El método más habitual para interactuar con un PC es a través del teclado y ratón. Y decimos que es el habitual porque no son los únicos métodos disponibles. Las personas con problemas de movilidad pueden interactuar con el equipo a través de comandos de voz. Además, también podemos interactuar con él pulsando sobre la pantalla, siempre y cuando el monitor sea táctil.
Los monitores táctiles se utilizan principalmente en comercios a través de una aplicación que se encarga de toda la gestión del estableciendo y que está diseñada para ese tipo de interacción. Estos monitores no algo más caros que los monitores tradicionales y tienen unas prestaciones muy justas, ya que su principal misión es la de incorporar una superficie táctil sobre la que interactuar y que se encarga de enviar la señal al equipo.
Monitores táctiles para PC
En el mercado podemos encontrar un gran número de modelos de monitores táctiles, sin embargo, no todas ofrecen un mínimo de zonas táctiles suficientes para no tener que apoyarnos en el uso del ratón. Si quieres conocer cuáles son los mejores monitores táctiles disponibles actualmente en el mercado, os invitamos a seguir leyendo.
ASUS VT168HR
Uno de los monitores táctiles más vendidos y mejor valoradores de Amazon es el ASUS VT168HR. Se trata de un monitor de 15,6 pulgadas con formato 16:9 por lo que muestra más información en pantalla que los tradicionales 4:3 y cuenta con una resolución de 1366 x 768, con 10 puntos táctiles y puerto HDMI y VGA. Incluye soporte para VESA, incluye una peana e incluye soporte para la tecnología Eye Care para proteger los ojos.
ASUS VT229H
Si las 15,6 pulgadas de este monitor se nos quedan pequeñas, este mismo fabricante tiene el modelo VT229H, un monitor con un panel táctil de 21 pulgadas, con resolución Full HD y panel IPS con un ángulo de visión de 178º. Permite regular la altura, incluye protección contra la luz azul, cuenta con 10 puntos táctiles y la pantalla tiene una dureza de 7h.
UPERFECT
Si estamos buscando un monitor táctil que, además, sea portátil, el monitor que nos ofrece una mejor relación calidad-precio es del fabricante UPERFECT. Este monitor tiene un tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas con formato 16:9, resolución 1080p y tiene 5 puntos táctiles. Cuenta un soporte en la parte trasera que permite inclinarlo en hasta 110º, incluye un puerto HDMI y un puerto USB-C para conectar a un portátil.
Thinlerain
Una opción que también tener en cuenta a la hora de comprar un monitor táctil es el modelo Thinlerain 15,6. Se trata de un modelo de 15,6 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y formato 16:9 y panel IPS con un ángulo de visión de 178º. En la parte trasera se encuentra un soporte para ajustar la inclinación del monitor, cuenta con un puerto HDMI y un puerto USB-C.
ViewSonic TD2223
Otra interesante opción, si buscamos una pantalla táctil portátil y las 15,6 pulgadas del modelo anterior no son suficientes, la encontramos en el monitor táctil ViewSonic TD2223. Se trata de un monitor con 22 pulgadas de resolución, el panel cuenta 10 puntos e incluye un altavoz. Tiene resolución FullHD, dispone de un puerto HDMI y otro USB-C, por lo que, además de conectarlo a un PC, también podemos conectarlo en un móvil o portátil.