AMD lanza unos nuevos drivers Adrenalin 2020 19.12.3 con hasta 24 correcciones de estabilidad

AMD lanza unos nuevos drivers Adrenalin 2020 19.12.3 con hasta 24 correcciones de estabilidad

Javier López

La ya costumbre de AMD cada diciembre de cada año en cuanto a lanzar unos nuevos drivers para sus tarjetas gráficas está trayendo con el mismo efecto y forma una serie de problemas añadidos a esta parte del software tan crítica. Con los nuevos Adrenalin 2020 AMD ha logrado una serie de críticas bastante importantes, así que no han perdido el tiempo y han lanzado en el día de hoy los nuevos Adrenalin 19.12.3, los cuales integran hasta 24 correcciones de diversa índole.

Hasta tal punto ha llegado el descontento de muchos usuarios que han vuelto al driver anterior de 2019 de hace un mes por los múltiples problemas reportados. En nuestro caso y como ejemplo, no pudimos correr Metro Exodus ni COD: MW en las dos reviews que tratamos de las RX 5500 XT, puesto que fue el driver de 2020 el que ofrecía soporte como tal.

Lo curioso y siendo algo novedoso dentro de los drivers de AMD, es que el único soporte agregado llega de la mano de Vulkan,  y por lo tanto, no se enfoca a ningún juego.

Nuevo soporte para Vulkan

vulkan-api

  • VK_KHR_timeline_semaphore (Soporte Win 7)
    • Esta extensión introduce un nuevo tipo de semáforo que usa una carga útil entera para identificar un punto en una línea de tiempo. La extensión admite la consulta del semáforo, las operaciones de espera / señal del host y las operaciones de espera / señal del dispositivo.
  • VK_KHR_shader_float_controls
    • Esta extensión admite la consulta y anulación del comportamiento predeterminado de los modos de redondeo, denormals, cero con signo e infinito para los cálculos de coma flotante.
  • VK_KHR_separate_depth_stencil_layouts
    • La extensión separa los bits de profundidad y plantilla permitiendo que sus diseños de imagen se establezcan de forma independiente.
  • VK_EXT_tooling_info
    • Esta extensión permite que las aplicaciones consulten las herramientas de Vulkan que están activas en el sistema del desarrollador.
  • VK_EXT_pipeline_creation_feedback
    • Esta extensión agrega un mecanismo para proporcionar comentarios a una aplicación sobre la creación de canalizaciones.

Problemas resueltos

Radeon Adrenalin

  • Se pueden informar incorrectamente los Game Clock y Boost Clock para los productos gráficos Radeon RX 5500 XT en el software Radeon.
  • Radeon Software Install puede experimentar un error y no detectar el hardware de gráficos AMD cuando un cierto adaptador WiFi está habilitado en el sistema.
  • Rocket League puede bloquearse o experimentar un bloqueo después de realizar un cambio de tarea.
  • Puede aparecer una pantalla negra cuando Performance Metrics Overlay está abierto y cambia la resolución del juego.
  • Después de deshabilitar Radeon Software Overlay, los usuarios aún pueden ver los mensajes por el acceso directo de superposición mientras están en juegos de pantalla completa.
  • El audio de escenas personalizadas puede continuar reproduciéndose después de que se haya detenido la grabación o la transmisión.
  • El audio del instalador del driver se ha reducido ya que era demasiado alto en algunas configuraciones del sistema.
  • Es posible que algunos usuarios no puedan seleccionar menús desplegables en la configuración de gráficos para el modo de teselación.
  • Puede parecer que Radeon ReLive falta o no está disponible para instalar en algunas configuraciones del sistema con Hyper-V habilitado.
  • Los perfiles de juego recientemente agregados pueden fallar al habilitar las opciones de configuración de gráficos globales actualmente seleccionados en su perfil.
  • Realizar una actualización automática de la web a Adrenalin 2020 Edition desde Adrenalin 2019 Edition puede fallar con un código de error.
  • Se mejoró la experiencia de Radeon Chill al usar un mouse para juegos.
  • Cambiar entre sin bordes y pantalla completa en algunos juegos cuando Performance Overlay está habilitado y Radeon FreeSync está habilitado puede causar stuttering.
  • MechWarrior 5: Mercenaries puede experimentar corrupción con pantalla en negro cerca de la parte inferior de la pantalla.
  • Radeon Anti-Lag puede fallar al habilitarlo en las aplicaciones DirectX 9 cuando está habilitado en las opciones de configuración de gráficos globales.
  • Radeon Anti-Lag puede fallar al habilitarlo Counter-Strike: Global Offensive.
  • La opción de transmisión personalizada puede no presentar a los usuarios un cuadro de URL para elegir su punto final.
  • Los filtros de medios DirectML pueden fallar al aplicar Upscale y Denoise al intentar hacer ambas cosas al mismo tiempo en una imagen.
  • Algunas pantallas habilitadas para Radeon FreeSync pueden experimentar una activación intermitente de LFC a mitad del juego, lo que causa un bajo rendimiento o stuttering.
  • Un cuadro gris puede evitar que los usuarios establezcan teclas de acceso rápido personalizadas en el editor de escenas.
  • Performing Auto Tuning para los relojes en Radeon RX 5700 XT puede resultar en un OC extremadamente alto o un OC inestable.
  • Algunos juegos pueden experimentar inestabilidad y pérdida de pantalla o pérdida de control cuando el perfil de juego está configurado en el software Radeon que permite la sincronización mejorada de Radeon.
  • Es posible que Radeon Image Sharpening no se active en Star Wars Jedi: Fallen Order.
  • El contenido habilitado para HDCP 2.2 puede no reproducirse en algunos productos gráficos de la serie Radeon RX 500.

