Los usuarios, arrepentidos de comprar GPUs AMD por sus drivers

Los usuarios, arrepentidos de comprar GPUs AMD por sus drivers

Rodrigo Alonso

Por muy bueno que sea un producto de hardware, si no va acompañado de unos buenos drivers todo podría echarse a perder. Y por lo que parece, es lo que le está sucediendo a AMD en este momento, pues son muchos los usuarios que se están quejando de los drivers de AMD por sus problemas, fallos y bugs, hasta el punto de que muchos están diciendo que se arrepienten de haber comprado una gráfica AMD Radeon.

Decir que lo que llevamos de 2020 está siendo un camino complicado para AMD sería un eufemismo. Desde el «extraño» lanzamiento de las Radeon RX 5600 XT y las complicaciones acaecidas a causa de las actualizaciones de la vBIOS de última hora para intentar impulsar su rendimiento y que han causado que muchas de estas gráficas queden inservibles, son muchos los usuarios que se están quejando de las «malas decisiones» de AMD respecto a sus drivers.

Incluso algunos medios de relativa importancia como AdoredTV han declarado que no van a recomendar ninguna tarjeta gráfica de AMD hasta que «se dignen a lanzar unos drivers que resuelvan los problemas«.

Sapphire Pulse RX 5600 XT 6 GB Review (5)

¿Son tan malos los drivers de AMD?

Todo esto se ha iniciado, cómo no, en un post de Reddit en el que un usuario se quejaba de que se le quedó la pantalla en negro y la gráfica inservible tras actualizar la vBIOS. Por supuesto hay muchas respuestas de usuarios diciendo que no han tenido problema alguno, pero también de muchos otros que compartían el mismo problema y, prueba de ello, es que se trata de un error muy común.

Solo hay que hacer una búsqueda en r/AMD en Reddit para ver que son decenas de usuarios los que comparten este mismo problema. Y otra prueba es que incluso un gerente de producto de AMD abrió un hilo en la plataforma para recopilar los problemas que estaban teniendo los usuarios (algo loable para AMD, porque al menos se ve que se están preocupando de intentar solucionar los problemas de los usuarios incluso de manera personalizada). El único inconveniente de esto es que la recopilación de problemas era solo para quienes tuvieran una RX 5700 Series.

amd-radeon-software-adrenalin-edition-2020

Realmente, si habéis ido siguiendo las actualizaciones de los drivers de AMD en los últimos tiempos, se puede ver que están poniéndole muchísimo énfasis en mejorarlos, aunque más que en mejorarlos los cambios radican en un lavado de cara de la interfaz y la adición de nuevas características. En todo caso, no cabe duda de que sus desarrolladores de software están trabajando a destajo para ofrecer mejoras a los usuarios.

El problema es que han tomado alguna decisión que podríamos calificar de «precipitada». En el caso de las Radeon 5600 XT lanzaron una actualización de la vBIOS que en teoría mejoraba su rendimiento, en un intento por desbancar a la competencia justo antes del lanzamiento, así que probablemente no tuvieron el tiempo suficiente para asegurarse de que la actualización realmente hacía lo que tenía que hacer.

Y el resultado ha sido lo evidente: ha causado problemas a muchos usuarios. Y claro, un usuario con problemas es un usuario descontento, que publica sus problemas en Internet, otros con los mismos problemas hablan de los suyos y se produce una reacción en cadena que crea una «plataforma de afectados» donde no paran de tirarle los trastos a la cabeza al fabricante. En realidad, sí que hay usuarios arrepentidos por los malos drivers de AMD, pero son los menos.

De lo que no cabe duda es de que AMD sigue trabajando para mejorar sus drivers y, por supuesto, para solucionar los problemas que han surgido en las anteriores versiones. Así que si eres un poseedor de una GPU AMD Radeon no desesperes, pronto solucionarán los potenciales problemas que puedas tener.

Fuente > WCCFTech

¡Sé el primero en comentar!