AMD lanza sus nuevos drivers Adrenalin 2020 19.12.2 con un aumento de rendimiento del 12%

AMD lanza sus nuevos drivers Adrenalin 2020 19.12.2 con un aumento de rendimiento del 12%

Javier López

Como todos los años por estas fechas, AMD nos ha acostumbrado a presentar una nueva versión de sus drivers con mejoras y optimización de cara al siguiente año. En este caso estamos ante los nuevos Adrenalin 2020 que llegan bajo la versión 19.12.2, donde como es lógico las novedades se abren paso por número e importancia frente al soporte o corrección de errores. Conozcamos pues sus ventajas.

Aprovechando su presentación, AMD con estos drivers ofrece soporte para un juego ampliamente esperado y una mejora de rendimiento bastante importante, que por otro lado, no ha sido contabilizada en concreto.

Soporte de estos Adrenalin 2020 19.12.2

Radeon Adrenalin

Detroit:; Become Human ahora es soportado por estos nuevos drivers, que nos permitirán jugar con la máxima optimización con nuestra tarjeta gráfica AMD. Además, el aumento de rendimiento del que hemos hablado se cifra en un 12% en títulos seleccionados si comparamos estos nuevos 19.12.2 frente a los drivers del año pasado.

Radeon Software

  • Nuevo software Radeon. Una aplicación de juego nueva, moderna, accesible y potente.
  • Disponible a través de Overlay usando Alt + R para pantalla completa o Alt + Z para barra lateral mientras jugamos.
  • La pestaña Juegos permite acceder a las estadísticas de los juegos, ver o editar medios, ajustar la configuración del juego y lanzar sus juegos favoritos directamente desde Radeon Software.
  • La pestaña Streaming brinda una experiencia de transmisión nueva, potente y fácil de usar con controles para transmitir, ver y editar las transmisión, todo en un área.
  • La pestaña Rendimiento permite obtener estadísticas detalladas sobre el rendimiento actual del sistema o el overclock y ajustar el producto gráfico.
  • El sistema de perfil de usuario permite una fácil configuración de las funciones del software Radeon.
  • El nuevo navegador web incorporado permite buscar información importante del juego o tutoriales sin tener que abandonar el juego.

Radeon Boost

  • Proporciona un mayor rendimiento cuando se detecta movimiento rápido mediante escalado de resolución dinámica con poco o ningún cambio perceptible en la calidad de la imagen.

Integer Display Scaling

  • Escala las imágenes en la pantalla de un píxel a cuatro o más, lo que permite que los juegos clásicos tengan un aspecto retro de estilo pixel art.

Radeon Anti Lag

  • Se agregó soporte para DirectX 9 en las GPU pre-Radeon RX 5000 series.
  • La activación global se activa por defecto para habilitar la característica en todos los juegos compatibles.

Radeon Image Sharpening

  • Soporte agregado para juegos DirectX 11.
  • Controles agregados para el grado de nitidez.
  • Botón activar / desactivar in game.

AMD Link

  • Ahora podemos jugar a nuestros juegos de PC en cualquier lugar y en cualquier dispositivo móvil sin la restricción de estar conectado a la misma red inalámbrica doméstica.
  • Interfaz más limpia con un aspecto de software Radeon unificado, ahora disponible en todos los dispositivos habilitados para AMD Link.
  • Toda la funcionalidad de transmisión se ha movido para facilitar el acceso.
  • Soporte mejorado de hasta 50 Mbps.
  • La transmisión de juegos x265 ahora es compatible para una mejor calidad de imagen y menos ancho de banda.
  • Soporte instantáneo de GIF agregado directamente desde su dispositivo.

Instalador de software Radeon

  • Configuración fácil de «un clic» con una nueva y mejorada opción de restablecimiento de fábrica.
  • Nueva opción para mantener su configuración entre instalaciones, incluso durante el restablecimiento de fábrica.
  • Tiempos de instalación mejorados y detección de errores.

