Haz que Doom Eternal brille con tu GPU NVIDIA con estos drivers

Haz que Doom Eternal brille con tu GPU NVIDIA con estos drivers

Redacción

De nuevo tenemos drivers de NVIDIA, esta vez los 471.11 WHQL que no han coincidido con el lanzamiento de ninguna nueva GPU en el mercado. Pero que nos traen importantes novedades, como es el perfil Game Ready compatible con Ray Tracing y DLSS para Doom Eternal y la llegada por fin del DLSS a Linux. ¿Qué novedades nos traen los drivers 471.11 WHQL de NVIDIA?

Antes de adentrarnos en las novedades hemos de dar una mala noticia, ya que los Drivers NVIDIA 471.xx y superiores ya no soportan las GPU bajo arquitectura NVIDIA Kepler. Esto significa que las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 6xx y 7xx no son compatibles con estos nuevos drivers de NVIDIA.

Doom Eternal se pone al día con los drivers 471.11 WHQL de NVIDIA

471.11 WHQL Doom Eternal

El último gran éxito de id software, la ya clásica en la historia de los videojuegos en PC, Doom Eternal, no es un juego que haya aparecido este año, pero al igual que otros muchos juegos con gráficos punteros que hay en el mercado, y como fue el caso reciente de Metro Exodus. Doom Eternal ha sido actualizado para sacar provecho del Ray Tracing y la tecnología de super resolución vía IA que es el DLSS de NVIDIA. Por lo que si quieres Doom Eternal máximo nivel solo tienes que instalar el último driver de NVIDIA, el 471.11 WHQL, ya que se han añadido perfiles Game Ready para el juego.

No es el único juego que tiene perfiles Game Ready, ya si eres aficionado a la Fórmula 1 entonces has de saber que el nuevo F1 2021 de EA Codemasters también ha recibido uno. Además, el último éxito multijugador Escape from Tarkov tiene perfil Game Ready y es ahora compatible con NVIDIA Reflex.

El DLSS llega por fin a Linux

NVIDIA 471.11 WHQL Linux DLSS

Posiblemente la novedad más destacable de los drivers 477.11 WHQL de NVIDIA es el soporte de la tecnología DLSS de NVIDIA en Proton, lo que permite que los juegos para Windows se puedan ejecutar en Linux. Gracias a ello los usuarios de Linux podrán mejorar sus tasas de fotogramas sin perder calidad de imagen gracias al algoritmo de aumento de resolución por IA para las GPU de NVIDIA.

Por el momento el único juego que lo soporta es Doom Eternal, pero se añadirá No Man ‘s Sky y Wolfestein Youngblood en poco tiempo. Los tres hacen uso de la API Vulkan, pero NVIDIA tiene planes para incluir a aquellos que funcionen con la API DirectX. Se trata por tanto de un importante paso en rendimiento para los usuarios de Linux que hacen uso de Proton para jugar a sus juegos favoritos sin tener que pasar por Windows.

Nuevos monitores G-SYNC soportados

NVIDIA ha ampliado la cantidad de monitores que son compatibles con su tecnología G-SYNC, estos son los siguientes:

  • AOC AG274US4R6B de 27 pulgadas, panel IPS con HDR, resolución UHD y tasa de refresco de 144 Hz.
  • AOC AG254FWG8R4 de 24.5 pulgadas, panel IPS con HDR, resolución FHD y tasa de refresco de 144 Hz.
  • ASUS VG28UQL1A, panel IPS, resolución UHD y tasa de refresco de 144 Hz.
  • LG 32GN650 y 32GN63T.

Problemas solucionados en los nuevos drivers 471.11 WHQL

NVIDIA-Drivers

Como siempre, os presentamos una lista de los problemas que se han solucionado con los nuevos drivers. Entre ellos nos podemos encontrar algunos problemas que habían poblado las listas de problemas a solucionar hasta el momento. Lo cual se agradece ya que pensábamos que se iban a resolver hasta pasado mucho tiempo.

  • Los problemas de parpadeos aleatorios en ciertas áreas de World of Warcraft: Shadowlands por fin se ha visto solucionados.
  • Si utilizábamos una GTX 980M en SLI el sistema se colgaba en una pantalla en negro al iniciar Windows. Este problema también ha sido solventado.
  • Freestyle ya funciona cuando lo usamos en Crossfire.
  • El problema del parpadeo al tener el HDR activo en algunas pantallas HDMI se ha visto solventado.
  • El ya repetido varias veces problema del stuttering y el lagging al arrancar un juego de Steam VR con una herramienta de monitorización de la GPU en segundo plano, por fin se ha visto solucionado.
  • Los colores ya no se ven incorrectos si se activa Sharpen Freestyle con HDR activado.
  • La pantalla ya no parpadea o sufre pérdidas de señal cuando se utiliza un monitor con Adaptative Sync VRR en una configuración multijugador cuando estos comparten la misma imagen.
  • Ahora los monitores con DisplayPort pueden volver del reposo cuando el HDMI 2.1 está apagado.

No obstante, problemas como el del humo de turbulencia en Batman Arkham Knight y el el stuttering al hacer scroll en la página de YouTube siguen ocurriendo por desgracia.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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