Los que jugamos con teclado y ratón, no tenemos la necesidad periódica de renovar estos periféricos ya que no sufren el mismo tipo de desgaste que un mando para jugar. A la hora de comprar un mando, si buscamos calidad lo recomendable es pagar un poco más y optar por los mandos oficiales de Xbox y PlayStation. Otra opción pasa por comprar mandos que nombres impronunciables que cuesta unos pocos euros y que, a las primeras de cambio dejan de funcionar.
También está una tercera opción y que es optar por fabricantes veteranos en la industria que ofrecen a un precio medio entre los de Sony y Microsoft y los chinos y con una excelente relación especificaciones-precio. Si estás buscando un mando de este tipo, el mando que buscas es de GameSir, concretamente el nuevo modelo Nova 2 Lite, un mando que acaba de renovarse mejorando lo que ya parecía imposible.
Nuevo mando GameSir Nova 2 Lite
Si hablamos del mando GameSir Nova 2 Lite, hablamos de un mando que, no solo es compatible con PC, también podemos conectarlo a la consola Nintendo Switch e incluso a dispositivos móviles gestionados por iOS y Android a través del Bluetooth. Si nuestro PC no tiene soporte para Bluetooth, podemos utilizar un cable o bien un dongle que añade conectividad inalámbrica.
Tanto los botones como lo joysticks tienen una tasa de sondeo de 1000 Hz que se encargan de trasladar la señal del mando al equipo al que están conectados al instante reduciendo la latencia a la mínima expresión. Cuenta con un pad direccional circular mecánico para ofrecer una mayor comodidad de uso especialmente en acciones rápidas.
Otro de los motivos por el que los mandos de este fabricante son una de las mejores opciones es por la tecnología que se encuentra en su interior. El nuevo GameSir utilizando el efecto Hall en los joysticks para ofrecer un control más fluido y eliminar por completo el temido efecto drift, ya funciona a través de un sistema de imanes y no por contacto que, con el roce se va desgastando y provoca el este molesto efecto cuya única solución pasa por reemplarlos.
El efecto Hall, no solo se encuentra en los joyticks. También se encuentra en los disparadores para ofrecer respuestas rápidas y una mayor suavidad ya que permite adaptar su recorrido para que sea el tradicional o uno más corto para ofrecer un tiempo de respuesta menor. Podemos personalizar el recorrido de los gatillos directamente desde el mando y de forma independiente.
Si las prestaciones que ofrece el GameSir Nova 2 Lite, no te parecen suficientes, hablamos de una de la que carecen la mayoría de los mandos. Este mando cuenta con dos botones en la parte inferior que podemos personalizar utilizando macros o para que hagan la función de otros botones.
A través de la aplicación para PC GameSir Connect y la app GameSir para móviles, podemos ajustar desde las zonas muertas del joystick hasta la intensidad de la vibración, actualizar el firmware del mando y mucho más. En cuanto al resto de funciones, cuenta con dos motores de vibración en las empuñaduras, batería de 600 mAh y es compatible con una estación de carga inteligente que se vende por separado.
Precio y disponibilidad
Como hemos comentado en el titular de este artículo, el nuevo GameSir Nova 2 Lite ya se puede reservar directamente desde la página web de este fabricante.
Está disponible en color negro y en color blanco por 39,99 euros. La base de carga, que se vende de forma independiente, es la GameSir Cyclone 2 compatible con todos los modelos de este fabricante y tiene un precio de 12,95 euros.