Haz que Doom Eternal brille con tu GPU NVIDIA con estos drivers

De nuevo tenemos drivers de NVIDIA, esta vez los 471.11 WHQL que no han coincidido con el lanzamiento de ninguna nueva GPU en el mercado. Pero que nos traen importantes novedades, como es el perfil Game Ready compatible con Ray Tracing y DLSS para Doom Eternal y la llegada por fin del DLSS a Linux. ¿Qué novedades nos traen los drivers 471.11 WHQL de NVIDIA?

Antes de adentrarnos en las novedades hemos de dar una mala noticia, ya que los Drivers NVIDIA 471.xx y superiores ya no soportan las GPU bajo arquitectura NVIDIA Kepler. Esto significa que las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 6xx y 7xx no son compatibles con estos nuevos drivers de NVIDIA.

Doom Eternal se pone al día con los drivers 471.11 WHQL de NVIDIA

471.11 WHQL Doom Eternal

El último gran éxito de id software, la ya clásica en la historia de los videojuegos en PC, Doom Eternal, no es un juego que haya aparecido este año, pero al igual que otros muchos juegos con gráficos punteros que hay en el mercado, y como fue el caso reciente de Metro Exodus. Doom Eternal ha sido actualizado para sacar provecho del Ray Tracing y la tecnología de super resolución vía IA que es el DLSS de NVIDIA. Por lo que si quieres Doom Eternal máximo nivel solo tienes que instalar el último driver de NVIDIA, el 471.11 WHQL, ya que se han añadido perfiles Game Ready para el juego.

No es el único juego que tiene perfiles Game Ready, ya si eres aficionado a la Fórmula 1 entonces has de saber que el nuevo F1 2021 de EA Codemasters también ha recibido uno. Además, el último éxito multijugador Escape from Tarkov tiene perfil Game Ready y es ahora compatible con NVIDIA Reflex.

El DLSS llega por fin a Linux

NVIDIA 471.11 WHQL Linux DLSS

Posiblemente la novedad más destacable de los drivers 477.11 WHQL de NVIDIA es el soporte de la tecnología DLSS de NVIDIA en Proton, lo que permite que los juegos para Windows se puedan ejecutar en Linux. Gracias a ello los usuarios de Linux podrán mejorar sus tasas de fotogramas sin perder calidad de imagen gracias al algoritmo de aumento de resolución por IA para las GPU de NVIDIA.

Por el momento el único juego que lo soporta es Doom Eternal, pero se añadirá No Man ‘s Sky y Wolfestein Youngblood en poco tiempo. Los tres hacen uso de la API Vulkan, pero NVIDIA tiene planes para incluir a aquellos que funcionen con la API DirectX. Se trata por tanto de un importante paso en rendimiento para los usuarios de Linux que hacen uso de Proton para jugar a sus juegos favoritos sin tener que pasar por Windows.

Nuevos monitores G-SYNC soportados

NVIDIA ha ampliado la cantidad de monitores que son compatibles con su tecnología G-SYNC, estos son los siguientes:

  • AOC AG274US4R6B de 27 pulgadas, panel IPS con HDR, resolución UHD y tasa de refresco de 144 Hz.
  • AOC AG254FWG8R4 de 24.5 pulgadas, panel IPS con HDR, resolución FHD y tasa de refresco de 144 Hz.
  • ASUS VG28UQL1A, panel IPS, resolución UHD y tasa de refresco de 144 Hz.
  • LG 32GN650 y 32GN63T.

Problemas solucionados en los nuevos drivers 471.11 WHQL

NVIDIA-Drivers

Como siempre, os presentamos una lista de los problemas que se han solucionado con los nuevos drivers. Entre ellos nos podemos encontrar algunos problemas que habían poblado las listas de problemas a solucionar hasta el momento. Lo cual se agradece ya que pensábamos que se iban a resolver hasta pasado mucho tiempo.

  • Los problemas de parpadeos aleatorios en ciertas áreas de World of Warcraft: Shadowlands por fin se ha visto solucionados.
  • Si utilizábamos una GTX 980M en SLI el sistema se colgaba en una pantalla en negro al iniciar Windows. Este problema también ha sido solventado.
  • Freestyle ya funciona cuando lo usamos en Crossfire.
  • El problema del parpadeo al tener el HDR activo en algunas pantallas HDMI se ha visto solventado.
  • El ya repetido varias veces problema del stuttering y el lagging al arrancar un juego de Steam VR con una herramienta de monitorización de la GPU en segundo plano, por fin se ha visto solucionado.
  • Los colores ya no se ven incorrectos si se activa Sharpen Freestyle con HDR activado.
  • La pantalla ya no parpadea o sufre pérdidas de señal cuando se utiliza un monitor con Adaptative Sync VRR en una configuración multijugador cuando estos comparten la misma imagen.
  • Ahora los monitores con DisplayPort pueden volver del reposo cuando el HDMI 2.1 está apagado.

No obstante, problemas como el del humo de turbulencia en Batman Arkham Knight y el el stuttering al hacer scroll en la página de YouTube siguen ocurriendo por desgracia.