¿Quieres la mejor RTX 3080? Esta es la más rápida de todas las NVIDIA

¿Quieres la mejor RTX 3080? Esta es la más rápida de todas las NVIDIA

Javier López

No podemos decir que los fabricantes no se hayan volcado con las nuevas RTX 3000, ya que como vimos hace una semana la cantidad de modelos ha sido realmente impresionante. Pero por ahora, todos estaban muy cerca en rendimiento, ya que las frecuencias eran muy parecidas y todo dependía del disipador y su capacidad para refrigerar. Ahora, un gran fabricante ha presentado el que, por ahora, es el modelo más TOP dentro de la serie de NVIDIA, EVGA RTX 3080 FTW3 Ultra.

Los fabricantes están jugando a un tira y afloja unos con otros, esto es algo normal si tenemos en cuenta el poco tiempo que han tenido para el diseño de sus modelos custom y, sobre todo, la lucha que van a tener por ser el mejor modelo en cuanto a refrigeración.

Este último detalle marcará la frecuencia final que alcance cada tarjeta debido a la calidad del ASIC y cómo influye en él el algoritmo Boost de NVIDIA. Por lo tanto, es extraño que antes de que estén en revisión, un fabricante como EVGA haya lanzado las características del que por el momento es el modelo más TOP de todas las RTX 3080 del mercado.

EVGA RTX 3080 FTW3 Ultra, el primer modelo en llegar a los 1,8 GHz de serie

EVGA-GeForce-RTX-3080-FTW3-Ultra-1

La marca EVGA viene pisando fuerte y aunque no se han revelado todas sus especificaciones finales, sí que tenemos la constancia de que su modelo FTW3 Ultra (no confundir con el FTW3 a secas) llegará a la inexpugnable barrera de los 1800 MHz.

Para alcanzar dicha velocidad la compañía va a tener que hacer acopio de un sistema de ventilación y de unas dimensiones no aptas para cajas con poco espacio interior.

EVGA-GeForce-RTX-3080-FTW3-Ultra-2

Y es que al parecer tendrá no menos de 30 cm de largo y 13,6 cm de ancho, por no contar con su grosor de 2,75 slots, lo que en términos técnicos lo acercan más a los 3 slots que realmente a los 2.

Con esas dimensiones EVGA ha logrado incluir tres ventiladores en forma asimétrica, ya que no están en el mismo ángulo vertical en el cover, algo que ayuda a que su sistema LED tome mayor protagonismo del habitual, ya que posee una ristra frontal que ocupa el largo y algo del ancho de la tarjeta mediante un sistema RGB bastante llamativo.

Por delante de MSI o ASUS en frecuencia

Lo llamativo de esto es que con este modelo EVGA adelanta por lo pronto a MSI y ASUS y por bastante. El modelo STRIX logra 1740 MHz sin su perfil OC siendo lo mejor que ha lanzado la marca, mientras MSI mantiene silencio con su RTX 3080 Gaming X TRIO, del que no se espera que llegue tampoco a los 1,8 GHz de esta EVGA.

EVGA-RTX-3080-FTW-Ultra-Specs

Incluso ha superado a la GALAX EX Gamer (1770 MHz en modo OC), por lo que ahora la pregunta más lógica es: ¿qué va a conseguir EVGA con sus modelos KINGPIN, Hydro Copper o HYBRID? Porque tranquilamente podríamos estar hablando de más de 100 MHz de diferencia contra sus rivales, PLATINUM, POSEIDÓN y LIGHTNING incluidas.

Como hemos dicho, serán los sistemas de disipación los que finalmente terminen marcado las diferencias finales, pero parece que EVGA lleva la delantera y no va a querer soltarla para agrado de sus fans.