Xiaomi rompe el mercado de monitores gaming: 34 pulgadas por 399€

Xiaomi rompe el mercado de monitores gaming: 34 pulgadas por 399€

Javier López

Si hay dos sectores dentro del mundo gaming que no han visto mermadas sus ventas han sido los monitores gaming y los portátiles. Ambos dispositivos cuentan con algo en común: suelen ser realmente caros, al menos hasta ahora. Y es que Xiaomi ha puesto su punto de mira en los monitores y tras el éxito en China de su Mi 34, ahora lo lanzará en Europa a un precio rompedor, por lo que va a tirar abajo todo el mercado.

Las marcas asiáticas por norma lanzan productos enfocados al continente y en exclusiva para mercados como el chino, coreano e incluso indio. La mayoría de ellos no termina llegando a nuestros países y se quedan localizados allí. Pero ante el éxito cosechado en su país, Xiaomi ha abierto la posibilidad de lanzar para Europa uno de sus productos más reclamados, su nuevo monitor gaming.

Xiaomi Mi 34, el monitor que puede cambiar el mercado

Xiaomi-Mi-34-2

Si decimos que este monitor puede ser un antes y un después en el mercado, quizás nos estemos quedando hasta cortos. Al igual que ya ha pasado en las televisiones, el fabricante va a romper otro mercado lanzando un producto a precio de coste con unas prestaciones que no se pueden obviar para todo aquel que quiera un monitor gaming decente.

Este Xiaomi Mi 34 parte de la base de un ratio 21:9 curvo (1500R) que hará las delicias de todo aquel que quiera sentir más inmersión en cada juego. Lógicamente es un monitor de 34 pulgadas que obtiene una resolución WQHD o 3440 x 1440 píxeles, donde además la tasa de refresco de dicho panel asciende hasta los 144 Hz.

Aunque no se especifica el tipo de panel, según los rumores y tirando un poco de lógica, presentará tecnología VA y no IPS como se especuló, así que tendremos unos colores algo apagados pero mejor contraste y negros.

Certificado AMD FreeSync Premium

Xiaomi-Mi-34-3

Aun así, Xiaomi afirma que logrará el 121% del sRGB, detalle que fue puesto en duda en referente al tipo de panel, así que nos encontraremos un VA de alta gama. Por ello, los ángulos de visión serán de 178 grados tanto en la vertical como en horizontal y según el modelo que está destinado a China, su tiempo de respuesta es de 4 ms.

En el anuncio para Europa no se especifican conexiones, pero si el modelo es exactamente igual al que hay en China, hablamos de dos HDMI 2.0 y dos DisplayPort 1.4, sin olvidar el jack de audio de 3,5 mm.

No podemos olvidar el certificado FreeSync Premium, y está por ver si NVIDIA certifica este modelo para G-SYNC Compatible, que aun así podrá ser activado, aunque quizás no termine de ir correctamente.

Si todo lo escrito te ha gustado y el monitor te ha llamado la atención, el precio sugerido para cuando cruce la frontera seguro te gusta más. Solo 399 euros, un coste que actualmente ostentan monitores de gama muy inferior y que no obtienen ni de lejos las mismas prestaciones, ya que para encontrarnos algo similar tendríamos que irnos casi al doble de esta cifra.

De momento no hay fecha de llegada, pero Xiaomi suele ser bastante rápida con los tiempos de entrega, así que seguramente lo veamos en las tiendas antes de que termine este 2020.