Los nuevos drivers de AMD corrigen errores importantes en sus GPU

Los nuevos drivers de AMD corrigen errores importantes en sus GPU

Javier López

Fuera de los grandes títulos que salen al mercado, AMD y NVIDIA toman sendas muy diferentes en cuanto a publicación de drivers. Y es que la «no obligación» fuera de estos triple A le dan a ambas compañías márgenes para dar soporte y corregir errores mucho más amplios que en dichas ocasiones. Los drivers Adrenalin 2020 Edition 20.4.2 que acaban de ser publicados van en esta dirección, donde AMD ha corregido importantes errores en muchas de sus GPU.

AMD Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.4.2

amd-radeon-software-adrenalin-edition-2020

Aunque lo principal en estos drivers es su corrección de errores y los problemas conocidos como tal, AMD no ha dejado pasar la oportunidad de ofrecer soporte para dos nuevos títulos como son Gears Tactics y Predator: Hunting Grounds.

Estos títulos ahora se beneficiarán de todas las mejoras de rendimiento de AMD para que sus GPU den el máximo rendimiento desde el segundo cero.

Problemas resueltos

  • Los productos gráficos de la serie Radeon RX Vega pueden experimentar un bloqueo del sistema o una pantalla en negro al ejecutar Folding @ Home y al mismo tiempo ejecutar una aplicación que usa aceleración de hardware vídeo.
  • Se puede experimentar un bloqueo o bloqueo del sistema al usar el navegador Edge para reproducir contenido de Netflix.
  • XSplit puede experimentar que una aplicación se bloquee o se congele al realizar un cambio de escena.
  • Se puede producir stuttering menor al realizar un cambio de tarea con la superposición de métricas de rendimiento abierta en algunos juegos.
  • Overwatch puede experimentar un bloqueo intermitente al entrar al juego o durante sesiones de juego prolongadas.
  • Las configuraciones del sistema de productos gráficos de la serie Radeon RX 5700 pueden experimentar una pérdida de señal de la pantalla o una pantalla negra de forma intermitente mientras se juega o incluso en el escritorio con un número limitado de pantallas.
  • Radeon Software puede experimentar un bloqueo de la aplicación al jugar juegos con caracteres no alfanuméricos en el título del juego.
  • Los productos gráficos de la serie Radeon RX Vega pueden experimentar un bloqueo de la aplicación con los equipos de Microsoft cuando se habilita la aceleración de hardware.
  • Puede aparecer un mensaje de error «No se pueden obtener los requisitos» de forma intermitente al visualizar la pestaña Asesor de actualizaciones en el software Radeon.
  • Los productos gráficos de la serie Radeon RX Vega pueden experimentar un bloqueo del sistema o TDR al jugar a juegos con Instant Replay o Record Desktop habilitado.
  • Se resolvió un problema de instalación en el que el error 1603 podía ocurrir cuando un requisito previo de instalación para Visual C ++ no se detectaba correctamente como instalado.

Problemas conocidos

AMDM-Radeon-Adrenalin-2019-03

  • La sincronización mejorada puede provocar que aparezca una pantalla negra cuando está habilitada en algunos juegos y configuraciones del sistema. Cualquier usuario que pueda tener problemas con la sincronización mejorada habilitada debe deshabilitarla como una solución temporal.
  • El uso del navegador web Edge para reproducir contenido de vídeo con una configuración de sistema de pantallas múltiples puede causar que el sistema se bloquee al instante o se bloquee después de largos períodos de uso.
  • La superposición de métricas de rendimiento y Radeon WattMan informan incorrectamente velocidades de reloj inactivas superiores a las esperadas en los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700. El rendimiento y el consumo de energía no se ven afectados por este informe incorrecto.
  • La modificación del slider para HDMI Scaling puede hacer que los FPS se bloqueen a 30.
  • Algunos juegos pueden exhibir stuttering intermitente mientras se juega en los productos gráficos de la serie Radeon RX 5000.
  • Los productos gráficos de la serie Radeon RX Vega pueden experimentar un bloqueo del sistema o TDR al realizar cambios de tareas múltiples usando Alt + Tab.
  • La corrupción en el escritorio o en un juego puede ocurrir de manera intermitente cuando HDR está habilitado.
  • Direct ML Media Filters no están disponibles actualmente en la galería de medios de Radeon Software para contenido de vídeo o imagen.
  • Algunos usuarios aún pueden experimentar problemas con la pantalla negra o el bloqueo del sistema durante períodos prolongados de juego. AMD continuará monitoreando e investigando los informes de estos problemas de cerca.
  • Algunas computadoras portátiles pueden tener un BSOD al instalar Radeon Software Adrenalin 2020 Edition sobre un controlador de gráficos OEM existente. Para solucionar este problema, primero desinstale el controlador de gráficos OEM utilizando Programas y características en el Panel de control. Una vez completado, instale el paquete Radeon Software Adrenalin 2020 Edition y seleccione la opción Restablecer valores de fábrica durante la configuración.

Como es costumbre, os recomendamos desinstalar los drivers que tengáis instalados en este momento mediante nuestro manual para DDU. Así estaréis seguros de que estos nuevos Adrenalin 2020 Edition 20.4.2 se instalan correctamente y sin fallos.

Podéis descargar estos drivers siguiendo los siguientes enlaces de descarga desde la web de AMD:

No olvidéis que antes de instalarlos debéis ejecutarlos como Administrado o tener derechos de administrador para que la instalación se complete correctamente.