¿Te gustan los juegos FPS? Estos son los ratones más ligeros del mercado

¿Te gustan los juegos FPS? Estos son los ratones más ligeros del mercado

Rodrigo Alonso

Si eres un amante de los juegos de tipo FPS (First Person Shooter, o juego de disparos en primera persona) seguramente sepas que los ratones más ligeros te proporcionarán cierta ventaja, ya que su menor peso reduce las inercias y por consiguiente obtendrás una mejor precisión a la hora de realizar movimientos agresivos. ¿Quieres un ratón ligero para ello? Pues en este artículo te vamos a contar cuáles son los ratones gaming más ligeros del mercado que te ayudarán a tener el mejor rendimiento.

Por norma general los ratones gaming casi siempre rondan un peso de unos 100 gramos, mientras que muchos de ellos incluso incorporan un sistema personalizable de pesas que permite añadir o quitar peso para ajustarlo a los gustos del usuario. Sin embargo, está demostrado que cuanto menor sea el peso del ratón menos inercia tendrás al moverlo, algo especialmente importante en los juegos de tipo FPS en los que se realizan movimientos muy rápidos y agresivos para apuntar rápidamente al enemigo, por lo que cuanto más ligero sea el ratón mejor desempeño podrás tener.

¿Qué ventajas aportan los ratones ligeros?

Ratones ligeros gaming

Cuando realizas movimientos suaves y fluidos con el ratón y muy especialmente si juegas con una alta sensibilidad en su sensor, es bastante probable que o bien te de igual el peso del dispositivo o bien incluso prefieras que éste sea relativamente pesado para tener una mejor precisión, motivo por el que como ya hemos comentado son muchos los fabricantes que incluso incorporan un sistema de pesas adicionales para hacer el ratón más pesado si se quiere.

Sin embargo, cuando en tus juegos realizas movimientos muy rápidos y agresivos este peso genera inercias bastante importantes, unas inercias que pueden provocar que el ratón «se te vaya» y no apuntes justo donde querías, amén de generar un mayor cansancio ya que en este tipo de juegos se suelen utilizar sensibilidades más bajas para tener una precisión mayor a costa de realizar movimientos más largos.

Por este motivo, tener los ratones más ligeros proporcionan cierta ventaja competitiva ya que su menor peso es sinónimo de una menor inercia en los movimientos, por lo que la precisión será mayor, ni más ni menos, y prueba de ello es que cada vez son más los fabricantes que incorporan estos ratones «con agujeros» en su catálogo para los usuarios entusiastas de los juegos FPS.

Los ratones gaming más ligeros del mercado

A continuación vamos a listar los ratones gaming más ligeros del mercado que se pueden comprar en este momento, siempre teniendo en cuenta que sean ratones de marcas de renombre que utilicen sensores de buena calidad y con los que puedes estar seguro de su rendimiento. De igual manera, consideramos ratones ligeros a aquellos que como máximo pesan 75 gramos.

Cooler Master MM710, los ratones más ligeros del mundo

Cooler Master MM710 ratones ligeros

Este ratón gaming presume de haber sido creado para ser ligero, y parece que lo han conseguido porque con tan solo 53 gramos es el ratón gaming más ligero del mercado. A pesar de eso, ha sido creado con materiales de primera calidad que le brindan una resistencia y robustez fuera de toda duda para que el ratón sobreviva al hardware de tu PC y por supuesto a la intensidad de tus partidas.

Cuenta con un sensor óptico PixArt PMW3389 de 16.000 DPI que por supuesto son configurables, así como configurables son sus seis botones. El sensor es capaz de soportar movimientos agresivos de hasta 400 pulgadas por segundo con hasta 50g de aceleración, y en este caso cuenta con conexión USB 2.0 con cable trenzado para una mayor resistencia y durabilidad.

HyperX Pulsefire Haste, con solo 59 gramos

HyperX Pulsefire Haste ratones ligeros

Igual que el anterior, este ratón ha sido diseñado para ser lo más ligero posible y en este caso HyperX ha conseguido que tan solo pese 59 gramos, quedando el segundo en este ránking. Incorpora un sensor óptico PixArt PMW 3335 de 16.000 DPI, tiene seis botones programables y por supuesto incorpora la tecnología Hyperflex del fabricante para que, a pesar de que se conecta al PC mediante un cable USB, éste no interfiera para nada en los movimientos del usuario.

