Intel retrasa la venta de sus tarjetas gráficas ARC para portátiles

Intel está consiguiendo algo realmente complicado de hacer, y es que la gente hable más de los retrasos de sus tarjetas gráficas que del rendimiento de las mismas. Y esto tiene un problema de base muy grande, ya que estamos actualmente tras una semana de la presentación oficial de las ARC 3 en la misma situación de aquel entonces: en blanco. Y es que al parecer lo visto y comentado en el evento no se va a hacer realidad, ya que Intel retrasa sus gráficas ARC hasta…

Sin nada a la vista y al parecer así estaremos mucho tiempo, lo cual es curioso si tenemos en cuenta las declaraciones de Intel de hace solo un mes y medio. Lo que parecía una promesa se ha transformado en un lanzamiento sobre el papel que no hace sino dar pie a cábulas sin sentido ni fundamento, sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido la propia Intel la que ha elegido los plazos y ahora tiene que retractarse una vez más. ¿Qué está ocurriendo realmente?

Una nueva fecha de llegada… Conocida

La presentación de toda la gama de tarjetas gráficas ARC para portátiles traerá cola. Ha sido la propia Intel la que en Twitter ha lanzado la respuesta a la pregunta de un usuario sobre la llegada a las tiendas de los primeros portátiles con sus tarjetas gráficas: finales del segundo trimestre de este año.

— Intel Support (@IntelSupport) April 6, 2022

Dicho de otra manera, los primeros modelos en llegar lo harán a finales de junio o posiblemente y visto lo visto, principios de julio, es decir, en pleno verano. Esto choca completamente tanto con las diapositivas mostradas como por las afirmaciones de la compañía que aseguraban que estarían disponibles, al menos las ARC 3 de gama baja, desde ya en las tiendas. pero nada más lejos de la realidad.

Intel retrasa sus gráficas ARC, pero… ¿Cuáles exactamente?

Y aquí viene la controversia total, y es que como vemos el tweet no hace referencia a ninguna serie en concreto y lo peor es que la compañía tampoco ha aclarado nada, borrado dicho tweet o afirmado que este se refiere a la serie 5 y 7 que, efectivamente, llegarían más tarde por motivos tampoco confirmados.

Por lo tanto, hay que irse a los hechos y a lo que podemos ver y tocar, donde lo empírico muestra un desierto de modelos en las tiendas.

modelos de tarjetas graficas desarrolladas por intel para portatiles

Pero vamos a ir más allá, ya que portátiles como el Swift X o el Samsung Galaxy Book 2 Pro que estaban anunciados como los primeros en llegar al mercado con GPU ARC, este último especificado con ARC 3 en su haber, pues no hay rastro de ellos por Internet e incluso los primeros minoristas que los listaron para permitir reservas ahora dan fechas con retrasos.

Curiosamente dichas fechas ahora se elevan al parecer de finales de mayo a mediados de junio, un movimiento post presentación que no se entiende y donde Intel vuelve a no dar respuesta a tanta duda más allá del comunicado oficial presente. Por lo tanto y visto esto, no se puede esperar una fecha más cercana a las especificadas, veremos si finalmente es un retraso puntual de algo más de una semana o es otro fiasco de la compañía tras una presentación que despertó mucho interés.

Fuente > VideoCardz

¡Sé el primero en comentar!