AMD estrena la tecnología FSR en 19 juegos, descubre cuáles son

Mientras esperamos los detalles definitivos del FidelityFX Super Resolution, más conocido cómo AMD FSR. La respuesta de NVIDIA a su popular DLSS, el cual se ha convertido en una de las principales ventajas para las RTX 20 y RTX 30 de NVIDIA al permitir aumentar la tasa de fotogramas en los juegos más populares. El AMD FSR no ha sido lanzado oficialmente, pero ya es soportado en varios juegos. ¿Cuáles son?

El DLSS de NVIDIA, basado en utilizar el hardware para IA dentro de las GPU de NVIDIA, para reconstruir las escenas a mayor resolución, lo que permite que la GPU renderiza a menor resolución que la de salida y ganar en tasa de fotogramas a ciertas resoluciones. El DLSS ha sido cada vez más apoyado por los desarrolladores, lo que ha llevado a AMD a lanzar una solución similar para sus GPU, las cuales no disponen de unidades para la IA y por tanto el FSR funciona de manera distinta.

Estos son los primeros juegos que soportan el AMD FSR

FidelityFX Super Resolution

Una de las ventajas que tiene el AMD FSR frente al NVIDIA DLSS es el hecho que no requiere el entrenamiento del algoritmo de inferencia al no basarse en la IA. Por lo que mientras esperamos al 22 de junio, momento en el que AMD nos dará nuevos detalles, ya sabemos cuáles serán los 7 juegos que tendrán soporte para el AMD FSR en el día de lanzamiento:

  1. 22 Racing Series
  2. Anno 1800
  3. Evil Genius 2
  4. Godfall
  5. King’s Hunt
  6. Terminator Resistance
  7. The Riftbreaker

A estos se les sumarán otros 12 juegos en los días o semanas que vendrán después, la lista de los cuales es la siguiente:

  1. Asterigos
  2. Baldur’s Gate III
  3. DOTA 2
  4. Edge of Eternity
  5. FarCry 6
  6. Farming Simulator 22
  7. Forspoken
  8. Myst
  9. Necromunda: Hired Gun
  10. Resident Evil Village
  11. Swordsman Remake
  12. Vampire The Masquerade Bloodhunt.

Por lo que el FSR se estrena con una buena colección de juegos del momento. Aunque la cosa no se va a quedar ahí, ya que el AMD FSR está pensado para tener un amplio soporte ya desde el principio.

Amplio soporte por parte de los desarrolladores

AMD FidelityFX

Los 19 juegos mencionados en la sección anterior no son los únicos que soportarán el algoritmo de super resolución de AMD y cómo era de esperar, el hecho que AMD vaya a lanzar su FidelityFX Super Resolution bajo licencia de código abierto del MIT y por otro lado no requiere de entrenamiento en sus centros de datos hace que muchos desarrolladores han decidido adoptarlo. En total unos 44 estudios y/o editores entre los que destacan entre otros Capcom, Electronic Arts, Obsidian Entertainment, Turtle Rock Studios, Unity, Valve, Avalanche Software, Koch Media, UbiSoft y Warner Bros.

El AMD FSR dispondrá de 4 niveles de calidad distintos, pero por el momento no sabemos cómo se compara en calidad de imagen frente a la solución al DLSS de NVIDIA. Deberemos esperar a que en los días en torno al día 22 aparezcan nuevos detalles, así como las comparativas. ¿Habrá conseguido AMD contrarrestar al DLSS de NVIDIA? En unos días lo sabremos, en todo caso va a resultar un importante aumento de rendimiento para las GPUs gaming AMD RX 5000 y RX 6000.

1 Comentario