¿Qué hacer si la gráfica nueva no transmite imagen al monitor?

¿Qué hacer si la gráfica nueva no transmite imagen al monitor?

Redacción

Es bastante frecuente que, tras instalar una nueva tarjeta gráfica dentro de nuestro ordenador, e iniciarlo, se muestre la pantalla en negro. Sin embargo, todas las luces LED de nuestro equipo se encuentran en funcionamiento y todo parece operar de manera normal.  En este tutorial vamos a ver las posibles causas de ello y las soluciones que podéis intentar para solventar este problema.

Uno de los problemas más comunes que nos podemos encontrar cuando acabamos de instalar una tarjeta gráfica en nuestro PC es simplemente que esta no emita imagen a nuestro monitor. No se trata de una ocurrencia rara, pero cuando ocurre podemos pensar que nos han vendido una tarjeta gráfica rota. Sin embargo, la mayoría de veces se trata de problemas muy pequeños y que, por tanto, tienen una fácil solución que no requiere de altos conocimientos arca de hardware.

 

Soluciones a la pantalla en negro (con una nueva gráfica)

Como es habitual a la hora de diagnosticar un problema en un ordenador, utilizaremos el método de «prueba y error» hasta lograr localizar la causa. Lo cual significa que vamos a realizar una serie de comprobaciones y, por tanto, no será más que una puesta a punto para comprobar que no solo la tarjeta gráfica, sino también de todos los elementos a los que esta se encuentre conectada.

Os recomendamos seguir los pasos siguientes en orden para ver que todo funciona correctamente, si después de seguir todos ellos nos encontramos que la tarjeta gráfica provoca una imagen en negro en el monitor, entonces estará claro que es un defecto de fábrica. Por lo que tendrás que tramitar el proceso de garantía para un reemplazo por un modelo funcional o la devolución del dinero.

Instalar gráfica

 

¿Tienes el monitor encendido?

Puede parecer una perogrullada, pero, en realidad, no lo es. No solo es verificar si el cable de alimentación está correctamente conectado a la toma de corriente por un extremo y al monitor por el otro. También es comprobar que el monitor se enciende correctamente. Y, si tiene varias entradas de vídeo, asegurarse que tenemos seleccionada la que corresponde al cable de vídeo que estamos empleando para conectar la tarjeta gráfica con el monitor.

Es importante que os aseguréis de que el monitor funciona correctamente usando otros dispositivos en el mismo. Si hacéis uso de una interfaz DisplayPort lo tendréis más difícil dado que hay menos dispositivos que hacen uso de ella. En cambio, con el HDMI es diferente y hay mayor variedad de dispositivos que podrás probar. Si el monitor enciende, entonces tendremos que mirar si los cables funcionan.

Pantalla en negro

 

Utilizar otro puerto de entrada

Tanto si utilizamos un TV como monitor como si nuestro monitor dispone de varias entradas HDMI, además de comprobara el cable que utilizamos, tal y como os hemos explicado en el apartado anterior, también debemos probar en el resto de puertos HDMI de nuestro monitor  o TV, ya que cabe la posibilidad de que el problema se encuentre en el televisor y no en la tarjeta gráfica.

También debemos asegurarnos de haber seleccionado correctamente el puerto de entrada en el monitor o TV, ya que, de lo contrario, estaremos intentando mostrar la señal de una fuente a la que no se le está enviando ningún tipo de contenido, por lo que nunca saldremos de la pantalla negra que muestra. Si después de asegurarnos de que el problema no están en el puerto de entrada al TV, tendremos que seguir probando con las opciones que os mostramos a continuación.

 

¿Y si el cable HDMI o DisplayPort no funciona?

Hay una cosa que nosotros siempre hemos recomendado en HardZone, utilizad los cables que os vienen con cada dispositivo y no otros. Un consejo personal que os doy es que etiquetéis los cables HDMI y DisplayPort que no empleáis con sus especificaciones base. De esta manera sabréis qué cables son los más adecuados para un monitor concreto o una tarjeta gráfica. ¿Si un cable deja de funcionar? Descártalo por completo.

También otra cosa que muchos usuarios licenciados consideran una tontería, pero que no es tal. Debéis de comprobar que el cable de vídeo está bien sujeto a la tarjeta gráfica por su correspondiente extremo, y a la entrada correcta del monitor por el otro. En caso de no estarlo, es imposible que el monitor reciba imagen de vídeo y de ahí a que os aparezca la pantalla en negro.

HDMI 2.1 DisplayPort 2.0

En el caso de que el procesador de vuestro PC tenga una GPU integrada dentro del mismo, la cual es diferente a la que habremos instalado como tarjeta de expansión, entonces la solución es mirar si la imagen está siendo retransmitida por el hardware gráfico que no es. Para ello desconecta el cable HDMI o DisplayPort de los conectores de la tarjeta gráfica y usa los de la tarjeta gráfica. Si ves que aparece la imagen, entonces es hora de apagar el ordenador, desenchufarlo e ir a por el siguiente paso.

 

¿Se ha podido romper la salida de vídeo?

