AMD lanza los mejores drivers para Fortnite, ¡un 12% más de FPS!

AMD lanza los mejores drivers para Fortnite, ¡un 12% más de FPS!

Ángel Aller

AMD se preocupa por los usuarios de sus tarjetas gráficas, y esta actualización de Adrenalin 20.8.3 es una prueba de ello. En estos drivers se han corregido diversos fallos importantes, y como era de esperar, se ha mejorado la optimización de los videojuegos Marvel’s Avengers, Project CARS 3 y Fortnite.

Si sois usuarios de una GPU RX 5700 XT, os interesará esta actualización de drivers gráficos porque traen mejoras de rendimiento. AMD ha aprovechado este parche para solucionar ciertos fallos relacionados con el HDR o el FreeSync 2 en varios monitores, y además, los drivers han añadido 4 extensiones de la API Vulkan.

Drivers AMD Adrenalin 20.8.3

Project CARS 3

En esta ocasión, tenemos acceso a una actualización de drivers para las GPU AMD Radeon en fase final, no en fase beta. Se ha añadido nuevos soportes, optimizaciones, se han descubierto nuevos fallos y corregido otros que ya existían con anterioridad.

Nuevo soporte

  • Project CARS 3.
  • Marvel’s Avengers.
  • Fornite. Con los nuevos drivers Adrenalin 20.8.3, la RX 5700 XT ofrece un incremento del 12% de FPS usando DirectX 12 en la configuración de Epic, en comparación con la versión Adrenalin 2020 20.8.1.RS-340.

Se añade soporte Vulkan

  • VK_EXT_extended_dynamic_state. Esta extensión añade más estados dinámicos, permitiendo a las aplicaciones reducir la necesidad de recompilar y vincular objetos de estado de canalización.
  • VK_EXT_private_data. Es una extensión que posibilita que las aplicaciones almacenen datos definidos por la aplicación en una ranura de datos privados de 64-bit.
  • VK_EXT_image_robustness. Esta extensión añade requerimientos más estrictos para que los controladores devuelvan los valores RGB predeterminados en lugar de valores indefinidos para lecturas que están fuera del límite. El número de componentes devueltos depende del número de componentes presentes en el formato seleccionado
  • VK_GOOGLE_user_type. Por último, esta extensión indica la compatibilidad del controlador con los módulos de sombreado que utilizan la extensión SPV_GOOGLE_user_type SPIR-V.

Problemas resueltos

  • Mortal Shell se podía bloquear mientras jugábamos o se bloqueaba al abrir la ventana de inventario en el juego.
  • Algunas pantallas con Radeon FreeSync 2 experimentaban problemas cuando se habilitaba el HDR, provocando, de forma intermitente, que la tasa de refresco forzara la frecuencia de actualización mínima de los rangos FreeSync mientras jugábamos.
  • Surviving Mars se bloqueaba por sí solo, o se bloqueaba cuando lanzábamos los productos gráficos de la serie Radeon RX 5000.
  • eFootball PES 2020 se bloqueaba al lanzar los productos gráficos de la serie RX 5000.
  • Counter-Strike: Global Offensive podía experimentar un stuttering intermitente cuando algunas aplicaciones estaban funcionando en segundo plano, como el matchmaking de terceros o Discord.
  • La reproducción de YouTube se congelaba cuando usábamos Edge o Chrome y reproducíamos el vídeo en pantalla completa en algunos sistemas Ryzen 7 3000 y AMD Ryzen 4000.

Errores conocidos

AMD Radeon

  • Project CARS 3 puede ofrecer una corrupción parecida a un espejo cuando usamos VR en los menús del juego y nuestro PC tiene gráficos Radeon basados en GCN.
  • Project CARS 3 puede experimentar problemas de rendimiento cuando el overlay de las métricas de rendimiento de Radeon Software está habilitado.
  • Pueden haber problemas de rendimiento mientras jugamos a Horizon Zero Dawn con productos gráficos Radeon Vega.
  • Con Radeon FreeSync activado en las GPUs Radeon RX 5000, pasar una tarea o aplicación de un monitor a otro puede causar que la pantalla parpadee en algunos momentos.
  • Se pueden experimentar problemas de flickering en el brillo cuando se reproduce contenido en formato VP9 mediante navegadores web en sistemas que vengan equipados con productos Radeon RX 5000.
  • Cuando se activa Enhanced Sync puede hacer que se muestre la pantalla en negro en algunos juegos y configuraciones. Cualquier usuario que experimente problemas con Enhanced Sync habilitado, debería desactivarlo como solución temporal.
  • Las pestañas Performance Metrics Overlay y Performance Tuning informan incorrectamente sobre la frecuencia del reloj en reposo en productos Radeon RX 5700. El rendimiento y consumo no quedan afectados por este informe erróneo.
  • Con HDR habilitado, el escritorio de Windows puede parpadear y realizar un cambio de tarea mientras estamos en un juego puede causar que los colores se saturen demasiado o se destiñan.
  • Puede que el audio experimente inestabilidad cuando conectamos un receptor de audio y vídeo vía HDMI en productos de la serie Radeon RX 5000.
  • Modificar el parámetro HDMI Scaling puede causar que los FPS se bloqueen a 30 FPS.
  • Algunos juegos pueden exhibir stuttering intermitente mientras jugamos con una GPU de la gama RX 5000.
  • AMD continuará monitorizando e investigando cualquier informe nuevo sobre pantallas negras o problemas en el sistema durante largas sesiones gaming. Anima a los usuarios a utilizar la herramienta Bug Reporting Tool para cualquier problema que encuentren.

Podéis descargar los drivers de AMD Adrenalin 20.8.3 en la página oficial.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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