Cómo tramitar una devolución o reparación de un producto Ozone

¿Tienes un periférico con problemas? Entonces te interesará saber cómo tramitar un RMA con Ozone en el caso de que hayas recibido un producto con dicha marca el cual te ha llegado defectuoso de origen, roto o que faltan piezas en la caja y quieres una reparación del mismo. Es por ello que os vamos a enseñar como realizar el proceso de forma fácil y sencilla para obtener el periférico que compraste en las condiciones óptimas.

Antes de nada, hemos de tener en cuenta que Ozone solo se hace responsable de cara a la reparación de los defectos de fabricación durante el periodo de su garantía, el cual es de dos años. Por lo que no cubren los desperfectos producidos por el usuario, ya sea por desgaste, accidentes, uso indebido y por no decir modificaciones no efectuadas por ellos sobre sus productos incluyendo reparaciones en centros no autorizados. Si el producto a devolver para la reparación cumple estas condiciones podrás tramitar el RMA con Ozone para la devolución o intercambio del producto.

¿Cómo tramitar un RMA con Ozone?

Tramitar RMA Ozone

En el caso de que la compra del producto la hicieras en una tienda física tendrás que ponerte en contacto con el vendedor quien te tendrá que proporcionar un recibo o factura. El documento tendrá que indicar la fecha de la compra, el producto, cuanto has pagado por él y el nombre de la tienda. Además, la tienda deberá enviar un correo electrónico a Ozone confirmando la compra y venta del producto. Una fotografía con un móvil o usar un escáner para digitalizar el recibo o factura, ya que este contiene toda la información necesaria que requiere Ozone para tramitar el RMA.

Ten en cuenta que Ozone solo trabaja de manera directa con una serie de centros de venta autorizados, que son a los que proporcionan sus productos de manera directa. Ellos serán los que tendrán que realizar la devolución del producto y tramitar el RMA con Ozone para entregarte una versión sin defectos de fábrica del periférico que has comprado.

¿Y qué ocurre si he comprado online?

Ozone DSP25 Ultra

En el caso de que hayas comprado el producto a través de una tienda online, entonces tienes que tener el recibo en la cuenta de correo electrónico asociado a tu cuenta de usuario del establecimiento virtual. Simplemente, imprime la factura y guarda el producto en su caja vigilando que esté en buen estado de cara al viaje hacía las instalaciones de Ozone para que el servicio posventa lo pueda revisar para poder ejecutar el reemplazo.

No obstante, tendrás que utilizar SEUR para el envío del paquete, por lo que tendrás que acercarte a uno de sus centros logísticos antes de las 4 de la tarde si quieres que se envíe de un día para otro. El envío no te costará nada si lo haces desde cualquier punto de la península, o baleares, peor por desgracia no podrás hacerlo si vives en Ceuta, Melilla o las islas Canarias.

El producto llega roto

Una vez que Ozone haya realizado la reparación, si os llega la caja del producto en mal estado por un mal transporte del mismo, lo que tenéis que hacer es no aceptar el producto y enviar un correo electrónico al correo electrónico del soporte de Ozone, el cual es support@ozonegaming.com.

Esperamos que la información os sea útil y podáis tramitar fácilmente el RMA con Ozone para devolver productos con defectos de fábrica de la marca y que os los entreguen reparados y cómo nuevos.

¡Sé el primero en comentar!