Ya se puede minar al 100% en las RTX 30 con NiceHash QuickMiner

El año pasado NVIDIA anuncio la segunda remesa de sus RTX 30 con un cambio, estaban limitadas a la mitad a hora de minar ciertas criptomonedas. A dichos modelos se les llamó coloquialmente LHR o Low Hash Rate. Pues bien, después de mucho esperar y alguna que otra noticia falsa por el medio. Por fin, han conseguido que las RTX 30 LHR puedan minar al 100%. Todo ello gracias al NiceHash QuickMiner

No es ningún secreto que la limitación a la capacidad de minado de las RTX 30 en su segunda edición no era un favor al mercado gaming. Desde NVIDIA tenían pensado vender sus variaciones para minería de sus tarjetas gráficas. ¿Qué ha ocurrido? Pues que las llamadas CMP HX no han vendido lo que deberían y se puede decir que son un fracaso comercial. El motivo detrás de ello es tener la salida de vídeo cegada, lo que reduce su capacidad de reventa en el mercado de segunda mando como tarjetas gráficas para gaming.

Por otro lado, conseguir una tarjeta para minería de NVIDIA no es algo a lo que tenga acceso todo el mundo. En cambio, es mucho más fácil conseguir de los diferentes fabricantes grandes remesas de sus tarjetas gráficas para gaming. Aunque se encuentren limitadas de cara a la minería. Esto además ha sido una motivación adicional para romper la limitación artificial añadida por los de Jen Hsun Huang. No olvidemos que en cuanto a circuitería, no hay nada que diferencia a loas RTX 30 LHR de las que no tienen dicha limitación.

El NiceHash QuickMiner desbloquea el minado de las RTX 30

Pues sí, dependiendo de cómo miremos el vaso, este se encuentra medio vacío o medio lleno. Aunque no hay duda que los más optimistas son los usan sus RTX 30 para minar. Y es que NiceHash ha conseguido que su QuickMiner pueda utilizar el 100% de la capacidad de minado de su RTX 3080 Ti. ¿En qué se traduce esto? Las RTX 30 LHR ya no se encuentran limitadas a la hora de minar. Por cierto, en una de las imágenes de la galería de abajo de estas líneas tenéis los ratios de minado para todas las GPU de la familia desbloqueados al 100%

Los que han desarrollado esta solución ya habían conseguido el 70% de la capacidad de minado en el pasado mes de agosto. La nueva solución, que pronto estará disponible en una actualización cercana del NiceHash QuickMiner, nos permitirá usar cualquier modelo de las RTX 30 para minar al 100%. Lo cual es una repentina mejora de rendimiento para los poseedores de los RIG de minería basados en estas tarjetas gráficas. Por otro lado, es una mala noticia para los planes de AMD para vender en este mercado, ya que la repentina subida en la capacidad de minado en las tarjetas de su rival las hace mucho más atractivas.

Por el momento, NVIDIA no ha dado ninguna respuesta. No olvidemos que nos encontramos ante un levantamiento a la capacidad de minado que no requiere operaciones complejas por parte del usuario. Es decir, no necesitamos cambiar la BIOS de nuestra GPU RTX 30 y se encuentra dentro del algoritmo del software de minado. Como conclusión, hemos de tener en cuenta que las tarjetas a la hora de minar no son un medio de consumo, sino de producción. Por lo que deberíamos esperar una nueva subida de precio por esta noticia.

¡Sé el primero en comentar!