¿Eres zurdo? Aquí tienes ratones especialmente diseñados para ti

¿Eres zurdo? Aquí tienes ratones especialmente diseñados para ti

José Luís Sanz

Desde tiempos inmemoriales, los usuarios zurdos han sido los grandes olvidados por muchas compañías de hardware y dispositivos como los ratones siempre se ofrecían con diseños ergonómicos y súper avanzados… pero solo para diestros. Como mucho, quienes utilizaban más la mano izquierda debían conformarse con hardware neutro, que podía ser utilizado por unos y por otros indistintamente.

Pero yo soy zurdo, zurdo

Esos modelos neutros han sido el recurso más común para los zurdos pero por suerte, de un tiempo a esta parte han proliferado las marcas que han querido ir un paso más allá y replicar el modelo de diseños que se han ofrecido tradicionalmente para los que utilizan solo la mano derecha. Así que es por eso que os hemos hecho una selección de modelos ergonómicos para la zurdez (dicho con todo el cariño que quien suscribe lo es).

Por cierto, si tú eres zurdo también, ¿eres de los que modifica el orden de los botones del ratón para tener como principal el derecho y secundario el izquierdo?, o ¿a base de usar modelos pensados muchas veces para diestros ya te has acostumbrado al esquema tradicional de principal el izquierdo y secundario el derecho? En cualquier caso, que sepas que los ratones que os dejamos a continuación vais a poder configurarlos como mejor os venga. Vamos allá…

Modelos solo para zurdos

El primero de todos que os traemos tiene un diseño especialmente pensado para zurdos, ergonómico y muy cómodo que previene el síndrome RSI (Lesión por Esfuerzo Repetitivo) que termina por complicarnos las cosas en la muñeca. Se conecta por cable al ordenador y tiene un gran precio, así que lo mismo te interesa para experimentar con este tipo de formatos. Podéis conseguirlo aquí.

Este segundo modelo de Logitech es un pelín más caro pero seguramente os merezca la pena por su acabado, materiales utilizados y un peso que lo hace muy seguro y fiable a la hora de moverlo. Se conecta inalámbricamente con el ordenador y también podréis usarlo con un Mac o una tablet, por lo que es posible darle mucha vida tanto en el trabajo como en casa. Como podéis ver por la imagen, está diseñado específicamente para zurdos y ofrece botones en el interior para pulsarlos cómodamente con el pulgar.

El modelo de CSL que os traemos a continuación está especialmente diseñado para zurdos también, es ergonómico y según su fabricante puede prevenir el síndrome del codo de tenista y el RSI que afecta a la muñeca. Es un tipo de periférico que se ha puesto de moda en los últimos años y quienes lo prueban quedan bastante satisfechos, así que lo mismo es un buen momento para comenzar a testarlos. En este caso se trata de un dispositivo inalámbrico.

Por último os ofrecemos un modelo más tradicional, también diseñado para zurdos y que cuenta con botones personalizables y un trackball para realizar un seguimiento más suave y preciso del ratón dentro de determinadas aplicaciones. Como en los casos anteriores, se trata de un dispositivo ergonómico para usuarios zurdos así que si eres diestro… ni te acerques.

¡Sé el primero en comentar!