the Tomb Raider]: el juego puede bloquearse cuando se inicia en modo DirectX 12.
  • [Forza Horizon 4]: el error «Low Streaming Bandwidth» puede ocurrir después de jugar bastante tiempo.

Problemas detectados

Windows 10

nvidia-geforce-drivers-with-windows-10

  • [Forza Motorsport 7]: el juego comienza a sufrir stuttering después de correr algunas vueltas.
  • [Sniper Elite 4] [Shadow of the Tomb Raider]: la velocidad de fotogramas no está limitada a la frecuencia de actualización de la pantalla con V-Sync habilitado en el modo DirectX 12.
  • [Grand Theft Auto V]: el juego se bloquea con frecuencia. NVIDIA sigue trabajando con Rockstar para solucionar el problema, pero parece que les está llevando más tiempo del que creían en un primer momento.

Por lógica, estos NVIDIA GeForce Drivers 441.41 WHQL han incluido todas las mejoras que se ofrecían en los drivers Hotfix anteriores, donde además se han incluido como hemos visto otras novedades, mejoras y la certificación de Microsoft WHQL para dicho driver.

Como siempre, os recomendamos desinstalar los drivers que tengáis ya instalados mediante la última versión de DDU siguiendo nuestro manual.

Podéis descargar la versión correcta para vuestro sistema operativo siguiendo en siguiente enlace que nos llevará a la web de NVIDIA.