Aunque este procesador no está todavía disponible para la compra a nivel general, parece que ya hay usuarios o empresas que lo poseen, y los primeros resultados de su rendimiento comienzan a aparecer. En este caso habríamos visto un Geekbench del Core i5-14600K overclockeado que nos deja con la boca abierta.
Vamos a ver esos resultados y hasta donde es capaz de llegar esta CPU que estaría a la vuelta de la esquina. Parece que viene más fuerte de lo que pensábamos en un primer momento.
¿Core i5-14600K a máxima potencia?
Aunque esta versión sería la más económica de la próxima generación de procesadores de Intel, y la cual tampoco cambia de configuración respecto a la anterior, ya que continua con 14 núcleos (6 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia) sí que podemos observar una variación en cuanto a la potencia conseguida.
Y es que, en una prueba de rendimiento realizada con esta CPU y usando overclock, se habría conseguido alcanzar los 5,7 GHz, la velocidad de reloj más alta lograda con esta gama de procesadores, y superando a su antecesor 13600K. Hay que puntualizar que su frecuencia máxima original es de 5,3 GHz, por lo que la diferencia es notable, sobre todo hablando de la gama i5, la cual sería la más barata y con menor rendimiento.
En cuanto a puntuación, consiguió 2.861 puntos en el test de un solo núcleo y de 17.974 puntos en el test multi núcleo.
Esto nos lleva a pensar que es probable que esta próxima generación, pese a no parecer traer consigo un gran cambio a nivel teórico, es posible que nos den una sorpresa y todos ellos vengan acompañados de una gran mejora, mayor a la esperada.
Serían grandes noticias y nos dejaría con muchas ganas de ver hasta donde son capaces de llegar los procesadores de alta gama. Aunque de momento toca esperar. Son resultados que han aparecido en pruebas de Geekbench, pero tampoco tenemos más datos de con que configuraciones se hizo, a qué temperatura, y demás factores que podrían influir mucho en el resultado.
No nos queda nada para poder probarlos por nosotros mismos, así que, por ahora, nos quedamos con esta buena noticia, a la espera de realizar tests de manera personal y poder dar mejores datos. Ojalá su precio y rendimiento sea el deseado, ya que podríamos hablar de un cambio mayor a lo que las primeras informaciones nos daban.
Éramos bastante pesimistas en cuanto a esta nueva generación, no veíamos un cambio de potencia a la altura de una nueva generación, y, por tanto, una perdida de dinero el actualizar nuestras CPU. Sin embargo, con los datos que vamos obteniendo y viendo, la cosa está cambiando. Esperemos que no sea una falsa alarma y que realmente se cumpla todo esto. Así que nada, cualquier novedad o información que tengamos os la iremos contando.
El anuncio de Intel de la nueva serie de CPU está programado para el 16 de octubre, por lo que pronto sabremos más.
Y tú, ¿qué opinas de esta próxima generación?, ¿crees que realmente nos sorprenderá?, ¿o son pequeños datos que no confirman nada todavía?