Es posible que la transmisión de vídeo desde la tarjeta gráfica al monitor se haya visto afectada por el hecho de que la salida de vídeo se ha roto, ya sea por el hecho que las soldaduras se han roto o la pieza simplemente no funcione. En ese caso es tan sencillo como cambiar de conector de salida en la tarjeta de vídeo.

En todo caso, si la tarjeta gráfica es nueva y está en garantía, te recomendamos que pidas un reemplazo por otra igual, ya que en ese caso es un error de fábrica y ellos deberían poder subsanarlo, ya sea dándote una 100% funcional o reparando la que ya tenías.

 

¿Tarjeta gráfica mal insertada en la ranura?

Si la tarjeta gráfica no está correctamente insertada en su ranura PCI Express correspondiente, entonces los pines no harán contacto y, por tanto, no habrá ni comunicación ni alimentación para la misma. Por lo que asegúrate de que está bien colocada en su ranura. Eso si, no lo hagas a lo bruto, sino que hazlo con cuidado, ya que no ganas nada poniéndote nervioso. Todos alguna vez hemos colocado mal algún componente o apretado un tornillo mal a la hora de montar algo.

Instalar Tarjeta Gráfrica Pantalla Negro

Eso sí, y aunque parezca que no tienen nada que ver, durante el desmontaje y posterior montaje de la tarjeta gráfica, es factible que la memoria RAM se mueva en sus ranuras, aunque a nosotros nos parezca que no lo haya hecho. Por consiguiente, no tendremos que asegurar de que la memoria RAM del ordenador se encuentre bien colocada por si en el proceso y sin querer la hemos desconectado. Si después de esto sigue apareciendo la pantalla en negro, entonces solo nos queda el último punto.

 

¿Pantalla en negro por falta de potencia en la fuente?

No olvidemos que la tarjeta gráfica es el componente que más energía consume y a la hora de comprar una el fabricante nos dirá cuál es la potencia eléctrica que necesitamos en nuestro PC para usarla. ¿Nuestro consejo? Hacer uso una de un nivel superior a la que os piden las especificaciones y con la mayor eficiencia posible. Es decir, si os piden una de 750 W y tenéis a tiro una de 850 W vayáis a por la segunda.

Llegar a comprar una nueva tarjeta gráfica sin tener en cuenta la potencia que puede suministrar la fuente de alimentación es una mala idea. Dado que si habéis montado una tarjeta gráfica que requiere bastante más potencia de la que es capaz de suministrar la fuente, lo más probable es que el ordenado muestra una pantalla en negro, como consecuencia de no haber podido arrancar. En este caso, deberíais de comprar una nueva fuente de alimentación de más potencia. Lo que es fácil si el PC te lo has montado a piezas tú.

 

El problema de los PC clónicos o ya montados

Uno de los problemas más comunes que suelen tener los ordenadores que ya se venden construidos son sus pésimas fuentes de alimentación, las cuales casi nunca se especifican en las características cuando compramos un PC y suelen ser el factor limitante a la hora de instalar una tarjeta gráfica y no solo por el espacio, sino que esto tiene que ver con el último punto de las comprobaciones.

A mucha gente le ha ocurrido que ha comprado un ordenador ya hecho y con un diseño muy espectacular, donde para conseguir ese bonito diseño estético el fabricante ha tenido que sacrificar espacio y ha acabado colocando no solo una fuente de menor potencia, sino además que esta tendrá una forma que será distinta al estándar y no podremos reemplazarla por otra de mayor potencia.

PC Team Liquid Portada

Es por ello que os recomendamos escoger siempre diseños estándar. La torre de toda la vida puede parecer aburrida, pero cumple los estándares y nos permite trastear con ella e incluso cambiar su fuente de alimentación si es necesario. Por lo que si vais a confiar en que otros lo monten por nosotros y sean ellos los que decidan qué componente añadir, preguntad cuestiones como la de la potencia para evitaros sorpresas. Sobre todo cuando queráis añadir hardware extra, mucho más potente y exigente energéticamente, y veáis que el PC es incapaz siquiera de arrancar. Sobre todo, porque lo hace pensando en la salud del sistema y que no se produzcan fallos catastróficos. Así que tenlo en cuenta.

 

¿Y si tengo un portátil?

En este caso la cosa se complica, ya que, posiblemente, la gráfica esté soldada a la placa y el posible chequeo visual y arreglo manual es mucho más difícil. En ocasiones, debido al calor extremo, golpes o sencillamente paso del tiempo, esta puede moverse, aunque sea casi inapreciable y cortar la conexión necesaria para que funcione de forma eficaz.

Es algo que a los MacBook Air les pasaba mucho. Es más, a mí me ocurrió. Existen soluciones como intentar utilizar un secador para derretir el estaño y volver a unirlo o simplemente moviendo un poco el portátil a una posición donde haga mejor contacto, sin embargo, todo esto no es más que un parche temporal, avisándote de que le queda poco, y, salvo si eres un manitas, es complicado realizar todo el proceso, sobre todo si tienes garantía, pues la perderías. Tendrás que llevarlo a un soporte a que le echen un vistazo, no hay ninguna forma de arreglar una tarjeta gráfica que funcione mal por culpa del hardware.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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