El fabricante de periféricos Trust acaba de lanzar al mercado dos nuevos modelos de ratón gaming, el GXT 960 Graphin y el GXT 160X Ture RGB, ambos orientados a juegos a nivel competitivo y con el componente común de considerarse dentro de la categoría de ratones gaming «baratos», ya que tienen un precio bastante asequible. A continuación te lo contamos todo sobre ellos.
Seguramente, el mejor aliado de un gamer es su ratón, ya que es el que le permite apuntar con precisión y conseguir la victoria en los juegos competitivos. Por este motivo, cuanto mejor sea el ratón más posibilidades tendrá de ganar, así que características como la precisión del sensor, la comodidad y ergonomía y la versatilidad de este periférico son factores críticos.
Ratones gaming Trust GXT 960 Graphin: dispara primero, piensa después
Con un diseño ultra ligero (solo pesa 74 gramos) y un sensor óptico de alta precisión con hasta 10.000 DPI de sensibilidad, el GXT 960 Graphin es uno de los ratones más ligeros del mercado y por ello ideal para juegos de tipo FPS donde la rapidez apuntando es crucial. Por supuesto, el ratón tiene 1000 Hz de frecuencia de refresco que genera un retardo de tan solo 1 ms para que los movimientos y pulsaciones del jugador se registren al instante en el equipo.
El GXT 960 Graphin es un ratón de alto rendimiento con resolución configurable, así como configurables son sus 6 botones (incluye dos laterales en la parte izquierda para el pulgar). También destaca por sus almohadillas deslizantes que minimizan la fricción con cualquier tipo de superficie y su cable mallado con hilo de nailon trenzado que le da una gran resistencia además de minimizar la superficie de rozamiento.
GXT 160X Ture RGB, fiero aspecto y muy personalizable
Este ratón para juegos de Trust destaca sin duda por su aspecto estético, con iluminación RGB configurable, 7 botones configurables y diseño simétrico ambidiestro, si bien es cierto que no es simétrico del todo puesto que no incorpora botones laterales en el lado derecho. En todo caso, incorpora memoria integrada para almacenar perfiles y macros configurables desde el software, así como su iluminación y efectos.
El Trust GXT 160X Ture RGB cuenta con interruptores precisos y duraderos con una vida útil estimada superior a 50 millones de pulsaciones además de otros detalles de gran calidad, como los pies deslizantes de metal para no tener ningún tipo de desgaste. Este ratón cuenta con un sensor óptico de hasta 4500 DPI de sensibilidad (que por supuesto es configurable mediante el software y cuenta con botón para cambiar de sensibilidad al vuelo), lo que aunado a su versatilidad está más pensado para juegos de tipo MOBA y MMO que FPS, si bien es cierto que realizará un desempeño más que digno en cualquier tipo de juego en el que lo quieras utilizar.
Ambos ratones ya están disponibles con un precio recomendado de 39,90 euros para el GXT 960 Graphin y de 34,90 euros para el GXT 160X Ture, si bien es cierto que como podéis ver en el segundo caso ahora mismo está de oferta y se puede comprar con un 29% de descuento sobre su precio base.