AMD lanza sus nuevos drivers Adrenalin 2020 19.12.2 con un aumento de rendimiento del 12%
Como todos los años por estas fechas, AMD nos ha acostumbrado a presentar una nueva versión de sus drivers con mejoras y optimización de cara al siguiente año. En este caso estamos ante los nuevos Adrenalin 2020 que llegan bajo la versión 19.12.2, donde como es lógico las novedades se abren paso por número e importancia frente al soporte o corrección de errores. Conozcamos pues sus ventajas.
Aprovechando su presentación, AMD con estos drivers ofrece soporte para un juego ampliamente esperado y una mejora de rendimiento bastante importante, que por otro lado, no ha sido contabilizada en concreto.
Soporte de estos Adrenalin 2020 19.12.2
Detroit:; Become Human ahora es soportado por estos nuevos drivers, que nos permitirán jugar con la máxima optimización con nuestra tarjeta gráfica AMD. Además, el aumento de rendimiento del que hemos hablado se cifra en un 12% en títulos seleccionados si comparamos estos nuevos 19.12.2 frente a los drivers del año pasado.
Radeon Software
- Nuevo software Radeon. Una aplicación de juego nueva, moderna, accesible y potente.
- Disponible a través de Overlay usando Alt + R para pantalla completa o Alt + Z para barra lateral mientras jugamos.
- La pestaña Juegos permite acceder a las estadísticas de los juegos, ver o editar medios, ajustar la configuración del juego y lanzar sus juegos favoritos directamente desde Radeon Software.
- La pestaña Streaming brinda una experiencia de transmisión nueva, potente y fácil de usar con controles para transmitir, ver y editar las transmisión, todo en un área.
- La pestaña Rendimiento permite obtener estadísticas detalladas sobre el rendimiento actual del sistema o el overclock y ajustar el producto gráfico.
- El sistema de perfil de usuario permite una fácil configuración de las funciones del software Radeon.
- El nuevo navegador web incorporado permite buscar información importante del juego o tutoriales sin tener que abandonar el juego.
Radeon Boost
- Proporciona un mayor rendimiento cuando se detecta movimiento rápido mediante escalado de resolución dinámica con poco o ningún cambio perceptible en la calidad de la imagen.
Integer Display Scaling
- Escala las imágenes en la pantalla de un píxel a cuatro o más, lo que permite que los juegos clásicos tengan un aspecto retro de estilo pixel art.
Radeon Anti Lag
- Se agregó soporte para DirectX 9 en las GPU pre-Radeon RX 5000 series.
- La activación global se activa por defecto para habilitar la característica en todos los juegos compatibles.
Radeon Image Sharpening
- Soporte agregado para juegos DirectX 11.
- Controles agregados para el grado de nitidez.
- Botón activar / desactivar in game.
AMD Link
- Ahora podemos jugar a nuestros juegos de PC en cualquier lugar y en cualquier dispositivo móvil sin la restricción de estar conectado a la misma red inalámbrica doméstica.
- Interfaz más limpia con un aspecto de software Radeon unificado, ahora disponible en todos los dispositivos habilitados para AMD Link.
- Toda la funcionalidad de transmisión se ha movido para facilitar el acceso.
- Soporte mejorado de hasta 50 Mbps.
- La transmisión de juegos x265 ahora es compatible para una mejor calidad de imagen y menos ancho de banda.
- Soporte instantáneo de GIF agregado directamente desde su dispositivo.
Instalador de software Radeon
- Configuración fácil de «un clic» con una nueva y mejorada opción de restablecimiento de fábrica.
- Nueva opción para mantener su configuración entre instalaciones, incluso durante el restablecimiento de fábrica.
- Tiempos de instalación mejorados y detección de errores.
DirectML Media Filters
- Con DirectML Media Filters se consigue una reducción de ruido visual para aplicar en fotos y filtros de aumento de escala desde su galería multimedia de Radeon Software.
Problemas resueltos
- Los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700 ya no experimentarán una pérdida intermitente de la pantalla o la señal de vídeo durante los juego.
- El error de memoria insuficiente de vídeo ya no aparecerá aleatoriamente en algunos productos gráficos de la serie Radeon R9 200/300 en Fortnite con DirectX 12.
- Ring of Elysium no experimentará un rendimiento inferior al esperado en resoluciones de pantalla de 1440p y 4K.
- Star Wars Jedi: Fallen Order no se bloqueará después de las escenas iniciales del juego en algunos productos gráficos de la serie Radeon RX 5000.
- Habilitar la superposición de métricas de rendimiento no causará pantallas negras o corrupción en algunas aplicaciones.
- El cambio de tareas de algunos juegos con Radeon ReLive habilitado ya no ofrecerá una pantalla negra al volver al juego.
- Invocar Radeon Overlay hacía que los juegos perdiesen el foco o se minimizasen cuando HDR estaba habilitado en Windows.
Problemas conocidos
- Cambiar entre sin bordes y pantalla completa en algunos juegos cuando Performance Overlay está habilitado y Radeon FreeSync está habilitado puede causar stuttering.
- Algunos juegos bajo Vulkan pueden fallar cuando se realiza un cambio de tarea con Radeon Image Sharpening habilitado.
- La aplicación de filtros de medios DirectML a los medios en la Radeon Software Gallery puede hacer que la memoria de vídeo no se libere una vez completada. Un reinicio del sistema resolverá este problema.
- Integer Scaling puede hacer que parte del contenido de vídeo muestre parpadeo cuando la resolución de la pantalla se establece en una resolución inferior a la resolución nativa.
- Eliminar un perfil de juego del software Radeon puede hacer que Radeon FreeSync y / o Super Resolución virtual se habiliten.
- Puede parecer que Radeon ReLive falta o no está disponible para instalar en algunos productos gráficos de las series Radeon R9 380 y Radeon R9 285.
- Performance Metrics Overlay puede parecer que bloquea la velocidad de fotogramas a 60 fps cuando se realiza un cambio de tarea dentro o fuera de un juego.
- Battlefield V puede experimentar un bloqueo de la aplicación al cambiar la configuración del juego con Radeon Boost habilitado en los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700.
- Realizar un cambio de resolución mientras Radeon Software overlay está abierta puede provocar que la aplicación se bloquee o produzca TDR.
- Habilitar Radeon Image Sharpening en pantallas habilitadas para HDR puede hacer que los colores se desvanezcan.
- Es posible que no se aplique la escala superior en un vídeo o una captura de pantalla de gran resolución y se genere un mensaje de error.
Problemas conocidos de AMD Link
- Ajuste: en algunos casos, cuando se cambia de Preset a Automatic, la configuración no se aplica o volverá a la configuración original.
- Medios: la reproducción de vídeos puede restablecerse si el dispositivo cambia de orientación durante la reproducción.
- Medios: puede producirse corrupción al reproducir medios mientras se usa la configuración de velocidad de bits de 1 Mbps.
- Juegos: bajo ciertas condiciones, Now Playing cambia de nuevo a Desktop o al último juego jugado en lugar de mostrar el juego que se está transmitiendo actualmente.
- Juegos: la transmisión puede detenerse si el dispositivo se deja inactivo durante un período prolongado de tiempo.
Podéis descargar estos Adrenalin 2020 19.12.2 siguiendo estos enlaces de descarga a la web de AMD: