¿Tu ratón pesa demasiado? El nuevo ROCCAT Kone Pure Ultra pesa solo 66 gramos

Llevamos un tiempo que las principales marcas de accesorios gaming han comenzado a lanzar modelos excepcionalmente ligeros. ROCCAT ha sometido a su modelo Kone Pure a una dieta de adelgazamiento. Gracias a ella, el ratón ha perdido un 25% de su peso. Y esto ha dado como resultado el ratón gaming ROCCAT Kone Pure Ultra. Eso sí, la marca ha seguido conservando el sensor óptico PixArt Owl-Eye, que le permite alcanzar una resolución de 16.000 DPI.

Para ser el mejor cuando se juega en un ordenador, es imprescindible tener rápidos reflejos. Pero, de nada sirve tener los reflejos de un rayo, si después no vamos a poder transmitir esto a nuestra partida por culpa de nuestros periféricos. Por ello, siempre se ha intentado que el ratón gaming sea lo más liviano posible. Ello ha hecho que algunos fabricantes de ratones hayan comenzado a prescindir de material del chasis interno del ratón. Al hacerlo, se disminuye la masa del producto. Y, al disminuir la masa del producto, podemos tener un ratón mucho más ágil cuando lo usamos, dado que podemos transmitir nuestras reacciones de una manera más eficiente.

El ROCCAT Kone Pure Ultra sigue esta filosofía que acabamos de describir. En su caso particular, la marca ha usado como base su ratón gaming Kone Pure, que ya de serie pesaba solo 88 gramos. A base de hacerle perforaciones en el chasis interno del ratón, la marca ha conseguido prescindir de 22 gramos del peso total de producto. Rebajándolo hasta ser de solo 66 gramos. Esto, sumado a las dimensiones del ratón, que son de 39 mm de altura por 70 mm de anchura y 115 mm de longitud.

El nuevo ratón gaming ROCCAT Kone Pure Ultra mantendrá su sensor óptico de 16.000 DPI

Otra característica que ha mantenido el nuevo ratón gaming de ROCCAT es el sensor óptico PixArt Owl-Eye. Este sensor, desarrollado por PixArt, pero personalizado por parte de ROCCAT, es una de las joyas de la corona de este fabricante. Con una resolución máxima de 16.000 DPI, el sensor es capaz de transformar el movimiento del ratón sobre la alfombrilla en movimiento en la pantalla casi en relación 1:1. Aparte, este sensor óptico es capaz de soportar aceleraciones de hasta 50 G, así como regular la distancia de separación de la superficie sobre la que se desplaza.

Otra característica que también mantiene el Kone Pure Ultra es la rueda Titan 2D, junto con unos interruptores con contactos algo más grandes. A esto hay que sumarle la base de contacto extra grande. Y, junto con los 66 gramos que pesa el conjunto del ratón, el usuario del Kone Pure Ultra va a tener la sensación que el ratón gaming se desliza por el aire.

ROCCAT pondrá a la venta dos versiones de su nuevo ratón Kone Pure Ultra:

  • Versión Ash-Black.

  • Versión Arctic White.

El modelo Ash-Black tendrá un peso de 66 gramos y estará disponible a un precio de venta recomendado de 69,95 euros. Mientras, el modelo Arctic White tendrá un peso de 66,5 gramos, y su precio recomendado de venta también será de 65,99 euros. Ambos modelos se podrán comprar a partir del próximo mes de diciembre de 2019.