AORUS se suma a la gama alta con este trío de monitores 4K a 120 Hz

AORUS se suma a la gama alta con este trío de monitores 4K a 120 Hz

Rodrigo Alonso

Tras la introducción del primer «monitor táctico para juegos» del mundo en 2019, ahora AORUS, la marca gaming de Gigabyte, se pasa al 4K y lo hace con toda su fuerza lanzando un trío de monitores gaming de gama muy alta, ya que además de tener resolución 4K a 120 Hz (o más) está lista para la nueva generación al integrar conectividad HDMI 2.1.

Los tres monitores que AORUS ha presentado ahora son los modelos FI32U de 32 pulgadas, FV43U de 43 pulgadas y FO48U de 48 pulgadas, pero todos ellos comparten las mismas especificaciones técnicas con la excepción de la diagonal de su pantalla. Obviamente, se trata de monitores de gran formato para gaming que pueden ser utilizados tanto para PC como para aprovechar las facultades de las consolas de nueva generación, Xbox Series X y PS5.

Los primeros monitores gaming 4K de AORUS, directos a la gama alta

Estos monitores para juegos de AORUS marcan todas las casillas de requisitos para los juegos de nueva generación; la compatibilidad HDMI 2.1 permite un juego ultra rápido con las últimas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA, y combinando su panel OLED 4K con altas frecuencias de refresco que alcanzan los 144 Hz (AORUS dice que tienen 120+ Hz, pero luego anota 144 Hz en su propaganda) y tiempos de respuesta de apenas 0,5 ms, el nuevo trío de monitores 4K de la marca ofrece una experiencia de juego increíblemente detallada e increíblemente rápida.

AORUS Monitores 4K

Estos monitores cuentan con certificación VESA DisplayHDR 1000 que garantiza colores más ricos y realistas, lo que combinado con las características «tácticas» de AORUS (Black Equalizer, Aim Stabilizer, Active Noise Cancelling y otras mejoras para sacarle el máximo partido a los juegos) permite que estos monitores se coloquen directamente en la gama alta de productos, ya no de AORUS sino del mercado.

Estos nuevos monitores están diseñados de cara al futuro, y para ello el fabricante ha incorporado conectividad HDMI 2.1 por partida doble (tienen dos conectores), capaces de proporcionar hasta 48 Gbps de ancho de banda por conector, algo necesario para poder disfrutar del gaming a resolución 4K y 120 o más FPS. Los tres modelos tienen una cobertura de color del 99% del espacio de color Adobe RGB y un 150% del espacio sRGB, todo ello con 10 bits de profundidad de color para mostrar una mayor variedad y riqueza de colores, y al mismo tiempo haciéndolos aptos incluso para usuarios profesionales. Como se puede ver, incorporan también un hub de conectores USB 3.1 incluyendo un USB-C, además de minijacks de audio HD.

Monitor AORUS conectividad

Por ahora el fabricante no ha desvelado algunas de sus características, como su ergonomía y su precio. En la variante de 32 pulgadas, viendo que tiene una base en V convencional, todo apunta a que será ajustable en altura, giro e inclinación sin problemas y probablemente se pueda desmontar la base para montarlo en un brazo articulado VESA. No obstante, los modelos de 43 y 48 pulgadas tienen una base doble al estilo TV, lo que significa que no tendrán estas facultades de ergonomía (pero sí que tendrán, igual que todas las TV, la posibilidad de montar la pantalla en un anclaje VESA 100).

Como decíamos por ahora AORUS no ha desvelado el precio al que estos monitores llegarán a las tiendas, pero viendo sus características técnicas podemos contar con que van a ser bastante caros y, de hecho, diríamos que no aptos para todos los bolsillos. En cualquier caso saldremos de dudas muy pronto porque ya han sido anunciados y no tardarán mucho tiempo en llegar a las tiendas.