AOC y Porsche Design habrían presentado de forma conjunta un nuevo monitor, llamado AOC Agon PD49. Esta pantalla se caracteriza, especialmente, por lo que habrás podido ver en las imágenes, sus dimensiones ultrawide. Ideales para los amantes de este tipo de equipos.
Además, la colaboración con esta famosa marca de coches no solo nos deja el nombre, sino unas características propias de la gama más alta. Ya que, además del tipo de pantalla, tenemos otros detalles que hacen de esta una de las mejores del mercado. Vamos a analizarla.
Así es la AOC Agon PD49
Como bien comentamos ya, su característica principal es la pantalla QD-OLED de 49 pulgadas ultrawide, con una relación 32:9, pensada para usuarios con este tipo de necesidades, y con espacio para ella claro, ya que no ocupa poco precisamente, podríamos compararlo, ya que estamos, con el parabrisas de uno de sus coches.
La coletilla de su nombre es «Curved Gaming Monitor», por lo que, como podrás entender, está diseñada especialmente para gamers. Por lo que, podemos ver una frecuencia de actualización de 240 Hz así como un tiempo de respuesta de 0,03 ms. Y en cuanto a su curvatura, hablamos de 1800R.
En cuanto a su resolución, podemos observar 5.120 × 1.440 píxeles, con un brillo máximo de 1.000 nits. Certificado VESA DisplayHDR 400 True Black, y cobertura del espacio de color DCI-P3: 99 %.
Respecto a sus puertos y conectividad, cuenta tanto con HDMI 2.1 como con DisplayPort 1.4, por lo que no tendremos ningún problema en este aspecto.
Para carga de dispositivos externos o conexiones tenemos cuatro puertos USB 3.2 así como un puerto USB-C de 90 vatios, por lo que podríamos alimentar hasta ordenadores portátiles sin problema.
En relación con la marca automovilística, tenemos la base del monitor, hecha de aluminio, se inspira en la estética del volante y los radios de las llantas de un coche deportivo. Así mismo, en la parte posterior del monitor se toma como referencia el diseño de la parrilla del radiador del Porsche 911.
Y como no podía faltar, tiene iluminación RGB tanto en la parte delantera como en la trasera, totalmente configurable y personalizable por el usuario.
Respecto al audio, tenemos 2 altavoces de 8 vatios, que, pese a no ser los mejores del mercado, nos darán un muy buen resultado en relación con el monitor.
En cuanto a precio o fecha de salida, todavía no tenemos ese dato, pero, vistas las características, no será un monitor relativamente económico, y es probable, que, aliado con Porsche, sea una edición exclusiva que haga del coste algo todavía mayor. Por lo que si te quieres hacer con uno, deberás estar atento y preparar la cartera. Eso sí, el equipo en sí no tiene mala pinta y es una de las pantallas de gama más alta que podremos encontrarnos en el mercado actual.
Y tú, ¿qué opinas de este monitor de AOC y Porsche Design?, ¿te gusta el estilo que le han dado conjuntamente?, ¿o, por el contrario, prefieres pagar menos y que, manteniendo el hardware interior, el diseño sea más simple y económico? Déjanos un comentario con tu opinión.