El Porsche 911 es un coche que, a diferencia de muchos otros, ha entrado en la historia por su original diseño (al igual que el Mercedes alas de gaviota) y que ha servido de inspiración para gran parte de la industria de la automoción. Sin embargo, a no ser que nos toque la lotería, las posibilidades que tenemos de hacernos con uno, son prácticamente nulas.
Mientras seguimos probando fortuna con la Bonoloto, Euromillón, Primitiva y demás para poder comprarnos uno, podemos llevar el diseño de la parrilla de este mítico vehículo a nuestro monitor.
No estamos hablando con un fondo de pantalla sino con el nuevo monitor que AOC ha presentado en colaboración con el fabricante alemán Porsche. Estamos hablando del modelo AGON PRO PD34 QD-OLED inspirado en el Porsche 911.
Este nuevo monitor de AOC, dentro de la gama de monitores AGON, tiene lo mejor de lo mejor en tecnología que podemos encontrar actualmente en el mercado, al igual que los deportivos de este veterano fabricante.
Monitor gaming AOC AGON PRO PD34 QD-OLED
Como bien podemos deducir por el nombre, se trata de un monitor con un panel Q-OLED de 34 pulgadas que ofrece un contrate de 1.500.000:1 gracias a la tecnología de su panel que únicamente ilumina los LEDs que muestran un color diferente al negro, lo que le permite ofrecer negros realistas y profundos.
Cuenta con resolución de 3440×1440 y una curvatura de 1800R. Además, cuenta con una tasa de refresco de hasta 240 Hz con un tiempo de respuesta de 0,03 ms e incluye la certificación AMD FreeSync Premium Pro.
Cuanta con una profundidad de color de 10 bits, y es compatible con el 100% de la gama de colores sRGB y con el 99% de la gama DCI-P3, por lo que, no solo es un excelente monitor para jugar, sino también para trabajar en edición de vídeo.
En cuanto al diseño, cuenta con biseles delgados y cuenta con soporte fabricado en aluminio pulido con chorro de arena. Como buen monitor de gama alta que se precie, permite regular la altura, giro e inclinación para adaptarse a todo tipo de usuarios, independientemente de su altura y de la postura que adopten para interactuara con el equipo.
En la parte trasera de este monitor es donde se muestra la inspiración de AOC con el Porsche 911. Aquí se muestra un diseño muy similar a la parrilla trasera mítica de este vehículo. En cuanto a las opciones de conectividad, el nuevo monitor AGON PRO PD34 QD-OLED cuenta con una salida HDMI 2.1, un puerto DisplayPort 1.4.
Además, también cuenta con puertos USB-A 3.2 y USB-C 3.2 Gen 2 capaces de suministrar hasta 65W de potencia para cargar un portátil o cualquier otro dispositivo. Incorpora dos altavoces de hasta 8W de potencia, una opción que no se encuentra en prácticamente ningún otro monitor gaming.
Precio y disponibilidad
El fruto de la colaboración entre Porsche y AOC llegará las tiendas el 18 de septiembre. Estará disponible a través de la tienda Porsche Design y sitios web de minoritas por 999 libras esterlinas. De momento, no se ha dado a conocer cuál será el precio en euros, pero teniendo en cuenta el cambio actual, será de unos 1.200 euros.