Crean un SSD específico para ampliar la capacidad de tu Steam Deck

Crean un SSD específico para ampliar la capacidad de tu Steam Deck

Josep Roca

Si tienes una Steam Deck te habrás encontrado con que habrás querido meter toda tu colección de juegos ya adquiridos en la plataforma de Valve y te habrás quedado sin espacio. ¿Qué te parece poder ampliar su capacidad para poder cargar más juegos? Pues puedes hacerlo con los SSD Sabrent Rocket. ¿Qué tienen de particular y por qué son ideales para la consola de Valve y similares?

Para nosotros, uno de los mayores errores de diseño de la Steam Deck es el uso de unidades NVMe que requieren un puerto PCI Express para funcionar, con consumos muy altos a la hora de transferir datos. Lo cual es un sinsentido si tenemos en cuenta que los juegos de PC en la actualidad todavía no aprovechan bien las unidades de estado sólido. Sin embargo, lo bueno de todo ello es que permite ampliar la capacidad o incluso reemplazar nuestra unidad si se ha roto sin tener que tirar la consola a la basura.

Sabrent Rocket, SSD NVMe de tamaño compacto

A muchos nos gustaría poder transmitir la mayor cantidad de juegos a nuestro Steam Deck, sin embargo, nos encontramos con que el modelo más caro tiene solo 512 GB de almacenamiento y es posible que para muchos usuarios su capacidad se vea limitada. Si bien Valve no recomienda abrir su PC en forma de consola portátil a manos inexpertas, no está totalmente en contra de qué usuarios experimentados trasteen con dispositivo.

Pues bien, Sabrent ha anunciado una serie de unidades SSD NVMe que se han diseñado para poderse instalar en las Steam Deck, dado que son de 30 mm de longitud, cuando normalmente las unidades M.2 de este tipo suelen ser de 80 mm al estar pensadas para usarse en ordenadores convencionales. Además, otra sus mejoras es que tienen todos los circuitos en una sola cara del PCB, lo que facilita su instalación en la consola de Valve si necesitamos ampliar la capacidad de nuestra consola portátil.

Además, son ideales para poder instalar en ordenador portátiles ultrafinos con un puerto M.2 y que disponen de muy poco espacio disponible. Por lo que se agradece la existencia de estas unidades en un mundo donde la mayoría de los SSD que nos encontramos son del tipo 2280 y no están preparados para este tipo de sistemas.

Sabrent Rocket

¿Cuál es su rendimiento?

Estas nuevas unidades de estado sólido han recibido el nombre de Sabrent Rocket y son compatibles con la interfaz PCI Express 4.0, por lo que se pueden usar también en un ordenador convencional siempre y cuando soporte unidades 2230. En cuanto a sus números son los siguientes:

  • Velocidad de transferencia de hasta 5 GB/s en transferencia secuencial.
  • Puede llegar a los 3.7 GB/s de ancho de banda con lecturas y escrituras aleatorias con bloques de datos de 4K.
  • Hasta 920.000 IOPS.
  • Capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Hemos de partir del hecho de que la velocidad de la unidad de almacenamiento de la Steam Deck funciona entre 2.4 GB/s y 3.5 GB/s, por lo que estos Sabrent Rocket son ideales para aumentar la capacidad de almacenamiento de vuestras portátiles.

Sabrent Rocket

¡Sé el primero en comentar!