AMD lanza sus drivers Adrenalin 22.2.3 optimizados para Elden Ring

¿Eres de los que estaba esperando este título como loco? Pues AMD ya tiene sus drivers listos para lograr el mejor rendimiento con tu GPU RX, donde además logra potenciar el rendimiento en dos títulos de primer nivel como son Shadow Warrior 3 y GRID Legends, donde hay mejoras de entre el 5% y el 15% respectivamente. Te contamos todo sobre los drivers de AMD para Elden Ring.

Es bien sabido que AMD tiene que corregir numerosos problemas en sus drivers donde muchos ni están diagnosticados todavía por la marca. Algunos de ellos han sido actualizados y otros llevan casi un año con nosotros, así que será interesante ver el contenido de estos drivers.

AMD Adrenalin 22.2.3: drivers para Elden Ring

Son breves estos drivers y parece que se centran en lo básico, puesto que en esta ocasión no hay mejora alguna o corrección sobre los problemas que vamos a ver. Parece que todo ha sido realizado deprisa, hasta el punto de que su nuevo rival en GPU no ha lanzado su versión todavía e Intel llega tarde al parecer.

Por ello, también hay que valorar que AMD sí que llegue a tiempo en esta ocasión a pesar de lo escueto de estos drivers.

Soporte para

Elden-Ring

  • Elden Ring
  • Shadow Warrior 3
    • Hasta un 5% de aumento en el rendimiento en Shadow Warrior 3 bajo resolución 4K y en configuración alta, usando estos drivers en una Radeon RX 6900 XT, si lo comparamos con la versión anterior del controlador de software 22.2.2.
    • Hasta un 5% de aumento en el rendimiento en Shadow Warrior 3 en 4K con configuración alta usando estos Adrenalin 22.2.3 en una Radeon RX 6800 XT si los comparamos con la versión anterior 22.2.2.
    • Hasta un 6% de aumento en el rendimiento en Shadow Warrior 3 en 4K usando una configuración alta y estos 22.2.3 en una RX 6700 XT frente a los drivers previos a este.
  • GRID Legends
    • Hasta un 7% de aumento en el rendimiento en GRID Legends bajo 4K Ultra High con una Radeon RX 6900 XT si comparamos estos drivers con los anteriores.
    • Hasta un 8% de aumento en el rendimiento GRID Legends con resolución 4k Ultra High, usando una RX 6800XT vs el controlador de software 22.2.2.
    • Hasta un 15% de aumento en el rendimiento en GRID Legends @ 4k Ultra High, usando una Radeon RX 6700 XT, en comparación con la versión anterior del controlador de software 22.2.2.

No hay más novedades en este aspecto y tampoco errores corregidos, así que pasaremos directamente a los problemas.

Problemas conocidos

Cyberpunk 2077 ajustes rendimiento

  • Algunos usuarios de Windows 10 pueden observar la ausencia del efecto aerodinámico de transparencia de Windows.
  • En Cyberpunk 2077 en algunas tarjetas gráficas como la RX 570 algunos usuarios pueden observar un problema en el que las áreas interiores aparecen más oscuras de lo esperado.
  • Podemos experimentar stuttering o valores de FPS inferiores a los esperados mientras jugamos a God of War en algunas tarjetas gráficas como la RX 6900 XT.
  • La sincronización mejorada (Enhanced Sync en los drivers) puede hacer que aparezca una pantalla negra cuando está habilitada en algunos juegos y configuraciones del sistema. Cualquier usuario que pueda tener problemas con la sincronización mejorada habilitada debe deshabilitarla como una solución temporal. (Este error se arrastra desde hace casi 10 meses)
  • Las métricas de rendimiento (Radeon performance metrics) y las funciones de registro pueden informar de manera intermitente valores de reloj de memoria extremadamente altos e incorrectos. (Otro error que arrastra demasiado tiempo AMD)

Como siempre, os recomendamos desinstalar los drivers actuales que tengáis con DDU para luego instalar estos Adrenalin 22.2.3, los cuales podéis descargar desde la web de AMD para dicho menester seleccionando vuestra tarjeta gráfica y SO. Y hasta aquí estos drivers de AMD para Elden Ring.

¡Sé el primero en comentar!