Las colaboraciones entre varias marcas no son nada del otro mundo, ya que como bien sabemos, suelen unirse en ciertas ocasiones para crear componentes que sacan lo mejor de ambas partes. En este caso es el turno de Asus y Noctua, las cuales se han aliado para traernos una versión de la 4080 Super que busca una gran potencia, junto con una gran refrigeración en el menor espacio posible.
Asus es una marca reconocida por ofrecer una gran cantidad de componentes de ordenador de gran calidad, y las tarjetas gráficas de este ensamblador suelen tener una calidad bastante alta, mientras que Noctua es una de las compañías más reconocidas en el ámbito de la refrigeración, por lo que su alianza estratégica para crear esta tarjeta de vídeo resulta extremadamente novedosa.
El nuevo diseño de la RTX 4080 Super creado por Asus y Noctua
Como bien hemos indicado antes, estas dos marcas son extremadamente buenas en cada una de sus especializaciones, por lo que esta alianza nos permite tener una tarjeta gráfica extremadamente potente, capaz de alcanzar grandes velocidades de reloj sin tener que pensar en cambiar el tamaño de nuestra caja, ya sea por la refrigeración o por el tamaño en sí de la propia GPU, ya que como bien sabemos, los modelos de las nuevas tarjetas de NVIDIA tienen un tamaño bastante considerable.
Esta tarjeta de vídeo ofrece todo lo que podemos buscar en una 4080 Super, ya que se trata de un modelo que realmente es custom, por lo que podemos esperar, como es el caso de muchas de las gráficas de ASUS, que sea más cara que los modelos base por el hecho de tener OC de fábrica. Gracias a este overclock, la gráfica es capaz de alcanzar los 2640 MHz de frecuencia, pero en caso de querer evitar que nuestra tarjeta esté operando al máximo de potencia siempre, podemos cambiar entre el modo silencioso y el de rendimiento gracias a los perfiles integrados que tiene en la BIOS.
¿Y qué más tiene?
Ya lo hemos dicho, pero Noctua es una compañía especializada en refrigeración, por lo que obviamente sabemos que el disipador de esta GPU es suyo, y es que al final el modelo no se basa únicamente en la potencia que ofrece, si no también en la forma que tiene de doble ventilador y la forma que tiene para evitar que se exista una gran acumulación de calor. Es por ello, que esta tarjeta de vídeo incorpora una cámara de vapor optimizada, que junto con los dos ventiladores Noctua NF-A12x25 PWM, ofrecen una solución extremadamente efectiva a la hora de disipar todo el calor que se puede llegar a generar.
Esto permite que la Asus RTX 4080 Super Noctua OC Edition se convierta en una gran opción para aquellos que buscan la mayor calidad junto con el mejor rendimiento y potencia, aunque como bien sabemos, esto también implica un sobrecoste, pero debemos tener en cuenta que las versiones que tan solo incorporan dos ventiladores suelen ser más baratas que las que tienen tres, es por ello que podremos conocer si merece la pena realmente cuando veamos el precio de la misma.