Problemas conocidos

AMD Radeon Adrenalin 2020

  • Algunos productos gráficos de las series Radeon R9 200, Radeon R9 300 y Radeon R9 Fury pueden experimentar inestabilidad con un número limitado de juegos DirectX 9 o DirectX 11 cuando se utiliza una pantalla de alta frecuencia de actualización de 120 Hz. Una solución alternativa si tiene este problema es reducir la frecuencia de actualización de las pantallas.
  • Trials Rising puede experimentar niebla / humo excesivo en algunas áreas del juego.
  • El uso de la CPU puede permanecer a veces alto una vez que se ha invocado a Radeon Game Advisor durante un juego.
  • El restablecimiento de fábrica (Factory Reset) puede mantener perfiles de juegos de Radeon Software previamente configurados. Esto puede causar una falta de coincidencia entre la configuración de gráficos global y la configuración por perfil.
  • El desbordamiento de texto en algunos cuadros de la interfaz de usuario o mensajes de tostadas puede ser experimentado en algunos idiomas.
  • Los controles para la sincronización vertical pueden estar ocultos o desaparecer cuando Radeon Enhanced Sync está habilitado.
  • El software Radeon puede abrirse con un tamaño inconsistente o puede no mantener su tamaño establecido previamente cuando se abre.
  • Algunas aplicaciones de juegos Vulkan pueden fallar cuando se realiza un cambio de tarea con Radeon Image Sharpening habilitado.
  • La escala de enteros puede hacer que parte del contenido de vídeo muestre algo de flicker cuando la resolución de la pantalla se establece en una resolución inferior a la resolución nativa.
  • La Superposición de métricas de rendimiento puede parecer que bloquea la velocidad de fotogramas a 60 fps cuando se realiza un cambio de tarea dentro o fuera de un juego.
  • Battlefield V puede experimentar un bloqueo al cambiar la configuración del juego con Radeon Boost habilitado en los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700.
  • Realizar un cambio de resolución mientras la superposición de Radeon Software está abierta puede provocar que la aplicación se bloquee o provoque TDR.
  • Habilitar Radeon Image Sharpening en pantallas con HDR puede hacer que los colores se desvanezcan.
  • Mortal Kombat 11 puede experimentar un bloqueo de la aplicación después de la pantalla de inicio en los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700.
  • SETI@Home puede recibir resultados incorrectos de los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700.

Podéis descargar estos nuevos Adrenalin 2020 19.12.3 siguiendo los siguientes enlaces oficiales:

Como siempre, recomendamos usar DDU para desinstalar correctamente los drivers anteriores de manera que no interfieran con los nuevos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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