HyperX incluye con este ratón un juego de patas PTFE de recambio, así como unas pegatinas rugosas para los laterales y los dos botones principales para mejorar el agarre si el usuario quiere.

Logitech G PRO X SUPERLIGHT, inalámbrico y ultraligero

Logitech G PRO X SUPERLIGHT ratones ligeros

Estamos ante el ratón gaming inalámbrico más ligero del mercado; con tan solo 63 gramos de peso, incorpora una batería con 70 horas de autonomía, y como no podía ser de otra manera tratándose de Logitech, cuenta con el galardonado sensor HERO 25K de 25.600 DPI de sensibilidad máxima configurable, así como configurables son sus cinco botones para que el usuario pueda configurar el ratón a su gusto.

En este caso el dispositivo se conecta al PC con tecnología inalámbrica para lo que incluye un receptor USB, y carece de iluminación alguna para maximizar la duración de la batería.

KROM Kaiyu, con panelado RGB

Krom Kaiyu ratones ligeros

El ratón más ligero de KROM se llama Kaiyu, y con solo 65 gramos de peso no tiene nada que envidiar a otros ratones mucho más caros. Equipado con un sensor PixArt PWM3327 de hasta 12.000 DPI configurable en saltos desde los 800 DPI como mínimo, este ratón garantiza el mejor rendimiento en juegos de tipo FPS y, además, con una iluminación RGB que destaca a través de su superficie panelada.

SteelSeries Aerox 3, inalámbrico y con sensor TrueMove

SteelSeries Aerox 3 ratones ligeros

SteelSeries también tiene sus ratones gaming ligeros, y entre ellos destaca este Aerox 3 Wireless que aun siendo inalámbrico tan solo pesa 66 gramos. Destaca por la incorporación del galardonado sensor TrueMove de hasta 18.000 DPI con seguimiento 1:1, ideal para tener la máxima precisión en juegos de disparos en primera persona.

Destaca también su iluminación RGB y la autonomía de batería de hasta 200 horas (siempre y cuando se apague la iluminación, claro). Tanto la iluminación como sus seis botones se pueden configurar utilizando el software de la marca, SteelSeries Engine.

Glorious PC Gaming Race Model O, sencillo y preciso

Glorious PC Gaming Race Model O

Este es un fabricante que siempre ha presumido de proporcionar el máximo rendimiento dejando de lado otros factores como la estética; por eso, este Model O tiene el ya habitual diseño panelado pero no han prescindido de la iluminación RGB para que destaque en cualquier parte a la que lo lleves.

Incorpora un sensor PixArt PWM 3360 de hasta 12.000 DPI que soporta aceleraciones de hasta 50G, le han integrado pies de teflón super deslizante y pesa tan solo 67 gramos para evitar esas inercias de las que os hablábamos al principio.

Roccat Burst Pro, alta precisión y diseño llamativo

Roccat Burst Pro ratones ligeros

El Roccat Burst Pro es un ratón en el que han combinado rendimiento, estética y por supuesto ligereza, ya que tan solo pesa 68 gramos. Cuenta con un sensor óptico Roccat Owl-Eye (basado en el PixArt PMW 3389 pero personalizado) de hasta 16.000 DPI, iluminación LED RGB configurable AIMO que queda bastante impresionante gracias a la inclusión de paneles de plástico translúcido en su diseño, y sus galardonados Titan Switch de gran durabilidad que poco tienen que envidiar a los famosos interruptores OMRON.

Este ratón se conecta al PC mediante un cable con conexión USB 2.0, pero Roccat ha optimizado el cable (lo llaman PhantomFlex) para que el usuario prácticamente tenga la sensación de tener un ratón inalámbrico.

Trust Gaming GXT 960 Graphin, el ratón ligero más barato

Trust Gaming GXT 960 Graphin ratones ligeros

Llegamos al final de este listado con el integrante más ligero del catálogo de Trust, el GXT 960 Graphin que pesa 74 gramos. Con un diseño panelado y un sensor óptico de alta precisión configurable hasta a 10.000 DPI de sensibilidad, este es uno de los ratones gaming ligeros más baratos que se pueden encontrar y no por ello quiere decir que sea malo ni mucho menos, ya que el rendimiento para gaming está más que garantizado.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.