DirectML Media Filters

  • Con DirectML Media Filters se consigue una reducción de ruido visual para aplicar en fotos y filtros de aumento de escala desde su galería multimedia de Radeon Software.

Problemas resueltos

AMD-Radeon-Adrenalin-2019-02

  • Los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700 ya no experimentarán una pérdida intermitente de la pantalla o la señal de vídeo durante los juego.
  • El error de memoria insuficiente de vídeo ya no aparecerá aleatoriamente en algunos productos gráficos de la serie Radeon R9 200/300 en Fortnite con DirectX 12.
  • Ring of Elysium no experimentará un rendimiento inferior al esperado en resoluciones de pantalla de 1440p y 4K.
  • Star Wars Jedi: Fallen Order no se bloqueará después de las escenas iniciales del juego en algunos productos gráficos de la serie Radeon RX 5000.
  • Habilitar la superposición de métricas de rendimiento no causará pantallas negras o corrupción en algunas aplicaciones.
  • El cambio de tareas de algunos juegos con Radeon ReLive habilitado ya no ofrecerá una pantalla negra al volver al juego.
  • Invocar Radeon Overlay hacía que los juegos perdiesen el foco o se minimizasen cuando HDR estaba habilitado en Windows.

Problemas conocidos

Radeon Software Adrenalin Edition Edit

  • Cambiar entre sin bordes y pantalla completa en algunos juegos cuando Performance Overlay está habilitado y Radeon FreeSync está habilitado puede causar stuttering.
  • Algunos  juegos bajo Vulkan pueden fallar cuando se realiza un cambio de tarea con Radeon Image Sharpening habilitado.
  • La aplicación de filtros de medios DirectML a los medios en la Radeon Software Gallery puede hacer que la memoria de vídeo no se libere una vez completada. Un reinicio del sistema resolverá este problema.
  • Integer Scaling puede hacer que parte del contenido de vídeo muestre parpadeo cuando la resolución de la pantalla se establece en una resolución inferior a la resolución nativa.
  • Eliminar un perfil de juego del software Radeon puede hacer que Radeon FreeSync y / o Super Resolución virtual se habiliten.
  • Puede parecer que Radeon ReLive falta o no está disponible para instalar en algunos productos gráficos de las series Radeon R9 380 y Radeon R9 285.
  • Performance Metrics Overlay puede parecer que bloquea la velocidad de fotogramas a 60 fps cuando se realiza un cambio de tarea dentro o fuera de un juego.
  • Battlefield V puede experimentar un bloqueo de la aplicación al cambiar la configuración del juego con Radeon Boost habilitado en los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700.
  • Realizar un cambio de resolución mientras Radeon Software overlay está abierta puede provocar que la aplicación se bloquee o produzca TDR.
  • Habilitar Radeon Image Sharpening en pantallas habilitadas para HDR puede hacer que los colores se desvanezcan.
  • Es posible que no se aplique la escala superior en un vídeo o una captura de pantalla de gran resolución y se genere un mensaje de error.

Problemas conocidos de AMD Link

AMD Link

  • Ajuste: en algunos casos, cuando se cambia de Preset a Automatic, la configuración no se aplica o volverá a la configuración original.
  • Medios: la reproducción de vídeos puede restablecerse si el dispositivo cambia de orientación durante la reproducción.
  • Medios: puede producirse corrupción al reproducir medios mientras se usa la configuración de velocidad de bits de 1 Mbps.
  • Juegos: bajo ciertas condiciones, Now Playing cambia de nuevo a Desktop o al último juego jugado en lugar de mostrar el juego que se está transmitiendo actualmente.
  • Juegos: la transmisión puede detenerse si el dispositivo se deja inactivo durante un período prolongado de tiempo.

Podéis descargar estos Adrenalin 2020 19.12.2 siguiendo estos enlaces de descarga a la web de AMD:

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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