Cada vez es más común encontrar periféricos que buscan ofrecer una inmersión extremadamente alta en cualquier juego, pero desde Razer quieren cambiar las cosas con Freyja, y es que no es el dispositivo normal que podríamos encontrar en cualquier ordenador, sino que es un cojín con sensores hápticos. De esta forma, la marca quiere lanzar una gama de productos que incluyen este tipo de sensores para permitir a los usuarios mejorar significativamente las experiencias sensoriales que pueden tener a la hora de disfrutar de sus contenidos favoritos.
Muchas de las marcas famosas que se dedican a crear periféricos tienen una serie de tecnologías pioneras que logran conseguir atraer a la mayor cantidad posible de usuarios, pero en este caso Razer ha presentado un nuevo dispositivo que muchos usuarios podían estar esperando, y es que es algo nunca antes visto. Este cojín logrará elevar la inmersión de los jugadores hasta niveles nunca antes vistos, ya que además de poder tener la mayor calidad de audio y la mejor calidad de visualización para crear un ambiente más realista, ahora podrán también sentir en varias partes del cuerpo todo lo que suceda dentro de un juego.
Razer añade un periférico más a su colección para mejorar la inmersión de los usuarios
Una de las grandes capacidades que tienen las compañías que han logrado consolidarse como las más importantes en un sector está en tomar una serie de riesgos para lanzar productos pioneros que pueden resultar extremadamente arriesgados, ya que presentan diversos aspectos que no son necesarios, pero que pueden cambiar mucho la forma de jugar. En este caso desde Razer han lanzado un nuevo periférico que no tiene nada que ver con los que hemos visto hasta ahora, ya que lejos de ser un ratón con mayor DPI, un teclado con un tiempo de respuesta mejor o unos auriculares con la mejor calidad de sonido, es algo muy distinto.
En este caso nos presentan Freyja, su nuevo dispositivo creado para acoplar en una silla y que tiene una función simple pero impresionante, ya que su objetivo es hacer sentir al usuario las diferentes acciones que suceden durante el juego gracias a sus sensores hápticos. Este cojín básicamente permite que una persona sienta, por ejemplo, el rugido del motor de un coche de carreras en uno de los muchos juegos de este género, creando una experiencia realmente envolvente diseñada para mejorar al máximo la inmersión de los usuarios.
El cojín cuenta con una serie de especificaciones que nos hacen ver la calidad que tiene, y es que una de las principales podríamos decir que es la gran durabilidad que desde Razer aseguran que tiene, y es que está diseñado para evitar posibles daños por tirones accidentales. Pero tal y como podemos imaginar lo más importante es que incorpora seis motores hápticos de alta definición dispuestos para ofrecer una respuesta precisa y multidireccional.
Este nuevo periférico que se puede conectar de forma inalámbrica al PC ya está disponible en la tienda de Razer y tiene un precio de 300€.