El audio Hi-Res barato llega a los auriculares: Sharkoon SKILLER SGH50

Hasta ahora, los productos de audio con certificación Hi-Res solían ser bastante caros, aunque también en parte porque estaban orientados a un nicho de mercado más sibarita y entusiasta del sonido en alta definición. Ahora el fabricante Sharkoon pretende cambiar esto con el lanzamiento de los nuevos SKILLER SGH50, unos auriculares estéreo que portan la certificación Hi-Res Audio y que tienen un precio al alcance de casi todos los bolsillos.

Con los SKILLER SGH50, Sharkoon pretende cambiar las reglas y ya no solo por integrar la certificación Hi-Res Audio en un producto relativamente barato, sino también porque no está orientado a audiófilos sino a gamers, como buen producto dentro de la familia SKILLER del fabricante.

Sharkoon SKILLER SGH50, audio Hi-Res para gamers

 Sharkoon SKILLER SGH50
TipoCircumaural cerrado
ConectividadCable minijack 3.5 mm
BateríaNo
Distancia máximaCable 1x 3,5 mm jack estéreo (TRRS):
110 cm + 150 cm
Cable 2x 3,5 mm jack estéreo:
110 cm + 150 cm + 15 cm
Respuesta en frecuencia10Hz - 40 KHz
Sensibilidad112 dB ± 3 dB
Impedancia55 Ω @ 1 kHz
Tamaño drivers50 mm
MicrófonoOmnidireccional - desmontable
100 Hz - 10 KHz
-38dB (+/-3dB)
Cancelación de ruidoNo
RGBNo
SoftwareNo
PVP59,90 Euros

Con un diseño circumaural cerrado que cubre completamente la oreja y con sus almohadillas cubiertas por piel sintética, estos SKILLER SGH50 de Sharkoon facilitan una gran inmersión gracias a que aíslan muy bien del ruido exterior. Según el fabricante, los controladores de audio de 50 mm de diámetro han sido optimizados para una mayor inmersión, generando sonidos nítidos y cristalinos. Además, como ya hemos comentado antes, una de las novedades es la certificación Hi-Res Audio, conseguida gracias a su respuesta en frecuencia que va desde los 10 Hz a los 40.000 Hz (en lugar de los 20-20.000 Hz convencionales), proporcionando muchísimos más matices en el sonido.

Por dentro de las orejeras encontramos almohadillas blandas de gomaespuma que, aunado a su diadema en suspensión auto ajustable hace que estos auriculares resulten cómodo a cualquier tipo de usuario, independientemente del tamaño o forma de su cabeza. Para mayor comodidad, el micrófono es desmontable, ideal para que no moleste cuando simplemente quieres escuchar música o una película y no estés jugando.

Sharkoon Auriculares

Para proporcionar una mayor comodidad y versatilidad, hay que destacar también que los Sharkoon SKILLER SGH50 incorporan lo que el fabricante ha denominado como «sistema de cableado inteligente». En esencia, esto quiere decir que tenemos diferentes cables y opciones para conectar el dispositivo, y de hecho se incluye un cable de 270 cm en total con conector Jack TRRS para disfrutar simplemente del sonido, y por otro lado se incluye otro cable de 285 cm en total con doble conector minijack de 3,5 mm, ahora sí pensado para utilizarse con micrófono.

En ambos casos nos encontramos con una simple consola de control en el cable que nos permitirá controlar el volumen del dispositivo de manera sencilla, así como silenciar el audio y, en el caso del cable terminado en doble minijack, también silenciar el micrófono si así lo queremos. Como ya hemos comentado antes, el micrófono es desmontable, y en este caso es más «estándar», con 100 Hz – 10.000 Hz de respuesta en frecuencia y patrón de captación omnidireccional. Como añadido, Sharkoon incluye un filtro anti viento a medida.

Por supuesto, y dado que estamos ante unos auriculares completamente analógicos, la compatibilidad está garantizada con prácticamente cualquier fuente de audio que admita conectores TRRS o minijack, lo cual incluye PC, Mac, Tablets, Smartphones, reproductores MP3, e incluso las consolas PlayStation 4 y 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

Precio y disponibilidad

Sharkoon SGH50

Con un precio de venta recomendado por el fabricante de 59,90 euros, estos auriculares se convierten probablemente en el producto con certificación Hi-Res Audio más económico del mercado, o al menos uno de los más baratos. Según Sharkoon ya están disponibles en tiendas, si bien es cierto que en el momento de escribir estas líneas no los hemos podido encontrar todavía en tiendas, lo que significa que en realidad Sharkoon ya lo ha enviado a los distribuidores y deberíamos verlo en los estantes de las tiendas en una semana o menos.

¡Sé el primero en comentar!